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El Corsa, entre los principales «bastiones» del comercio europeo del fabricante germano.

Opel sube ventas en Europa un 8,2%

Durante el primer semestre la compañía ha vendido en Europa 50.000 unidades más que en 2010. En España gana además cuota de mercado.

t.velasco
madrid Actualizado:

Los resultados del primer semestre han sido satisfactorios para Opel, al confirmar un incremento del 8,2% de sus ventas, con 50.000 vehículos más que en el mismo periodo de 2010. Con ello el fabricante (y su filial británica Vauxhall) ha mejorado su cuota de mercado en 19 de los 27 mercados europeos, incluida España, donde sigue ganando posiciones.

La compañía explica el aumento en modelos líderes de sus segmentos, como Corsa , Insignia y Meriva. De esta forma, Opel ha mejorado 2 décimas su cuota de mercado en Europa, que a finales de junio quedó situada en el 6,4% tras situar 659.000 vehículos.

Por lo que respecta a la evolución del mes de junio, Opel/Vauxhall ha logrado una cuota de mercado en Europa del 6,8% (alrededor de 125.000 vehículos), la más alta mensual de este año. El segundo trimestre ha sido el tercero consecutivo de incremento de la cuota comparados con los trimestres correspondientes de un año antes.

Los modelos Meriva y Astra Sports Tourer han mejorado lasexpectativas, ya que ambos lideran sus respetivos segmentos en Europa. Dada la demanda, Opel ha estado desarrollando turnos extra de trabajo durante varios meses. También ha acortado el cierre vacacional de la planta de Rüsselsheim, donde se fabrica el Insignia. Y, por el gran número de pedidos de Astra e Insignia, ha incrementado la producción de motores diésel en la planta de Kaiserslautern de 180.000 a 250.000 al año.

«Nuestros nuevos modelos, encabezados por el Meriva y el Astra Sports Tourer, son muy populares. Los renovados Corsa y Antara son un rotundo éxito, y las ventas de Insignia continúan creciendo en su tercer año en el mercado»,explica Alain Visser, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de Opel/Vauxhall. «El nuevo Zafira Tourer y el Astra GTC serán lanzados en otoño. Y con el Ampera, el primer coche eléctrico adecuado para uso diario, estableceremos un segmento completamente nuevo en Europa. Esta es una base excelente para seguir creciendo», concluye Visser.

Por lo que toca al mercado español, Opel también continúa ganando posiciones, registrando el mejor junio en penetración de los últimos 5 años y situándose como la cuarta marca en el ranking de matriculaciones de turismos, a sólo 24 unidades de la firma que le antecede. Opel se coloca en cuarta posición no sólo en el mes de junio, sino también en el primer semestre del año. Los Corsa e Insignia han sido líderes en sus segmentos, con penetraciones del 14,56% y 13,25% respectivamente. El Meriva, que se fabrica en exclusiva en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), también se ha situado en primera posición en el subsegmento de monovolúmenes pequeños, con una penetración del 26,50%.