No ha habido mucha suerte con la lotería de Navidad en la ciudad de Toledo. Sólo Aurelio Martín, el dueño de la librería Talismán del barrio del Polígono, que vendió algunos décimos del quinto premio, el 11.419. Algo es algo. Pero hubo alegría en las calles. La Administración número 1 de Toledo, Doña Lola, que celebra sus primeros años 40 años, animó la calle Ancha con música, chocolote y bailes. Las alumnas de la Escuela de Artes José Luis Beinat, dirigidas por Beatriz Anaya, se arrancaron a bailar ante la sorpresa de la gente que pasaba por la calle Comercio y la cuesta de Belén. Hubo también chocolate y dulces para los que se acercaron a seguir el sorteo desde la lotería, entre ellos los concejales Pepe Gamarra y Fernando Sanz.
La mañana se animó aún más cuando llegaron las cámaras del programa «Lo sabe no lo sabe», que emite Cuatro, y que llevan desde el viernes en Toledo, con su presentador, Juanra Bonet, y todo su equipo, rodando varios programas. En este espacio, concursantes elegidos al azar por la calle pueden ganar un premio máximo de 3.000 euros. Para lograrlo, Juanra Bonet les formula las preguntas y luego les pide que busquen a alguien que responda por ellos. En la calle Ancha y Zocodover las cámaras del programa provocaron un auténtico revuelo de gente alrededor de los concursantes.
La calle también estuvo animada con una ronda de pascua, con villancicos populares, a cargo del Grupo de Folk «Vigüela Folk» de Carpio de Tajo (Toledo), dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Toledo. Una forma de animar y dar color a una de las calles con más solera de la Ciudad Imperial en un día muy especial, a punto de celebrar la Nochebuena.






