Los cinco incendios más espectaculares de Madrid
Grandes lenguas de fuego consumieron el edificio de 106 metros de alto - JORDI ROMEU

Los cinco incendios más espectaculares de Madrid

El Palacio de los Deportes y el Windsor «desaparecieron», parte del centro comercial Rivas Centro quedó arrasado y las llamas en el edificio del teatro Alcázar avivaron viejos fantasmas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio de los Deportes y el Windsor «desaparecieron», parte del centro comercial Rivas Centro quedó arrasado y las llamas en el edificio del teatro Alcázar avivaron viejos fantasmas

12345
  1. El coloso en llamas del Windsor

    Grandes lenguas de fuego consumieron el edificio de 106 metros de alto
    Grandes lenguas de fuego consumieron el edificio de 106 metros de alto - JORDI ROMEU

    Fue un coloso en llamas. Ocurrió el 12 de febrero de 2005. A las 23.16 horas el Windsor, un edificio de 30 plantas y 106 metros de altura, comenzaba a arder por su planta 21. Tres minutos después, los Bomberos de Madrid se enfrentaban a una de sus peores pesadillas: un terrorífico incendio en un rascacielos casi inaccesible en el corazón de Azca.

    Las llamadaras que se prolongaron durante toda la madrugada, hicieron estallar cristales y consumieron la mayor parte del edificio, cuya estructura metálica colapsó por varias partes. La vía penal se agotó sin encontrar al autor o autores de siniestro ni el foco de ignición debido a la destrucción por completo del inmueble. El fuego se agravó por la estructura de la construcción y la precarias medidas de prevención. En su lugar se ha levantado otra torre: Titania

  2. La chispa que acabó con el Palacio de los Deportes

    La cubierta derruida del edificio devastó el interior en pocos minutos
    La cubierta derruida del edificio devastó el interior en pocos minutos - javier prieto

    En apenas dos horas, el Palacio de los Deportes de Madrid quedó reducido a cientos de kilos de escombros permaneciendo su estructura en pie. Ocurrió el 28 de junio de 2001 cuando se estaban llevando a cabo los trabajos de impermeabilización de la cubierta, ya que se habían producido goteras. Fue la chispa de un soplete sobre la fibra asfáltica, un material altamente inflamable, el que arrasó la construcción.

    El fuego comenzó por uno de los laterales, lo que permitió que se extendiera rápidamente, impidiendo la extinción y provocando el desplome de la cubierta metálica (con la parte inferior de madera), que arrasó con todo a su paso en escasos minutos. Años después fue reconstruido.

  3. Pánico en un centro comercial de Rivas

    Fachada del complejo asolada por el incendio, así como los locales comerciales
    Fachada del complejo asolada por el incendio, así como los locales comerciales - Víctor lerena

    El centro comercial Rivas Centro sufrió graves daños a causa de un pavoroso incendio desatado en un generador eléctrico situado en una torre pegada a la cubierta A través del revestimento y los carteles publicitarios se comió una de las fachadas hasta llegar al nivel del suelo. Numerosos locales comerciales quedaron devastados y un centenar de personas tuvieron que ser desalojadas, entre escenas de pánico, junto a otras 250 de varias dependencias municipales, situadas al lado. Varios concejales del gobierno y de la oposición se convirtieron en «socorristas» en los primeros minutos y evacuaron a clientes y empleados. Sucedió el 15 de septiembre de 2011

  4. El Teatro Alcázar bajó el telón por el fuego

    Una densa nube de humo tomó durante varias horas el centro
    Una densa nube de humo tomó durante varias horas el centro - Óscar del pozo

    El Teatro Alcázar se vio obligado a bajar el telón por un gran incendio que devastó la cubierta del edificio, de siete plantas, situado en Alcalá, 20, a escasos metros de la Puerta del Sol y de la Gran Vía. El fuego comenzó en la cubierta de madera donde se sitúa la casa del portero, el archivo y las oficinas. Los dos últimos pisos quedaron arrasados. Un hotel y un grupo de niños que ensayaba en el escenario del Alcázar, reconvertido en Cofidis, fueron desalojados. La sala se cerró al quedar anegada por el agua.

    El siniestro ocurrió el 15 de junio de 2013 y, aunque no hubo daños personales, reavivó el fantasma de la tragedia ocurrida en 1983 en la discoteca situada en los bajos, Alcalá, 20, en donde se registraron 83 muertos por otro incendio.

  5. Arde la cubierta de los juzgados de la plaza de los Cubos

    Un aparatoso incendio en la azotea del edificio que alberga los Juzgados de lo Social de Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, obligó a desalojarlo el 24 de abril de 2014 sin que se registraran daños personales.En el inmueble, de diez plantas, se originó un fuego en la azotea, en concreto, en una instalación donde se encuentran los equipos de refrigeración y aire acondicionado. El siniestro obligó a desalojar el inmueble.

    Fueron las labores de mantenimiento que realizaban unos operarios en una torre de refrigeración la que hizo saltar una chispa, quemando unas placas de fibra de vidrio. La densa columna de humo negro fue visible distintos puntos de la ciudad de Madrid.

Ver los comentarios