Hoteles con encanto para conocer Madrid en pareja, con familia o amigos
La salamandra que ocupa la fachada del hotel - vinci soho
turismo

Hoteles con encanto para conocer Madrid en pareja, con familia o amigos

Desde palacetes burgueses de los Austrias hasta habitaciones apoyadas en parte de la muralla cristiana del siglo XII. ABC selecciona los alojamientos de la capital con un sabor especial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde palacetes burgueses de los Austrias hasta habitaciones apoyadas en parte de la muralla cristiana del siglo XII. ABC selecciona los alojamientos de la capital con un sabor especial

12345678910
  1. Vinci Soho: entre el pasado y el presente

    La salamandra que ocupa la fachada del hotel
    La salamandra que ocupa la fachada del hotel - vinci soho

    Una gigantesca salamandra reluce entre los vetustos muros de la calle Prado donde se ubica el hotel Vinci Soho. Este singular complejo está formado por cinco edificios antiguos decorados con el mobiliario más vanguardista. Dispone de 169 habitaciones, de las cuales 140 son dobles Standard, 24 ejecutivas con balcón, 1 Suite y 4 adaptadas a minusválidos.

  2. Petit Palace Plaza del Carmen: habitaciones con historia

    El interior del comedor del hotel
    El interior del comedor del hotel - petit palace plaza del carmen

    Ubicado en la Plaza del Carmen, entre Gran Vía y la Puerta del Sol, El Hotel Petit Palace Plaza del Carmen es un hermoso hotel boutique completamente reformado que ofrece servicios de última generación. Las habitaciones dobles son un espacio ideal para viajes de trabajo y escapadas de fin de semana en Madrid. Además, de tener ducha hidromasaje, wifi gratis, ADSL, TV, minibar y caja fuerte, cuenta con un servicio de bicicletas gratuito.

  3. NH Ribera del Manzanares, junto a la «playa» de Madrid

    El edificio del hotel destaca en la ribera del río
    El edificio del hotel destaca en la ribera del río - NH

    El hotel NH Ribera del Manzanares se encuentra junto a los jardines del río Manzanares, a tan sólo 300 metros del estadio Vicente Calderón y cerca del Palacio Real y de la Catedral de Almudena. Desde el hotel, puedes llegar fácilmente a la plaza Puerta del Sol y al famoso mercado de pulgas de El Rastro.

    El hotel ofrece un total de 224 elegantes habitaciones que cuentan con televisión vía satélite con pantalla plana, suelos de madera y ventajas insonorizadas. Dispone además de 12 salas de reuniones con luz natural y con las última tecnologías, ideales para congresos y convenciones de empresas.

  4. Hotel de las Letras: vistas a un barrio ilustre

    La terraza del hotel, es una de las más impresionantes de la capital
    La terraza del hotel, es una de las más impresionantes de la capital - las letras

    Su emplazamiento en la calle Gran Vía, 11 permite presumir de unas vistas impresionantes. Desde su ático se puede contemplar el triángulo de los museos, la majestuosa arteria madrileña y demás emblemas del Madrid monumental.

  5. Hotel Plaza Mayor: en pleno Madrid de los Austrias

    Desde las habitaciones se contempla el «skyline» del Madrid de los Austrias
    Desde las habitaciones se contempla el «skyline» del Madrid de los Austrias - hotel plaza mayor

    El hotel Plaza Mayor de Madrid se ubica en un edificio histórico con más de 200 años de antigüedad enclavado en la popular Plaza de Santa Cruz, frente a la Plaza Mayor de Madrid y a tan sólo 20 minutos a pie de la estación de Atocha. El hotel abrió sus puertas en 1997 y en 2007 fue reformado y ampliado. Ahora cuenta con 33 habitaciones y una suite. Es unna elección para el viajero independiente que busca descubrir el sabor tradicional de la ciudad de una forma diferente y tranquila. Encontrándose junto a la histórica Plaza Mayor de Madrid, puede llegar a pie a todos los enclaves de interés turístico.

  6. Catalonia Las Cortes, instalado en un palacio del siglo XVIII

    Una de las elegantes habitaciones con cama de matrimonio del hotel
    Una de las elegantes habitaciones con cama de matrimonio del hotel - Catalonia las cortes

    En el centro histórico de Madrid, junto a la plaza Santa Ana, se encuentra este magnífico hotel de estilo clásico. Un palacete del siglo XVIII, con historia y carácter propio, completamente restaurado para adaptarse a las necesidades de un hotel. Su privilegiada situación lo convierte en el alojamiento perfecto para disfrutar de la gran oferta cultural y comercial de la ciudad. Además, dispone de restaurante, conexión Wi-Fi gratuita y 2 salones en los que celebrar de todo tipo de eventos.

  7. AC Hotel Palacio de El Retiro: frente al «pulmón verde»

    La fachada del edificio iluminada al atardecer
    La fachada del edificio iluminada al atardecer - hotel palacio de el retiro

    Con vistas al hermoso parque del Retiro, el hotel está ubicado en el centro de Madrid, al lado del Museo del Prado, de las tiendas de Serrano y de la estación de Atocha. Se trata de un palacio construido a comienzos del siglo XX y convertido en un hotel de lujo de 50 habitaciones. Un edificio único declarado monumento nacional, donde puede disfrutar del placer de descansar en una de las construcciones históricas del centro de la ciudad.

  8. Hotel Jardines de Sabatini: entre vistas privilegiadas y coches de principios del siglo XX

    La de este hotel, con vistas al Palacio Real y al templo de Debod, es un valor añadido del hotel
    La de este hotel, con vistas al Palacio Real y al templo de Debod, es un valor añadido del hotel - hotel jardines de sabatini

    Es famoso por su Museo de coches de principios de siglo XX y por su codiciada terraza solarium con vistas al templo de Debod y al Palacio Real, el Hotel Jardines de Sabatini es una moderna y original opción para los visitantes de Madrid. La entrada se encuentra en la Cuesta de San Vicente número 16.

  9. Hotel Índigo Madrid-Gran Vía: referencia vanguardista

    Desde la terraza del hotel se pueden contemplar los tejados del corazón de la capital
    Desde la terraza del hotel se pueden contemplar los tejados del corazón de la capital - hotel indigo

    Situado en el epicentro de la calle Silva, el Hotel Índigo Madrid - Gran Vía está a sólo unos pasos de la avenida mas moderna, vibrante y cosmopolita de la capital. Precisamente, su diseño está inspirado en la histórica arteria desde que fue creada en 1910. Los primeros grandes almacenes de la ciudad, los primeros teléfonos publicos, la primera línea de Metro e incluso el primer rascacielos de Europa. Todo ello lo podrás ver reflejado en el diseño del hotel.

  10. Posada León de Oro: la más veterana de Madrid

    La Posada del León de Oro, totalmente reformada, abre sus puertas de nuevo en 2010 reconvertida en un hotel singular y diseño único. La Posada del León de Oro está situada en el Madrid de los Austrias, en el centro del bohemio barrio de La Latina, último refugio de artistas, actores y poetas, y muy cerca de zonas comerciales. Se la conoce también por ser una de las zonas más concurridas durante los fines de semana, y un excelente lugar para el tapeo y copas, con varias tabernas y bares con terrazas para disfrutar la noche madrileña visitada tanto por turistas como por la gente de la ciudad.

    Esta antigua Posada de finales del Siglo XIX, ha sido convertida en un hotel con encanto de diseño singular. Recuperada parte de la Muralla Cristiana del Siglo XII, que atraviesa el edificio de lado a lado formando parte, junto con la Corrala, de uno de los elementos más peculiares de la Posada.

Ver los comentarios