Toledo - Disfruta

Música y patrimonio se citan en la iglesia de San Sebastián de Toledo

La actuación del conjunto Toletum Wind Quart abrirá este conjunto de siete conciertos gratuitos

Iglesia de San Sebastián
Iglesia de San Sebastián - Ana Pérez Herrera

El próximo domingo comienzan en Toledo las IV Jornadas de Música y Patrimonio que acogerá la iglesia San Sebastián y que, con siete conciertos gratuitos, que se celebrarán hasta el 18 de junio, abrirá el conjunto Toletum Wind Quart.

El Consorcio de Toledo se encargará de organizar los conciertos en colaboración con la Asociación Musical «Momentum Toledo» y en su programación ha participado también el Centro Superior de Enseñanza Musical «Katarina Gurska», con apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha, ha señalado en un comunicado.

La primera actuación será del Toletum Wind Quart, conjunto que integran Teresa Cabezas (flauta), Raquel Pérez (oboe), Ángel Martín (clarinete) y Jesús de la Rosa (fagot).

Los cuatro miembros del grupo han iniciado su formación musical a temprana edad en distintas localidades, para cursar después estudios en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo, y en el concierto interpretarán composiciones de Claude Debussy, Benjamin Britten, Bela Kovacs, Jean Français, Eugène Bozza, Astor Piazzolla y Joseph Horowitz.

El 12 de marzo, también a las 12.00 horas, tendrá lugar un concierto de tríos musicales a cargo de los alumnos del Centro Superior de Enseñanza Musical «Katarina Gurska», y el 26 actuarán Laura Rivera (piano) y Sergio Suárez (violín), mientras que el 7 de mayo lo hará el Dúo Falla, formado por Irene Palencia (piano) y Aitana Braojos (violín).

Más alumnos del Centro Superior de Enseñanza Musical «Katarina Gurska» actuarán el 21 de mayo, mientras el 4 de junio será el turno del Dúo Femenia, formado por Marta y Ramón Femenia, y dos semanas después cerrarán las jornadas Albert Pizarro (violín) y Ángel Martín (clarinete).

El Consorcio ha consolidado con la celebración de estas IV Jornadas de Música y Patrimonio un modelo iniciado en 2013 y cuyo principal objetivo es la puesta en valor de la iglesia San Sebastián como espacio artístico.

Este antiguo templo, cuya excavación arqueológica y estudio de muros han determinado una antigüedad que se remonta al siglo X, es uno de los «mejores» ejemplos de rehabilitación integral de monumentos llevada a cabo en la ciudad.

Además de servir como escenario para esta propuesta musical, San Sebastián es el punto de partida de las dos Rutas Saludables que ofrece el Consorcio para motivar el ejercicio físico en entornos patrimoniales.

Toda la actualidad en portada

comentarios