ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCGalicia
Paseo de acceso a O Vilar, en Ribeira - miguel muniz

Las playas de Galicia con bandera azul

La Comunidad gallega se sitúa a la cabeza de España con mayor número de arenales con este distintivo: 123 playas con bandera azul en 36 municipios. Estas son algunas de las que podrás visitar este verano

l. rey
Actualizado:

La Comunidad gallega se sitúa a la cabeza de España con mayor número de arenales con este distintivo: 123 playas con bandera azul en 36 municipios. Estas son algunas de las que podrás visitar este verano

12345678910
  1. O Vilar, entre dunas

    Paseo de acceso a O Vilar, en Ribeira - miguel muñiz

    De arena blanca y fina, con una extensión de 1200 metros de longitud. Una playa que prolonga hasta cinco kilómetros si se suman las vecinas de Anguieiro, A Lagoa, Río do mar y a Ladeira. Todas forman parte del complejo dunar de Corrubedo.

    Situada en el suroeste de Ribeira, el arenal de O Vilar es la joya de las playas de este municipio coruñés, convertida en la principal del parque dunar de Corrubedo.

  2. Aguieira, la más larga de O Son

    Playa sonense de Aguieira, en La Coruña - miguel muñiz

    La playa de entorno virgen de Aguieira se caracteriza por su forma de ensenada, con base de arena de color blanco. Se trata de un arenal de aguas tranquilas, una de las preferidas para los amaates del windsurf. En su belleza destacan las pequeñas dunas que se extienden por sus cerca de dos kilómetros, una extensión que la convierte en la más larga del municipio de Porto do Son, en la provincia de La Coruña.

  3. Laxe, de visita a pie

    Playa de A Laxe - miguel muñiz

    Situada en centro de la localidad que le da nombre, la playa de Laxe se visita a pie. Resguardada dentro de la ría, se caracteriza por sus aguas reposadas y limpias, y por tener una arena fina y muy blanca. Se extiende a lo largo de casi dos kilómetros de extensión.

    Por estar en el mismo centro de la villa cuenta con los servicios propios de una playa urbana: aparcamiento para los coches, varias duchas a lo largo del arenal, autobuses, vigilancia, paseo marítimo... Además, en este arenal resulta realmente fácil tomarse un refresco después de un chapuzón gracias a su privilegiada ubicación, con bares y restaurantes a su alrededor.

  4. Caión, aguas limpias y tranquilas

    Playa de Caión - miguel muñiz

    Esta hermosa playa del municipio coruñés de A Laracha está situada en el núcleo urbano de Caión. Se caracateriza por sus aguas limpias y tranquilas que se extienden a lo largo del Paseo Marítimo desde Punta das Olas hasta la Furna da Auga Redonda.

    Ya en años anteriores obtuvo el galardón de Bandera Azul debido a la buena calidad de sus aguas y al elevado número de servicios de los que dispone, propia de una playa urbana: aseos y duchas, servicio de socorrismo, accesos...

    Esta playa de aguas tranquilas, muy concurrida por vecinos y visitantes, es conocida por la práctica de deportes como el fútbol-playa, el surf o la realización de campeonatos de natación.

  5. Riazor, la arena herculina

    Arenal en la ciudad herculina - miguel muñiz

    La de Riazor es una playa urbana de la ciudad de La Coruña, situada en la Ensenada del Orzán. De arena blanca, en forma de concha, bastante frecuentada, al pie del paseo marítimo de la ciudad, la playa de Riazor se caracteriza por su fuerte oleaje, una condición que la convierte en atractiva para los amantes del surf.

  6. Doniños, las mejores olas de Ferrol

    Paya de Doniños - miguel muñiz

    Cuenta la leyenda que en el 1800, una armada inglesa compuesta por más de un centenar de navíos de guerra y numerosa infantería se presentó en la playa dispuestos a desembarcar y tomar Ferrol. Un intento de conquista frustrado al que contribuyó la playa de Doniños y la resaca de sus aguas.

    Rectilínea, de magnífica arena dorada, ventosa y con fuerte oleaje esta playa ferrolana se antoja ideal para la práctica del surf.

  7. As Catedrais y sus espectaculares esculturas

    La playa lucense de As Catedrais recibe miles de visitantes al año - miguel muñiz

    La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo. Recibe este nombre por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje único en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

  8. Patos, un refugio del Atlántico

    Playa de Patos, en Pontevedra - miguel muñiz

    Con sus de dos kilómetros metros de longitud, Patos, es la playa más grande de Nigrán, próxima a Vigo, y una de las playas más apreciadas por los surfistas.

    Las playas de este ayuntamiento se caracterizan por sus blancos arenales enmarcados en una costa de gran belleza que dibuja su trazado en forma de bahías y ensenadas, refugiándose en parte de la bravura del Océano con las islas Estelas primero y las Cíes después.

  9. Rodas, en las Islas Cíes

    Vista de las Islas Cíes, cuya playa principal es la de Rodas - miguel muñiz

    Situada en el corazón del parque natural de las Islas Atlánticas, este arenal está valorado por la prensa de medio mundo como uno de los más bellos del planeta.

    Al tratarse de una isla, solo es posible acceder a ella en un barco que en temporada estival cuenta con un horario muy flexible a un precio que ronda los 15 euros. Lo más recomendable: perderse en sus frondosos bosques y disfrutar de las vistas que la isla ofrece a medida que se va ascendiendo. A pesar de su fama, la playa no suele estar abarrotada.

  10. A Lanzada, siempre peligrosa, siempre hasta la bandera

    La playa de A Lanzada, hasta la bandera - miguel muñiz

    Ideal para los amantes de los deportes acuáticos por el viento que siempre sopla en ella, la belleza de este arenal pontevedrés lo convierte en una buena alternativa para una tarde de verano.

    Con una finísima arena blanca, el único matiz que se le puede hacer es la peligrosidad de sus aguas, por lo que es preciso estar atentos de las indicaciones de las banderas.

    Pese a todo, esta playa pontevedresa siempre se cuela en los rankings de las mejores playas de Galicia.