Los mejores rincones de Madrid para celebrar el Mundial de Alemania
Bares, plazas, terrazas, restaurantes, parroquias... descubre los lugares más alemanes de la capital
Actualizado:Bares, plazas, terrazas, restaurantes, parroquias... descubre los lugares más alemanes de la capital
1234567Fass (C/Rodríguez Marín, 84)
Aficionados alemanes siguen en el Restaurante Fass la semifinal del Mundial 2010 - efe Desde 1975, Fass Grill pretende ofrecer a los alemanes para que se puedan sentir como en casa en pleno centro de Madrid. Entre sus platos destacan las salchichas, que son elaboradas artesanalmente por maestros charcuteros, y el típico codillo alemán. Sus cuatro proyectores y su capacidad para casi 500 personas hacen que sea un lugar típico de reunión para los aficionados teutones. Además del establecimiento situado en el 84 de Rodríguez Marín, también tienen otro en Arturo Soria, 126.
Parque de Berlín (distrito de Chamartín)
Los aficionados del Bayern de Munich se concentran en el Parque de Berlín antes de la semifinal contra el Madrid - angel de antonio El Parque de Berlín fue inaugurado en 1967 con la visita de Willi Brandt a la capital. Actualmente se conservan en él restos del muro de Berlín, incluídas las pinturas originales. La fuente principal está también dedicada a la caída del Muro y contiene también un monumento a Beethoven y el busto de un oso que representa a la capital berlinesa. Además, el parque tiene una canción dedicada por Victor Manuel .
Iglesia Evangélica Luterana (Castellana, 6)
La Iglesia Luterana de Madrid - isabel permuy Fue construida a principios del s. XX por la embajada de la Alemania Imperial, causando cierto revuelo en una ciudad católica practicante. Pero desde entonces la Iglesia evangélica alemana se ha integrado perfectamente en la ciudad y es uno de los puntos de referencia para la comunidad alemana en la capital. Tiene cerca de un millar de parroquianos y en ella se celebran bautizos y bodas.
Instituto Goethe (Zurbarán 21)
Entrada del Instituto Goethe - jose alfonso Tradicionalmente el Instituto Goethe ha sido el lugar de confluencia de la afición alemana para ver los partidos de su selección. Además de ofrecer cursos de alemán, acoge también actuaciones musicales y exposiciones fotográficas de artistas germánicos. Por si esto fuera poco, cuenta demás con una espléndida terraza-jardín que es utilizada como cafetería y restaurante.
Restaurante Kruger (Princesa, 5)
Interior del Restaurante Kruger - restaurante kruger Situado cerca de la Plaza de España, el restaurante Kruger es uno de los máximos exponentes de la gastronomía germana, con su amplio surtido de codillos y salchicas. Sin olvidar tampoco un amplio abanico de cervezas propias del país. Además, todos los jueves, de 20:00 a 22:00 se celebra un intercambio de conversación español-alemán.
Cervecería Naturbier (Plaza Santa Ana, 9)
Interior de la Cervecería Naturbier - SIGEFREDO CAMARERO Una de las principales peculiaridades de la Cervecería Naturbier es su cerveza, que es elaborada directamente en el propio local, hasta el punto de que han llegado a desarrollar su variedad propia. Por 20 euros, la cervecería ofrece incluso la posibilidad de efectuar una visita guiada que muestra el proceso de elaboración. En la cervecería Naturbier se celebran varios encuentros que son una buena ocasión para socializar con los alemanes.
Colegio Alemán (Concha Espina, 32)
Aficionados en el Colegio Alemán viendo la semifinal del Mundial 2010 - Efe Fundado en 1896, el Colegio Alemán ha sido el centro educativo para todos aquellos jóvenes -tanto españoles como alemanes- interesados en aprender el idioma germano. Actualmente, cuenta con cerca de 1500 alumnos, más españoles que alemanes. Hace año y medio se puso la primera piedra de la nueva sede, en Montecarmelo, que se espera esté terminada en la primavera del próximo año.