ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCEconomía

El nuevo SEAT León implica 800 millones en inversión y asegura 7.600 empleos

La firma española ha invertido un monto total de 800 millones de euros para el lanzamiento de su nuevo y estratégico modelo compacto. La inversión ha ido destinada al desarrollo del propio vehículo y a la mejora de la instalación productiva.

e.c.
madrid Actualizado:

SEAT ha iniciado la producción del nuevo León en la planta barcelonesa de Martorell. El modelo, presentado en el reciente Salón del Automóvil de París, supone una inversión global de 800 millones de euros , principalmente en el desarrollo del vehículo y en la propia instalación productiva.

El nuevo León es un vehículo estratégico para impulsar la expansión internacional de SEAT y contribuirá al objetivo de incrementar la producción en la planta de Martorell, donde también se fabrican las distintas versiones de los SEAT Ibiza , Altea y Exeo , así como el Audi Q3 . El nuevo modelo compite en un segmento que aglutina el 38% del total de las ventas del sector automovilístico en Europa y aspira a repetir la historia de éxito del Ibiza para convertirse en la segunda palanca de crecimiento de la marca.

La fabricación del León asegura 1.600 empleos en la línea de producción de la fábrica de Martorell y más de 6.000 en la industria auxiliar. En el futuro, la introducción de las 2 nuevas carrocerías en la nueva gama podría abrir las puertas a la contratación de nuevos empleados.

El vicepresidente ejecutivo de Producción de SEAT, Andreas Tostmann, asegura que «con el nuevo León hemos incrementado la flexibilidad y un 10% los niveles de productividad, lo que garantiza la optimización de los costes productivos». Tostmann subraya por otra parte que «la inversión de 800 millones de euros en el nuevo León ratifica nuestra posición liderazgo como primer inversor industrial en I+D+i de España».