Audi SQ5 TDI, un SUV sin parangón
La firma de los aros introduce una deportiva versión de su todocamino medio con motor diésel biturbo de 313 CV, el primero de la poderosa saga S en la marca. Costará unos 64.000 euros cuando llegue a comienzos de 2013.
madrid Actualizado: GuardarCon el SQ5 TDI Audi rompe la baraja, pues no hay otro todocamino medio de sus características, en todo caso imponentes: a partir de su propulsor 3.0 TDI biturbo de 313 CV/650 Nm consigue pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, llega a 250 km/h y exige 7,2 l/100 km de promedio, fruto, entre otros, de su sistema de parada y arranque automático para detenciones y semáforos y una bomba de engrase que opera a demanda.
Asociado a una caja de cambios auto secuencial Tiptronic de 8 marchas, integra suspensión específica, 30 mm más baja que en otros Q5, sistema de frenado selectivo en curva Torque Vectoring y tracción total permanente quattro.
Valorando su dotación de serie, no faltan desde pinzas negras a llantas de 20 pulgadas (de 21 en opción) y cubiertas deportivas privativas Dunlop SP Sport Maxx GT 225/45, interior forrado en cuero y Alcántara con detalles de madera negra veteada, exterior con apéndices aerodinámicos y retrovisores de efecto aluminio, cuatro escapes ovales dos a dos, tonalidades de carrocería exclusivas como los Azul Estoril y Negro pantera…

