Los lugares de Madrid que más atraen a los turistas
El museo Reina Sofía estuvo rodeado de largas colas durante la exposición dedicada a Salvador Dalí - Isabel b. permuy
turismo

Los lugares de Madrid que más atraen a los turistas

La región ha vuelto a convertirse en uno de los cinco destinos preferidos con 5,5 millones de visitantes en los últimos siete meses

Actualizado:

La región ha vuelto a convertirse en uno de los cinco destinos preferidos con 5,5 millones de visitantes en los últimos siete meses

123456
  1. El Museo Reina Sofía, líder con 3,2 millones

    El museo Reina Sofía estuvo rodeado de largas colas durante la exposición dedicada a Salvador Dalí
    El museo Reina Sofía estuvo rodeado de largas colas durante la exposición dedicada a Salvador Dalí - Isabel b. permuy

    La Comunidad de Madrid ha recuperado de nuevo su posición entre los destinos favoritos de los turistas. Hoy visitan la región medio millón de viajeros más que hace siete meses. Concretamente, desde noviembre, más de 5,5 millones de turistas nacionales y extranjeros han venido a la región. Además, los foráneos gastan un 11% más que el año anterior.

    Los museos siguen siendo los lugares más visitados por los turistas en toda la Comunidad. Entre ellos, destaca el Reina Sofía, que lidera el ránking. Sin duda, la exposición sobre Dalí, que batió los récords de asistencia, tuvo mucho que ver en estos buenos resultados.

  2. 2,3 millones visitan el Museo del Prado

    Las filas de turistas frente al Museo del Prado son una constante en el paisaje madrileño
    Las filas de turistas frente al Museo del Prado son una constante en el paisaje madrileño - jaime garcía

    El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Este hecho la convierte en uno de los lugares más atractivos para los turistas. Entre las exposiciones permanentes se encuentran obras de los principales pintores europeos de los siglos XVI y XIX. Más de la mitad –un 53,8 por ciento del total– de los turistas que vienen a Madrid lo hacen por el gran patrimonio cultural de nuestra región. Concretamente, este museo recibió, sólo el año pasado, 2,3 millones de visitantes.

  3. El Parque Warner acapara 1,2 millones de visitantes

    El parque Warner cuenta con una piscina de olas
    El parque Warner cuenta con una piscina de olas - warner

    Un 43,8 % de las personas que visitan la Comunidad de Madrid lo hacen por motivos de ocio. Y en este sentido, es el Parque Warner el que más visitantes atrae con 1,2 millones. Para seguir en la cabeza de los parques recreativos más concurridos, la institución acaba de estrenar una zona acuática a la que han bautizado con el nombre de «Warner beach».

  4. Un millón, al Palacio Real

    El Palacio Real, durante el saludo del Ejército y la Guardia Civil a Felipe VI
    El Palacio Real, durante el saludo del Ejército y la Guardia Civil a Felipe VI - de san bernardo

    Aunque no sea la residencia oficial de los jefes de Estado, el Palacio Real se mantiene por su gran valor histórico y artístico entre las instituciones más visitadas. Un millón de turistas, nacionales y extranjeros, recorrieron los 135.000 metros cuadrados y algunas de las 3.418 habitaciones que posee este complejo y que lo convierte en el más grande de toda Europa Occidental. En su interior se pueden contemplar el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas como pintura, escultura y tapicería.

  5. El Museo Thyssen-Bornemisza recibe a más de 900.000 turistas

    El óleo «La Coronación de la Virgen, El Paraiso», de la exposición «Tintoretto El Paraiso»
    El óleo «La Coronación de la Virgen, El Paraiso», de la exposición «Tintoretto El Paraiso» - jaime garcía

    Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg... son algunos de los grandes maestros de la Historia del Arte cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y que tienen la culpa de que sea la tercera pinacoteca más visitada de la capital. En total, 944.346 personas visitaron la colección de Carmen Cervera.

  6. Más de 800.000 personas recorren el estadio Santiago Bernabéu

    La vista panorámica del estadio Santiago Bernabéu desde uno de los puntos del tour que recorre el campo
    La vista panorámica del estadio Santiago Bernabéu desde uno de los puntos del tour que recorre el campo - wikimedia

    La catedral del madridismo es, para los futboleros, un lugar de visita obligada cuando se pasa por la capital. El Tour por el Estadio Santiago Bernabéu congregó a 820.000 personas. Una cifra que aumenta cada año.