Los mejores campos para jugar al golf en Madrid

Los mejores campos para jugar al golf en Madrid

Cerca de 100.000 madrileños están federados y pueden disfrutar cada semana de los 34 clubes que existen en la región

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de 100.000 madrileños están federados y pueden disfrutar cada semana de los 34 clubes que existen en la región

12345678910
  1. La Moraleja

    Con cuatro campos de 18 hoyos y uno de pares tres, cuenta con la mayor oferta de juego de todo el país. Sus instalaciones son de primer nivel y los diseños, de Jack Nicklaus, cuentan con personalidad diferente en cada recorrido. El 1 es más corto y técnico, lo que beneficia a los que más lo juegan; el 2, es más largo y donde los pegadores sacan gran provecho. Mientras, los dos últimos, el 3 y el 4, ubicados en una finca que bordea el río Jarama, se inauguraron el año pasado construidos con las mayores innovaciones técnicas de la actualidad y son dos auténticas joyas. El 3 está preparado para las mayores citas internacionales y el 4, de estilo «links», es muy divertido. La zona de prácticas es espectacular.

  2. Club de Campo Villa de Madrid (Carretera de Castilla)

    Dos campos de 18 hoyos y uno de pares 3. Quizá se han quedado un tanto obsoletos con el paso de los años, pero sortear sus arboledas y las preciosas vistas suponen todo un atractivo para los jugadores. Curiosamente, no hay ningún lago en sus dos recorridos. Javier Arana diseñó el Negro y los segundos nueve hoyos del Amarillo y Severiano Ballesteros los nueve primeros de éste. Además, están a diez minutos del centro de la capital y el mantenimiento es siempre destacable.

  3. Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Sanse)

    Impresionante es la palabra que define este club creado por antiguos socios del Club de Campo junto al Circuito del Jarama. En un entorno natural, Von Haggen dibujó dos diseños similares pero de diferente dificultad. El Norte permite mayor alegría con las maderas mientras que el Sur, más movido entre los árboles, exige una gran precisión con los hierros y no perder las calles. Cuenta con unas instalaciones de primer nivel y un campo corto de nueve agujeros.

  4. Puerta de Hierro

    Es el decano de los clubes madrileños, pues data de 1904. Tiene dos campos de 18 hoyos (Arriba y Abajo) y uno de 9. Ha cogido numerosos torneos de profesionales, aunque la exclusividad de sus instalaciones hace que sea un gran desconocido para la mayoría de los golfistas aficionados.

  5. Golf Santander (Boadilla del Monte)

    Es otro de los sueños de muchos amateurs. Aunque en principio sus 18 hoyos de competición se pensaron para los clientes del banco y sus compromisos, cada vez existen mayores facilidades para jugar este campazo de Rees Jones. Está pensado para los grandes pegadores y para albergar competiciones de alto nivel, dada la calidad de sus instalaciones. Entre ellas destaca la escuela de Jim McLean, el «fitting» de Taylor Made o la zona de hoyos iluminados de «pitch & putt».

  6. Jarama RACE (San Sebastián de los Reyes)

    Son 18 hoyos clásicos de Javier Arana que han sabido soportar bien el paso del tiempo. Largos y agradecidos, es fácil recuperarse de las calles perdidas y no tiene ningún lago en el que perder las bolas. Los «greens» están totalmente renovados, así como la casa club, y el mantenimiento del campo es muy bueno pese a la cantidad de jugadores que lo utilizan a lo largo del año. También cuenta con 9 hoyos cortos.

  7. El Encín (Alcalá de Henares)

    Un diseño moderno de Von Hagge en una finca plana de la carretera de Barcelona (A-2) que no lo parece por el movimiento que le ha dado a las calles y a los «greens». Las posiciones de bandera pueden hacerse insufribles (los profesionales lo pasan mal cuando sopla el viento en sus campeonatos) y sus innumerables trampas de arena obligan a hilar fino con las maderas desde las salidas y con los hierros en los segundos golpes. Buen campo, complementado con un hotel que lo hace apto para todo tipo de competiciones.

  8. La Herrería (San Lorenzo del Escorial)

    Todo un clásico. Sólo por las vistas del Monasterio hay que incluirlo en todas las listas. El monte Abantos marca las caídas de unos «greens» que han ido evolucionando con el tiempo y el diseño también se ha renovado últimamente. Las calles, no obstante, siguen bien flanqueadas por la vegetación, lo que hace imprescindible no perderlas para no hacer lo propio con las bolas. Todo un ejercicio de paciencia que se recupera después con un buen aperitivo de cara a la obra maestra de Juan de Herrera.

  9. Lomas Bosque (Villaviciosa de Odón)

    Otro club clásico, no muy conocido pero con unas instalaciones más que consolidadas. Cuenta con 18 hoyos largos muy entretenidos (los primeros más montañosos y técnicos y los segundos con más agua) y un campo de 9 ideal para iniciarse en este deporte. La flora y la fauna son impresionantes.

  10. Centro Nacional de Golf (Arroyo del Fresno)

    Es la casa de todos los golfistas, 18 hoyos propiedad de la Federación Española que obligan a tirar de recursos para hacer buen resultado. Los agujeros de salida van por una ladera paralela a la M-40 y son más técnicos y cansados, mientras que los segundos son más de interior con dos lagos que dificultan sus golpes. El grado de dificultad depende mucho de la altura del «rough», que si está bajo lo hace bastante asequible. En sus instalaciones se encuentra una cancha de prácticas de doble altura y el centro de Excelencia, dotado de los últimos avances técnicos; también se han incorporado uso hoyos cortos de prácticas.

Ver los comentarios