Los restaurantes gallegos que están en boca de todos
En Galicia se presume de comer mucho y bien. Por ello, es fácil encontrar restaurantes con encanto, con buenos platos y con una excelente atención, a lo largo y ancho de la región
Actualizado:En Galicia se presume de comer mucho y bien. Por ello, es fácil encontrar restaurantes con encanto, con buenos platos y con una excelente atención, a lo largo y ancho de la región
12345678910El Paprica y sus espectáculos
El chef Álvaro Villasante dirige el Paprica - Turgalicia En una escondida calle muy cerca de la Puerta de San Pedro, dentro de la Muralla de Lugo, se encuentra uno de los mayores descubrimientos gastronómicos de Galicia: el Restaurante Paprica, dirigido por el chef del Grupo Nove, Álvaro Villasante.
Este local, abierto desde septiembre de 2007, es conocido, además de su cocina, las actividades con la dirección sorprende a sus comensales. Sin ir más, lejos, para este fin de semana, se organizó un espectáculo gastromusical con música electrónica, arte, pintura y gastronomía. Por el Paprica desfilaron la DJ y productora gallega Cora Novoa, precedida por Gema Albo Aka Elektrógena y otros dos DJ amigos de los artistas.
Abastos 2.0, en plena plaza
Interior del Abastos 2.0 - abastos 2.0 Sus dueños prefieren que se conozca como «espacio gastronómico», situado en plena plaza de abastos compostelana. El restaurante Abastos 2.0 mezcla diseño, tradición y producto casero en un local que se remonta a 1873.
O Fogar do Santiso, de temporada y ecológico
Entorno de O Fogar do Santiso - facebook Enclavado en un entorno rural, plagado de tópicos gallegos, el Fogar do Santiso, es un referente gastronómico y cultural, en el que sus platos destacna por ser elaborados con productos ecológicos, autóctonos y de temporada.
Podrás degustar su menú en Teo, un municipio cercano a la capital gallega.
O Gato Negro, ricas tapas a precios razonables
Fachada de O Garo Negro - facebook No es un restaurante al uso, sino que el O Gato Negro, ubicado en pleno casco histórico de Santiago, es un establecimiento dedicado al «tapeo». A O Gato Negro, junto a la plaza del Obradoiro, no esperes lujos, pero si unas tapas riquísimas y a precios razonables.
Siempre rozando el lleno, en este local se pueden degustar desde quesos hasta mariscos, regados con un vino Ribeiro de barril servido en taza. Nada ha cambiado en los últimos 50 años, ni su decoración ni la fama de sus tapas.
A Taberna, cocina casera con distintivo
A Taberna, situada en el casco viejo de Orense - facebook Con una decoración rústica, que crea una atmósfera agradable, el restaurante A Taberna ofrece una cocina casera, tradicional y gallega aprovechando las buenas materias primas, frescas y de temporada de la zona. Este emblemático restaurante se ubica a la entrada del centro histórico de Orense, en una antigua casa restaurada, cerca del Jardín del Posío.
A Taberna dispone de una bodega con más de 300 referencias nacionales e internacionales y cuenta con recomendaciones de las Guías Campsa y Michelín, con el distintintivo Q de Calidad Turística, y recientemente, ha recibido un Sol Repsol, la máxima distinción gastronómica concedida por la Gúia Repsol. Un trato exquisito y una atención personalizada completan su oferta.
A de Lino, una taberna en plena fraga
Varios clientes degustan un plato de pasta a tres euros - miguel muñiz La taberna «A de Lino» está a unos cuatro kilómetros del centro de Moaña (Pontevedra) y es el único establecimiento que ofrece comidas en el entorno de las fragas. Ubicado en un enclave natural único, por el que antes pasaban bueyes cargados de hierba, y en el que hoy entran comensales, «A de Lino» pretende animar a su clientela a frecuentar la taberna, con un menú de dos platos a un euro, un aliciente que reactiva el negocio al tiempo que piensa en los clientes. Este económico plato se sirve los martes. Para los miércoles, jueves y viernes, en este restaurante preparan otro menú a tres euros.
Il Píccolo, denominación de origen
Fachada del restaurante pontevedrés - Il piccolo Según Ospitalità Italiana -organismo del gobierno italiano que premia la calidad de los establecimientos gastronómicos - el mejor representante de la comida italiana en toda Europa, a excepción de Italia, está en Pontevedra. Se llama Il Piccolo y es obra de Francesco Iannelli.
Tal vez el local no sea el más encantador ni tenga el estilo más depurado, pero la comida habla por sí sola. En Il Píccolo se realiza una cuidada selección de ingredientes italianos con denominación de origen que van desde el speck trentino hasta la ricotta siciliana, para elaborar recetas de toda la gastronomía del país. Una selección de vinos en la que no faltan las referencias clásicas e imprescindibles regará el jugoso menú.
Arte y placer en el Room Lounge Bar
Menú en el Room Lpunge Bar de Vigo - Facebook Ambiente acogedor, diseño innovador y un trato exquisito hacia el cliente y con una extensa carta de cocina tradicional, creativa y de fusión. Así reciben a los comensales en el Room Lounge de Vigo.
Desde el Room ofrecen la unión perfecta de aromas y sabores, de tradición y creación, y la «pasión por la alta cocina y esmerada atención. El arte y placer en cada plato», como reza en la web del restaurante vigués.
Tira do Cordel, sabor a mar en un ambiente rústico
Fachada de Tira do Cordel, en Finisterre - tripadvisor Tira do Cordel, en una bonita playa de Finisterre (La Coruña), ofrece una oferta en la que predominan pescados a la parrilla, como la lubina, perfectos de punto, y mariscos como las navajas de la ría, abiertas y a la plancha. Sabor a mar en un ambiente muy rústico es lo que se puede encontrar en este restaurante ubicado a orillas del mar, en la playa Langosteira.
El Playa Club, un «todoterreno»
Fachada del herculino Playa Club - Playa club El Playa Club es uno de los lugares más emblemáticos de La Coruña, situado en la misma playa de Riazor, a unos metros del estadio de fútbol.
Fundado en 1957, el Playa Club se ha convertido en un punto de referencia gracias a su estratégica situación, sus vistas y su amplia oferta de servicios, que hacen de él un lugar idóneo para una tarde de verano, un domingo de fútbol, una comida de negocios, una noche de fiesta.