Audi A2 Concept, explora el espacio
A través de este concepto, el fabricante de los aros visualiza un modelo utilitario totalmente eléctrico que prima la versatilidad y el espacio interior. A priori, no anticipa un coche de producción en sí.
madrid Actualizado: GuardarEntre otros, Audi muestra en el IAA de Fráncfort el A2 Concept, un ensayo de 3,80 metros de longitud, por 1,69 de anchura y 1,49 de altura, que no recupera en sí la esencia del primer monovolumen A2, sino que se aproxima más a lo que podría ser un utilitario de 5 puertas tipo Nissan Micra, si bien mantiene paralelismos con el i3 Concept de BMW.
El coche supone un escaparte tecnológico de primer nivel, pues entre otros adopta unos avanzados faros LED mediante tecnología Matrix Beam (función de carretera mediante diodos y microrreflectores), pilotos traseros que ajustan intensidad según la visibilidad y las condiciones ambientales, luz de niebla mediante un láser que visualiza un triángulo de emergencia, intermitentes que borden todo el perímetro del vehículo a la altura de las ventanillas, techo negro opaco, en contraste con el tono blanco de la carrocería, se tornatranslúcido pulsando un botón…
Otra de sus apuestas es el espacio interior, revestido de materiales como neopreno, plástico y poliuretano para procurar sensación de ligereza, y que admite a 4 pasajeros en otras tantas butacas independientes, y que por ejemplo permite introducir una bicicleta entre los asientos traseros, puesta de pie y con sólo desmontar la rueda delantera. Para ello dibuja un piso interior totalmente plano, fruto de soluciones como el asiento del conductor ensamblado directamente a la consola.
Además, el ergonómico puesto de conducción incluye volante con mandos táctiles y 3 pantallas circundantes en forma de «U» y 2 más que emergen al dar el contacto (mediante un botón).
