KIA, premios al diseño
El nuevo abanderado Optima, entre los modelos premiados de KIA.
BMW

KIA, premios al diseño

El fabricante coreano ha cosechado 4 importantes galardones en el primer Concurso de Marcas de Automoción organizado por el Consejo Alemán de Diseño, que ha valorado el giro estético protagonizado por la marca.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jurado del primer Concurso de Marcas de Automoción ha proclamado a Kia Motors ganador en 4 categorías. En la de «Diseño de Marca», en la que se valora la estrategia y el enfoque del diseño global de la marca, KIA ha sido proclamada «Mejor de lo Mejor». En la de «Exterior», donde el diseño del vehículo centra la atención del jurado, 3 modelos del fabricante coreano han salido ganadores: el SUV compacto Sportage, el Rio de segmento B (a la venta en septiembre de 2011) y el nuevo Optima, el atlético turismo del segmento D. Tanto el Optima como el Sportage ya habían cosechado sendos prestigiosos premios al diseño: el Punto Rojo (Kia Optima: «Mejor de lo Mejor») y el premio iF al diseño de producto.

«Estamos muy orgullosos de que KIA Motors haya logrado tal éxito en este nuevo certamen, muy importante dentro del sector automovilístico», ha declarado Peter Schreyer, al frente del equipo de diseño de la marca. «Cambiando el enfoque básico de diseño hemos dotado a nuestra marca de un rostro y una identidad diferentes. El título "Mejor de lo Mejor" para la nueva identidad de KIA en la categoría de Diseño de Marca avala el gran trabajo creativo y profesional realizado por todo nuestro equipo internacional de diseño», ha añadido.

El Consejo Alemán de Diseño, organizador del certámen, se fundó en 1953 a iniciativa del Parlamento Federal de Alemania, y se cuenta entre los centros de excelencia más prestigiosos del mundo para la comunicación y la transferencia de conocimientos en el ámbito estilístico.

Ver los comentarios