La joven fallecida, en el vídeo subido a Youtube
La joven fallecida, en el vídeo subido a Youtube - Youtube

YoutubeUna chica graba su propia muerte por usar el móvil mientras conducía

Según muestra un vídeo grabado por ella misma y subido a Youtube, la joven se distrae con el teléfono, que tiene apoyado detrás del volante para grabar un vídeo en directo de su conducción, y se acaba estrellando contra un autobús

Actualizado:

La joven rusa de 23 años, original de la ciudad de Kazán (Tartaristán, centro del país), grabó su propia muerte con su teléfono móvil. Así quedó reflejado, de esta manera tan trágica e impactante, en este vídeo de YouTube que ella misma grabó y en el que se observa cómo la joven se distrae repetidas veces con el teléfono apoyado tras el volante.

«¡Hola! ¿Cómo están todos, a dónde viajan?», fueron las palabras con las que la joven inicia la transmisión. En la grabación se observa cómo unos pocos segundos más tarde, la chica distrae por un instante su mirada de la carretera debido a un mensaje recibido en su teléfono móvil. Esto fue suficiente para perder el control del vehículo y estrellarse contra un autobús que venía por la carretera en sentido contrario.

Un equipo de médicos se desplazó inmediatamente al lugar del accidente, según el portal ruso de noticias RT. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven, que falleció a consecuencia del impacto, aunque sí prestaron atención médica al conductor del autobús y a otros cinco pasajeros, que fueron trasladados a un hospital de Kazán.

En España, la utilización del teléfono móvil mientras se conduce viene regulada en el Reglamento General de Circulación, que en su artículo 18 prohíbe expresamente «la utilización de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares». La multa ascenderá a 200 euros, aunque si la abonamos en los 20 días siguientes a su notificación, estaremos obligados a pagar solo el 50%. Además, la infracción conlleva la pérdida automática de 3 puntos del carné de conducir.