Diez escondites increíbles para ocultar droga
El cabeza de familia detenido, con la droga en la faja - abc
sucesos

Diez escondites increíbles para ocultar droga

Una pierna ortopédica, bombones e incluso cajas de plátanos han sido utilizados en los últimos años para introducir sustancias estupefacientes en España

Actualizado:

Una pierna ortopédica, bombones e incluso cajas de plátanos han sido utilizados en los últimos años para introducir sustancias estupefacientes en España

12345678910
  1. Siete kilos de coca en la entrepierna

    El cabeza de familia detenido, con la droga en la faja
    El cabeza de familia detenido, con la droga en la faja - abc

    A finales del año pasado, una familia compuesta por cuatro miembros -padre, madre, hijo y nuera- fue detenida en Barajas procedente de Sao Paulo, en Brasil, por portar hasta 7 kilos de cocaína escondidos en fajas que llevaban puestas.

    Los detenidos simulaban que estaban realizando un viaje de turismo a Madrid para pasar el Fin de Año. Normalmente, los «muleros» viajan solos o en pareja, por lo que al hacerlo en familia, pensaron que les sería más fácil pasar el control del aeropuerto.

  2. Una pierna ortopédica rellena de droga

    El detenido ocultó la cocaína en la prótesis que utilizaba para andar
    El detenido ocultó la cocaína en la prótesis que utilizaba para andar - abc

    La Policía Nacional detuvo el 9 de junio en Barajas a un pasajero con origen en Panamá que había ocultado en la prótesis que utilizaba para caminar 750 gramos de cocaína.

    La droga se encontraba repartida en dos envoltorios que se encontraban ocultos y adosados en una pierna ortopédica con la que caminaba, por lo que inmediatamente se procedió a su arresto.

  3. Montones de cajas de rosas... y algo más

    Las rosas procedentes de Colombia ocultaban cocaína
    Las rosas procedentes de Colombia ocultaban cocaína - abc

    La Guardia Civil interceptó en noviembre de 2011 en Barajas más de 100 kilos de cocaína ocultos en 203 envoltorios que cubrían un cargamento de rosas procedentes de Colombia. Gracias a la detención se logró desmantelar un entramado dedicado a la importación de flor fresca de aquel país, empleado como tapadera para la introducción de cocaína.

    Esta operación se llamó «Gran Flor» y más tarde se descubriría que las flores naturales, lejos de ser distribuidas a tiendas, se dejaban pudrir dentro de un almacén de la capital y eran arrojadas a los contenedores de basura.

  4. Los condones de la droga

    La Guardia Civil intervino un kilo y medio de cocaína líquida en 42 preservativos
    La Guardia Civil intervino un kilo y medio de cocaína líquida en 42 preservativos - abc

    También en 2011, en mayo, la Guardia Civil detuvo a un venezolano de 33 años en los instantes previos al embarque de un vuelo con destino a Bruselas (Bélgica), con 42 preservativos repletos de cocaína, en total 1,5 kilos.

    Un encargado de seguridad fue quien dio la voz de alarma al notar algo extraño en un cacheo que realizó al sospechoso: tenía unos bultos en las piernas. Al ser trasladado a dependencias oficiales, se comprobó el delito. El detenido había disuelto 1.500 gramos de esta droga entre todos los condones.

  5. Unos bombones con regalo

    Los bombones procedentes de Lisboa llevaban una sorpresa dentro
    Los bombones procedentes de Lisboa llevaban una sorpresa dentro - abc

    En abril del año pasado, un colombiano de 22 años era detenido en Madrid cuando pretendía introducir casi 3 kilos de cocaína de gran pureza en España.

    El sujeto, que estaba empadronado en Alicante, procedía de un vuelo de Lisboa (Portugal) y la sorpresa llegó por el sitio en el que escondía la droga: unos bombones de chocolate.

  6. Canela, la perra con «bellotas» en el estómago

    Radiografía del estómago de uno de los perros, bautizado «Canela» por su color
    Radiografía del estómago de uno de los perros, bautizado «Canela» por su color - abc

    En la jerga del tráfico de drogas es muy frecuente la palabra «bolero», una persona contratada para transportar droga en forma de bellotas en el interior de su estómago. Aunque es muy peligroso, muchas personas aún se siguen jugando la vida por unos miles de euros.

    Lo que no es tan frecuente es descubrir a perros «boleros», como los que se encontró la Guardia Civil en Barajas el 2 de abril de 2004. Pero ahí no queda la rareza, ya que los traficantes, en vez de hacerles tragar la droga a los animales, les habían introducido las bellotas de hachís perforándoles el estómago.

  7. Heroína y cocaína en aceite industrial

    La mujer expulsó las once bolsas de plástico rellenas de droga ya en el hospital
    La mujer expulsó las once bolsas de plástico rellenas de droga ya en el hospital - abc

    En octubre de 2011, lo que empezó como el rescate de dos personas de un cuarto de baño acabó siendo una operación contra el tráfico de drogas. Ocurrió en Móstoles. La sala del 091 recibió un aviso de una mujer que decía que estaba encerrada con su hija pequeña en el baño de una vivienda.

    La mujer y la niña ingresaron en el Hospital de Móstoles. Pero, horas más tarde, los agentes recibieron una llamada de los médicos: la madre, de 24 años, había expulsado de su cuerpo once bolsitas de plástico con un líquido viscoso y amarillento dentro; un tipo de aceite industrial. La sustancia dio positivo como cocaína en el narco-test.

    La investigación determinó que las dos personas ingresadas habían aterrizado en Barajas unas horas antes, procedentes de Bolivia. La mujer era una «bolera». En la vivienda se hallaron 2.337 gramos de cocaína, 1.100 de heroína, tres básculas de precisión, una prensa hidráulica, una licuadora y material para el corte y adulteración de la droga.

  8. Dulces rellenos de chocolate y polvo blanco

    Los alfajores de la droga
    Los alfajores de la droga - abc

    La Guardia Civil detuvo en enero de 2011 en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a un boliviano con más de 5 kilos de cocaína ocultos en pastelitos. Procedía de Santa Cruz (Bolivia). Cuando los agentes inspeccionaron las cajas de alfajores -un tipo de dulce- que transportaba comprobaron que cada uno de los pasteles que contenían las cajas estaban compuestos en su interior por una pasta de cocaína, recubiertos por una capa de chocolate.

  9. Los coca-plátanos, en barco desde Ecuador

    En dos almacenes de Alicante y Sevilla se encontraron 1.425 kilos de cocaína en cajas de plátanos
    En dos almacenes de Alicante y Sevilla se encontraron 1.425 kilos de cocaína en cajas de plátanos - abc

    Hace tres años -abril, 2010-, la Policía Nacional se incautó de 1.425 kilos de cocaína en el interior de unas cajas de plátanos «macho» procedentes de Ecuador.

    La droga había llegado por vía marítima hasta el puerto de Sagunto (Valencia) y se ocultaba en dos palés localizados en almacenes de distribución de fruta en Alicante y Sevilla. Tras llegar a nuestro país, ningún narcotraficante acudió a recoger la droga.

  10. Heroína hasta los frenos de un camión

    Los 35 kilos de heroína iban destinados a distribuidores de Madrid y Aragón
    Los 35 kilos de heroína iban destinados a distribuidores de Madrid y Aragón - abc

    En 2009, la Policía Nacional detuvo a seis personas por llevar ocultos 35 kilos de heroína en el sistema hidráulico de los frenos de un camión. El vehículo fue interceptado en un área de servicio de Seseña (Toledo) y su contenido iba destinado a distribuidores de Madrid y Aragón.