Diez restaurantes de comida casera en Galicia
Suculentos platos tradicionales hechos con la dedicación y el cariño con el que cocinan las madres... ¡Pero fuera de casa!
Actualizado:Suculentos platos tradicionales hechos con la dedicación y el cariño con el que cocinan las madres... ¡Pero fuera de casa!
12345678910A Taberna do Tronco
El más hogareño - vikingu.es Acogedor restaurante en Chavin (Viveiro). Si quieres conocer la provincia lucense más te vale acercarte a A Taberna do Tronco y probar sus delicias. La especialidad de la casa es la carne a la piedra.
La calidad de su oferta y el buen trato han consagrado este restaurante.
La Rectoral de Cines
Paisaje bucólico e interior acogedor - vikingu.es Emplazado sobre un antiguo monasterio medieval, La Rectoral de Cines , además de buena comida ha sido declarado de interés históricocultural en el año 1986.
Aúna la belleza y tranquilidad del paisaje bucólico que lo rodea con el ambiente cálido y acogedor de su interior. Pura armonía.
Ofrece durante la semana menús caseros de temporada. Los viernes y sábados se pueden organizar comidas y cenas, mientras que los domingos y festivos solo sirven comidas.
Casa Brandáriz
Turismo rural con el estómago lleno - casa brandariz Situada en Arzúa, la Casa Brandáriz es el lugar ideal para hacer turismo rural y disfrutar al mismo tiempo de los ricos platos gallegos.
No poseen carta abierta, sino que el servicio te menciona los platos disponibles. Arroz caldoso con pescado, rabo de buey o fabada suelen ser algunos de los más demandados.
Por si esto no fuera razón suficiente para visitar el establecimiento, este complejo cuenta con un trato amable y atento.
El Tropezón
La sencillez, su mejor estandarte - elrincóngalo Quienes son habituales en este «restaurante» de Cambados a menudo prefieren llamarlo casa. Comida tradicional gallega, oferta sencilla pero sabor inmejorable. Su «carta» contempla únicamente merluza a la gallega, a la romana y bistec. De entrantes ostras, navajas, nécoras y almejas. No hay lujos, pero si lo pruebas querrás volver a hacerlo.
Os do Resero
El cerdo, la estrella - os do resero Cocido, cordero al horno, cochinillo o carnes a la gallega. Ésas son las especialidades caseras por las que destaca este restaurante sito en A Cañiza y con las que conquistarán cualquier paladar que se precie.
Pero además su entorno cuenta con rutas verdes ideales para hacer senderismo y también con el producto estrella del municipio pontevedrés, el jamón.
Restaurante Cantina Río Covés
El del Eume - vikingu.es Prestan especial atención a los productos que proceden del mar. Pero no solo a los habituales del mercado, sino que procuran ofrecer variedad, sirviendo el San Martiño, la solla y la lubina salvaje, que acompañan con arroz y mucho cariño.
Otra de sus peculiaridades es la preparación de as sardinas, con recetas tradicionales: parrochas do fume -sardinas abiertas y ahumadas con maderas aromáticas- y sardiñas lañadas -sardinas abiertas, secadas al sol y pasadas por la plancha-.
Casa Manolo
A gran escala - laguiago.com Comida casera pero a gran escala. En Casa Manolo (Porriño) son ambiciosos y van a lo grande. Sus cocineros preparan todo tipo de pescados, carnes y mariscos dándole a la cocina tradicional un toque vanguardista. Pura innovación.
Su especialidad, en cambio, son los grandes banquetes: bodas, bautizos... Afrontan cualquier reto con una amplia sonrisa, dedicación y platos exquisitos.
La Bodeguilla de San Roque
Con leyenda incluida - bodeguilla de san roque Emblema de la hostelería compostelana situado en pleno centro histórico de la ciudad. Logró prestigio gracias a una parada del mismísimo San Roque, que satisfecho con las atenciones prodigadas por lso lugareños de la tasca, les deseó bonanza. Eso cuenta la leyenda.
Pero además de historia, esta bodega se caracteriza por los productos que sirven. Sobre todo para compartir, desde pulpo a carnes ibéricas. Comida casera en plena capital gallega.
Casa Cándido
El de toda la vida - abc Se compone de dos comedores con vistas a la ría y a la cocina. Suelen ofrecer pan de maíz o de ajo, elaborado por ellos mismos, idóneo para abrir el apetito.
Chocos de la ría en su tinta, empanadas caseras y arroces caldosos con mucho sabor son algunos de los platos que los caracterizan.
Casa Cándido, en Chapela, no es ostentoso pero sí hace gala de calidad, servicio rápido y atento, siempre amable.
Casa Nisio
Sabroso y humilde - abc Pescados y mariscos de la ría. Terraza interior y buen servicio. Un bar de los de toda la vida en Vigo, para disfrutar de una comida tradicional y bien preparada tanto con amigos como con la familia, pero siempre como en casa. Así te sentirás, tanto por la sabrosa oferta como por la cercanía con la que la dispensan.