ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Amarok V6, el más exclusivo

Aunque se trata de un pick up en toda regla, la versión más enérgica del modelo de Volkswagen pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, un tiempo casi deportivo. En variante de lanzamiento Aventura incluye navegador y cámara trasera

MadridActualizado:

El nuevo Volkswagen Amarok Aventura cuenta con una flamante mecánica diésel V6, con la que alcanza un par motor de 550 Nm y una potencia de 224 CV (193 km/h de punta y 0 a 100 km/h en 7,9 segundos). También se dota de un completo equipo de serie, entre otros con pantalla multifunción a color, radionavegación de última generación, asientos delanteros opcionales ergoComfort ajustables en 14 posiciones...

Estos proporcionan espacio de sobra para cabeza y piernas, suman altura ajustable y se pueden mover hacia delante y hacia atrás. Incluyen cojines laterales de diseño deportivo optimizados para ofrecer el máximo confort y ergonomía. Cuentan con el prestigioso sello de aprobación AGR y van tapizados en piel de napa, con costuras de contraste en tono Ceramique y calefacción.

Por otra parte, el rediseñado panel de instrumentos enfatiza las líneas horizontales en vez de los anteriores contornos redondeados; incluye numerosos compartimentos de almacenamiento para alojar objetos cotidianos.

El Amarok Aventura también se dota de volante multifunción para usar la radio, el teléfono y la pantalla multifunción. Integra pantalla 3D en color entre los instrumentos circulares, levas de cambio opcionales del volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, retrovisor sin marco, paquete opcional Light & Sight...

El sistema de infoentretenimiento cuenta con App Connect, Guide & Inform o Car-Net, y admite integrar aplicaciones de smartphone a través de una interfície USB para acceder a ellas mediante la pantalla táctil.

Otro avance es su sistema de asistencia para aparcar Park Pilot, basado en la cámara trasera Rear View, pedales de acero inoxidable (en el Aventura) y franja negra de puerta a puerta separada por una barra en contraste. Aire acondicionado, conexión Bluetooth y hasta 4 enchufes para el suministro eléctrico de 12 voltios van igualmente incluidos en el precio base.

En Alemania parte de 25.720 euros en versión Trendline y tracción trasera, doble cabina, motor TDI V6 y 163 CV (desde el segundo trimestre de 2017), 940 euros más caro que el anterior modelo de entrada con cabina doble con propulsor TDI de 4 cilindros y 177 CV. El Amarok Aventura, tope de gama con motor TDI V6 de 224 CV, tracción total 4Motion y cambio de 8 velocidades, sale por 46.525 euros netos; se lanzará a finales de septiembre de este año.