Las cinco plagas que azotan Madrid en verano
Las cucarachas y los roedores encabezan el Observatorio Anual de Plagas realizado por la empresa de desinsectación Rentokil
Actualizado: GuardarLas cucarachas y los roedores encabezan el Observatorio Anual de Plagas realizado por la empresa de desinsectación Rentokil
12345Cucarachas
Las cucarachas son la plaga que copa los avisos en la Comunidad de Madrid, sólo por delante de las de los roedores, al concentrar tres de cada diez llamadas registradas aunque sigue siendo la región con menos problemas de este tipo.
Durante el pasado año, Rentokil recibió un total de 14.522 llamadas alertando sobre la existencia de plagas, de las que cerca de la mitad correspondieron a personas que padecían en su vivienda o negocio un problema con cucarachas.
Roedores
El segundo puesto de la lista lo ocupan los roedores con un 11 por ciento de las llamadas recibidas por esta empresa de control de plagas. La ratas encuentran el camino al entorno del hogar sobre todo a través de desperfectos en la edificación así como del descuido humano en el tratamiento de la basura.
Chinches
Los avisos por chinches suponen el 8,9% de las llamadas de alerta recibidos por esta empresa. Salen de noche y sienten atracción por las zonas cálidas de nuestro cuerpo y por el dióxido de carbono de nuestra respiración, por eso se suele encontrar a las chinches en las camas.
Normalmente se encuentran en habitaciones pero se esconden en grietas durante el día. Los refugios más normales de las chinches de cama son las costuras de los colchones, en grietas en el armazón de la cama, detrás de los muebles que están alrededor de la cama (especialmente el cabecero) o donde la pared se une con el suelo.
Pulgas

Su presencia no es alarmante ya que suponen menos del uno por ciento de avisos rastreados. Las pulgas son un problema común en los hogares, especialmente en aquellos con perros y gatos. También es frecuente encontrarlas al mudarse a una casa en la que anteriormente ha habido animales domésticos.
Aunque las pulgas pueden transmitir enfermedades, en España es muy raro que pase. En vez de eso, la principal preocupación es la ansiedad que las mordeduras de pulgas provocan en las personas y en los animales.
Mosquitos

Los mosquitos tienden a picar en las primeras horas de la mañana o en la tarde. Al igual que las pulgas su presencia no es alarmante ya que suponen menos del uno por ciento de avisos rastreados. Entre los consejos para evitar la molesta picadura de estos insectos está la renovación de los lugares con agua estancada y utilizar repelente de mosquitos

