Los animales que conquistaron las redes sociales

Los animales que conquistaron las redes sociales

De la llama secuestrada en Burdeos a la zarigüeya bizca, hacemos un repaso a las mascotas más mediáticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la llama secuestrada en Burdeos a la zarigüeya bizca, hacemos un repaso a las mascotas más mediáticas

12345678910
  1. La llama «secuestrada» para irse de bares

    Una broma durante una borrachera lanzó al estrellato a la llama Serge hace unos días. Unos jóvenes franceses decidieron ponerle el broche final a la noche robando el animal de un circo y llevándosela de paseo (viaje en tranvía incluido) por una ciudad francesa. La llama es ahora famosa en las redes sociales.

  2. La zarigüeya bizca

    Heidi era el animal más famoso de su zoo en la ciudad alemana de Leipzig. Su habilidad para predecir los ganadores de los Oscar y su peculiar mirada provocadad por un problema de estrabismo le hicieron tener más de 200.000 seguidores en Facebook. Heidi murió en septiembre de 2011 pese a los esfuerzos de los veterinarios por prolongar su vida.

  3. La ardilla dramática

    Tras ella vinieron multitud de imitadores (gatos e incluso personas), pero la ardilla dramática fue la primera y genuina. Su particular modo de girarse y mirar a la cámara le hicieron el animal más famoso de la red en 2007. Eran tan solo unos segundos de grabación emitidos en bucle, pero tenían algo hiptónico. El clip del animal se usaba en un programa de la televisión japonesa y en realidad se trataba de un perrito de la pradera.

  4. El hamster que comía brócoli por primera vez

    Las tiernas imágenes de Mocha degustando su primer trozo de brócoli han llegado a tener más de cinco millones de reproducciones en Youtube. Su dueño sostiene a la pequeña cría de hamster mientras come un trozo de verdura y patalea de felicidad.

  5. La cabra de Ted Mosby

    La cabra que aparece en algunos capítulos de «Como conocí a vuestra madre» era un auténtico misterio. Los propios protagonistas no tenían muy claro en qué fecha había aparecido en sus vidas. El animal protagoniza divertidas escenas -incluyendo una «lucha a muerte» con Ted Mosby-. Finalmente se desvela que Lily la compró para que no fuera sacrificada por un ganadero.

  6. El Pulpo Paul

    El cefalópodo dio grandes alegrías a España, ya que predijo la victoria de la Selección Española de fútbol en varias ocasiones. Paul vivía en el acuario «Sea Life» de Oberhausen y f alleció en octubre de 2010 por causas naturales. Desde entonces ha tenido varios imitadores.

  7. El cerdo vietnamita de George Clooney

    Lo quería como a uno más de la familia. Max era el cerdo vietnamita del actor George Clooney, con quien compartió alegrías durante dieciocho años. Era un ejemplar de los más grandes de su especie que llegó a alcanzar los 130 kilos de peso. Max murió a finales de 2006 y el actor nunca lo reemplazó por otro.

  8. Pancho, un perro con suerte

    El actor canino Cook es uno de los perros más famoso de España. Se hizo popular con el anuncio de la Lotería Primitiva y más tarde con su papel de Valentín en la serie «Aquí no hay quien viva». Este Jack Russel nació en 2000 en Casteldefels y vive con sus dueños y adiestradores.

  9. El entrañable Copito de Nieve

    El gorila albino Copito de Nieve era la gran atracción del zoo de Barcelona. Era el único de su especie y murió en 2003 víctima de un cáncer de piel. Su historia llegó a la gran pantalla en forma de dibujos animados.

  10. Currupipi, el tigre de Jesulín

    Es bien conocida la afición del torero Jesulín de Ubrique por los animales exóticos, de hecho ello le ha traido algún que otro problema con las autoridades. Jesulín llegó a tener en su propia casa un ejemplar de tigre de bengala, Currupipi, a quien daba mimos y protagonismo en programas de televisión. Currupipi llegó a poner nombre incluso a un recopilatorio musical.

Ver los comentarios