Bentley Mulsanne Convertible Concept, plausible
Poco se sabe del futuro Mulsanne Convertible, aunque tomará la base de la limousine Mulsanne y, de igual modo, su propulsor de gasolina V8 de 513 CV. Con seguridad, rebasará 300.000 euros. Estos primeros bocetos dan idea de su potencial.
madrid Actualizado: GuardarDesvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en su edición 2009, el Bentley Mulsanne es, como cualquier modelo de Rolls-Royce, un innegable referente del lujo y del máximo quehacer británico en materia automovilística. Según parece, el fabricante con sede Crewe propiedad del Grupo Volkswagen podría estar trabajando en una alternativa a su fastuosa limousine de naturaleza descapotable o convertible, de la que acaba de avanzar estos primeros bocetos. De llegar a cristalizar, su competencia directa sería el Rolls-Royce Drophead Coupé.
El Mulsanne Convertible ofrecerá 4 plazastipo 2+2 (las traseras más pequeñas que las delanteras, aunque en principio aptas para adultos) dentro de un habitáculo inspirado en el sector náutico, con acabados, claro está, sumamente artesanales y en todo caso de lujo absoluto.
Por supuesto, su clásica capota de lona será retráctil de forma motorizada, y además en plena marcha hasta cierta velocidad, muy práctico para cubrir el vehículo cuando, por ejemplo rodando suavemente en ciudad, el sol comienza a molestar o chispea.
Wolfgang Dürheimer, máximo responsable de Bentley, ha asegurado que «nuestro Mulsanne es la base perfecta para desarrollar el descapotable más elegante del mundo. Esta variante ampliará el atractivo de la gama y contribuirá a potenciar la imagen de la marca en nuevos mercados».
