Minuto de silencio, este martes, en el Ayuntamiento de Olías del Rey en memoria del guardia civil Ángel Luis
Minuto de silencio, este martes, en el Ayuntamiento de Olías del Rey en memoria del guardia civil Ángel Luis - Facebook

El guardia civil de Toledo se suicidó minutos después de comunicarle la apertura de un expediente

Iba a ser apartado como jefe del cuartel de Olías del Rey mientras se tramitaba el informe tras recibirse una denuncia

ToledoActualizado:

El sargento de la Guardia Civil Ángel Luis F. S., quien se suicidó este lunes en el pasillo de un sótano de la comandancia de Toledo con su arma reglamentaria, procedió así minutos después de que un mando le comunicara que se le iba a incoar un expediente. La apertura del informe, o trámite de información reservada, se debía a una denuncia relacionada con el puesto que Ángel Luis desempeñaba, jefe del cuartel del cercano municipio de Olías del Rey.

También se comunicó al comandante del puesto que iba a ser apartado del cargo mientras se tramitaba el expediente, con el fin de contrastar la veracidad o no de las quejas.

Después de abandonar el despacho donde se le comunicó la apertura del informe, el sargento bajó al sótano donde acabó con su vida sobre las once de la mañana. Iba uniformado y llevaba su arma reglamentaria, con la que se disparó. Sucedió en el mismo lugar donde un capitán psicólogo se suicidó hace nueve meses, el 13 de mayo de 2016.

Tras conocerse su muerte, numerosas personas han colgado mensajes en su página de Facebook, sobre todo gente relacionada con el atletismo, ya que Ángel Luis era muy deportista. «A sus órdenes, mi sargento», es la expresión que algunos amigos han usado para despedirse de él.

Ángel Luis, de 40 años, era también un aficionado taurino y amigo del diestro Álvaro Lorenzo. «Aún sigo sin creérmelo, nos ha dejado un amigo, buen aficionado y mejor persona. Te queremos mucho, D.E.P. Ángel Luis», ha dejado escrito el torero en el muro del guardia civil en Facebook.

También en la página de Facebook del Ayuntamiento de Olías del Rey, la corporación municipal ha manifestado sus «condolencias y más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del Cuerpo». Ángel Luis recibió sepultura este martes en el cementario de su localidad natal, San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).