Aston Martin Virage
En Ginebra la marca de Gaydon muestra su nueva creación, con cuatro asientos y dos formatos de carrocería: coupé y descapotable. Equipados con motor V12, liberan 496 CV.
Actualizado:Fiel a la imagen de los últimos Aston Martin, el nuevo Virage (lanzamiento a lo largo de 2011 con precios pendientes de definición) se ofrecerá indistintamente en carrocerías coupé y descapotable o Volante, cuenta con techo de lona motorizado (practicable incluso a baja velocidad) y luneta posterior de vidrio dotada de sistema calefactado. Mide 4,7 metros de longitud, de modo que aún por muy poco es ligeramente más corto que los actuales DBS y DB9.
El Virage exhibe habitáculo tipo 2+2, lo que supone 2 amplios butacones anteriores y 2 mini asientos traseros aptos para niños, como los citados DBS y DB9, y añade un exiguo maletero de 152 a 184 litros (versiones Volante y Virage respectivamente).
Con tracción al eje trasero o propulsión, se impulsa a través de la reputada mecánica de gasolina atmosférica V12 de la marca, con 6 litros de capacidad. Rinde 496 CV a 6.500 rpm, y se conecta a un cambio automático secuencial (accionable desde levas de magnesio junto al volante) de 6 marchas, con un resistente y liviano eje de transmisión cristalizado en fibra de carbono.
Además, el grueso del motor va situado por detrás del eje delantero, en posición longitudinal, lo que contribuye al centrado de masas suspendidas (pesa 1.860 kg, que son 1.965 en la variante descapotable) y redunda en la optimización dinámica.
Fabricado en aluminio, como otros Aston, el Virage exhibe un mando Sport sobre la consola que permite cambiar la respuesta y vivacidad del tándem cambio/motor, extrayendo una actitud aún más deportiva al conjunto.
También incluye discos de freno cerámicos CCM (Carbon Ceramic Matrix), con un peso de 12,5 kg y gran resistencia. La suspensión es de flexibilidad variable, conforme al estilo de conducción, la carga del vehículo y el estado del firme.