ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCMadrid
Iluminación navideña de la calle Mayor y, al fondo, el árbol de Navidad de la Puerta del Sol - EFE

Las calles navideñas más espectaculares de Madrid

La capital luce radiante cada año para recibir la Navidad; la decoración de sus calles se convierte en uno de los reclamos turísticos más importantes durante estas fechas

A. DELGADO
Actualizado:

La capital luce radiante cada año para recibir la Navidad; la decoración de sus calles se convierte en uno de los reclamos turísticos más importantes durante estas fechas

12345
  1. La Puerta del Sol

    Iluminación navideña de la calle Mayor y, al fondo, el árbol de Navidad de la Puerta del Sol - EFE

    Es el epicentro navideño de la capital, su núcleo más activo y el eje más comercial de Madrid junto a la Plaza Mayor. En el centro de la Puerta del Sol luce el árbol de Navidad más alto de la ciudad. Se trata de una estructura metálica y desmontable que se puede atravesar por debajo. Este año ha sido patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado y está decorado con representaciones de los bombos que guardan el ansiado Gordo de Navidad . Hasta hace unos años el árbol que lucía Sol era natural y se colocaba en la zona más cercana a la calle Mayor. Las calles que rodean este enclave lucen su propia decoración y están repletas de vida durante estos días.

  2. La Plaza Mayor

    Decoración suspendida sobre la Plaza Mayor, repleta de puestos navideños - EFE

    El mercadillo de la Navidad de la Plaza Mayor es uno de los puntos clave de estas fiestas en Madrid. Nacimientos, luces, árboles y decoración navideña a raudales se dan cita en los puestos de este ya tradicional mercado madrileño. Además se venden artículos de broma que suelen comprar los estudiantes para celebrar el inicio de las vacaciones navideñas. Sus luces han sido diseñadas por el arquitecto alemán Ben Busche, especialista en iluminar casetas, mercadillos y espacios urbanos en las fiestas navideñas. El mercado estará abierto del 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2013. Horario: 10.00-21.30 (de lunes a viernes) y 10.00-22.30 (sábados y domingos).

  3. De Cibeles a la Puerta de Alcalá

    La fuente de la Cibeles iluminada con la Puerta de Alcalá al fondo - EFE

    Es una de las imágenes más fotografiadas por los turistas cuando visitan Madrid y, durante estas fiestas, se engalanan para resultar aún más atractivas. La Cibeles y la Puerta de Alcalá rivalizan en belleza en Navidad. La primera con una potente iluminación de colores; la segunda con un Nacimiento iluminado en sus arcos interiores. Los bombillas de los árboles de la calle Alcalá potencian la belleza de esta postal navideña.

  4. Preciados

    Las compras navideñas se dan cita en las tiendas del centro de Madrid. La calle Preciados es una de las más transitadas durante estos días. A la gran oferta de centros comerciales se suma el pequeño comercio que mantiene la tradición de decorar sus escaparates para estas fechas. Colgando sobre esta calle peatonal como bolas en un árbol de Navidad destacan sus esferas rojas y doradas. Unas luces que utilizan la tecnología LED y que son más eficientes que las utilizadas en años pasados. El alumbrado navideño de la capital costará un millón y medio de euros, un 16 % menos que en 2012.

  5. La Gran Vía

    Las luces de la Gran Vía, simulan el skyline de Madrid - EFE

    La Gran Vía repite un año más esta original decoración que simula el skyline de Madrid. Es uno de los puntos que atraviesa el Navibús, el autobús descubierto que recorre el centro de la capital para poder observar de cerca el alumbrado navideño que decora sus calles. El itinerario de este autobús, como en ediciones anteriores, comienza en la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. Más información sobre el Navibús, aquí .