Echa la culpa a tus genes
La genética y no los malos hábitos explicarían el errático comportamiento de algunas personas al volante.
BMW

Echa la culpa a tus genes

Un estudio de la Universidad de California-Irvine demuestra que ciertos genes condicionan el comportamiento errático al volante de las personas que los poseen.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los neurólogos estadounidenses responsables de este estudio han concluido que mientras observaban las habilidades motoras de unos sujetos comprobaron que otrosrealizaban las tareas propuestas de peor manera y que olvidaban con mayor facilidad las pautas previstas.

Así, aquellos que no coordinaban correctamente tenían en común una proteína en sus genes denominada BDNF (Brain-derived neurotrophic factor), curiosamente un gen que protege a sus portadores de enfermedades como el Parkinson. En todo caso, el estudio explica que estos genes sólo condicionan en una pequeña parte el comportamiento al volantea determinadas personas, toda una contraposición con las teorías dominantes en la materia que apuestan porque los malos conductores no nacen, sino que se hacen.

Conforme a esta última línea de investigación, muchos accidentes no se originan por falta de pericia, sino por la falta de respeto hacia otros conductores, pequeñas rencillas que llevan a adelantar en zonas arriesgadas, aceleraciones o frenadas bruscas e inadecuadas… En estos casos, la solución se basaría en la educación y el respeto.

En España el 66% de los accidentes fueron provocados por infracciones: un 30% superaba la tasa de alcohol o conducía bajo los efectos de estupefacientes, un 22% de fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad y un 14% conducía a velocidad inadecuada.

Ver los comentarios