
La flamenca para encima del televisor y otros souvenirs que llevarse de Madrid
En lo que llevamos de año, más de seis millones de turistas han visitado Madrid. Descubrimos que «se llevan» de nuestra ciudad.
Actualizado: GuardarEn lo que llevamos de año, más de seis millones de turistas han visitado Madrid. Descubrimos que «se llevan» de nuestra ciudad.
12345678910La flamenca

La flamenca o «Manola» es el souvenir por antonomasia de España - abc Quizás la imagen por antonomasia del souvenir español. La flamenca (también conocida como «La Manola») lleva adornando televisores de media España y parte del extranjero desde hace décadas. A día de hoy sigue siendo uno de los regalos típicos más demandados.
El traje de faralaes

Muchas niñas que visitan nuestro país quieren sentirse flamencas gracias a estos vestidos - abc Entre los souvenirs más demandados entre el público infantil, el traje de faralae para las más pequeñas de la casa sigue siendo el rey. La oportunidad de sentirse una flamenca al alcance de la mano.
El abanico

Espantar al calor, o al menos sofocarlo, es la misión de los abanicos, aunque si es con un toque patrio mejor - abc El abanico es otro de los clásicos del souvenir español y madrileño. En los últimos años los de madera han ganado terreno al tradicional de tela por el descenso de sus precios. Los hay de todas las formas y colores, con ilustraciones o lisos, pero todos con la misma función: aliviar el calor. Aunque eso si, utilizarlos es todo un arte.
El llavero

Los hay de todas las formas, los llaveros con la palabra Madrid son los más demandados - abc «Si vienes a Madrid, ya eres de Madrid» decía un spot del Ayuntamiento hace unos años. Y como volver a casa no siempre es plato de buen gusto, qué mejor que abrir tu casa mientras ves en tu llavero una imagen de Madrid.
Las castañuelas

Las castañuelas, por su pequeño tamañano, son el instrumento que más se llevan los extranjeros que nos visitan - abc La castañuela es, junto con la guitarra española, el instrumento musical más conocido fuera de nuestras fronteras. Por eso, son muchos los que acuden a las tiendas del centro de la capital ávidos de llevarse este instrumento de madera. El problema es saber tocarlas, algo que ni los no faráneos dominan.
La sangría

Lo importante de la sangría no es tanto su contenido, sino lo folclórico de sus botellas - abc Cada vez más supermercados del mundo tienen en sus estanterías esta preciada bebida española, aún así son muchos los turistas que no resisten la tentación de comprar una botella en suelo patrio. Quizás el contenido es lo de menos y lo que realmente les llame la atención sea la botella. Las hay de varias clases: con forma de racimo de uvas, de toro, adornadas con castañuelas y hasta con sombreros de mariachis.
Imanes

La Cibeles y la Puerta de Alcalá son los imanes más demandados - abc La gastronomía mediterránea es reconocida internacionalmente, por eso no hay mejor opción que recordarla cada vez que se abre el frigorífico. Los imanes para la nevera con imágenes de Madrid son otros de los souvenirs que más se llevan los turistas que visitan la capital. Junto a los toros y toreros, la diosa Cibeles y la Puerta de Alcalá serán las reinas de la nevera.
Camisetas

Las camisetas, por su bajo precio y utilidad, son los artículos más vendidos en muchas tiendas - abc «De Madrid al cielo»... y a cualquier parte del Mundo. Las camisetas con logotipos de la Villa y Corte son de los souvenirs más demandados por los turistas, especialmente por los jóvenes. Las hay de todos los colores y su precio es de los más baratos.
El mantón de manila
Los hay de todos los precios y todos garantizan esa sensación de sentirse más española - abc El complemento perfecto para sentirse una auténtica española. El mantón de manila es otro de los souvenirs que más se venden en Madrid. En este caso, el precio oscila desde los diez euros hasta cantidades astronómicas , dependiendo de la calidad del tejido y de las horas de elaboración del mismo.
Camiseta del Real Madrid
James Rodríguez durante su presentación - abc Fuera de los tópicos españoles de la muñeca vestida de faralae y del toro, la camiseta del Real Madrides uno de los recuerdos más especiales que los turistas amantes del deporte rey se llevan de Madrid. Una de las más vendidas los últimos días es la del nuevo jugador del equipo blanco, James Rodríguez. A la hora de su presentación la tienda oficial del club ya había vendido 900 camisetas.






