
El 20 por ciento de las visitas a concesionarios, a través del móvil
A juzgar por las cifras, para comprar coche nuevo los escaparates no interesan como antes: ahora los compradores recurren a los dispositivos móviles. Las visitas a exposiciones físicas cayeron un 60% en el último año y la quinta parte procede ya de smartphones y tabletas, según un estudio de AutoScout24.
madrid Actualizado: GuardarAnte esta situación, no extraña que concesionarios, compraventas e incluso portales online hayan visto aumentar sus visitas online un 15 por ciento el último año y se hayan adaptado a los nuevos tiempos cambiando su estrategia de ventas, subiendo su oferta de coches a la red o creando aplicaciones para móviles que permitan a los vendedores, a título individual, colgar en Internet información y fotos de toda su oferta en stock. AutoScout24, autora del estudio, ha lanzado una app móvil (a estas alturas, con 350.000 descargas sólo en España y alrededor de 5,6 millones en toda Europa) que permite a particulares y profesionales introducir información sobre los vehículos a la venta directamente desde el iPhone. Así, y sin inversión adicional alguna, interactuan con los compradores ofreciéndoles búsquedas filtradas por criterios como marca, modelo, precio, año o kilometraje, evitándo recorridos concesionario por concesionario y coche por coche.
Mediante este canal de venta online, el tiempo medio para vender un coche se reduce una tercera parte (de 133 a 85 días), lo que manifiesta su eficacia para dinamizar la demanda.
Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, «estamos en un momento en el que si el cliente no va al concesionario tendrá que ser el concesionario el que busque al cliente y le ponga en la palma de la mano la oferta disponible accesible a través de su móvil».