
El nacionalismo gallego a la gresca en siete fotomontajes
La cercanía de las elecciones europeas recrudece las broncas y acusaciones mutuas entre militantes del BNG y de Anova, que muy a menudo toman forma de fotomontajes que desbordan ironía
Actualizado: GuardarLa cercanía de las elecciones europeas recrudece las broncas y acusaciones mutuas entre militantes del BNG y de Anova, que muy a menudo toman forma de fotomontajes que desbordan ironía
1234567Los diputados de AGE, poco activos
La escasa actividad parlamentaria de los diputados de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la coalición comandada por Xosé Manuel Beiras, fue la comidilla en Twitter durante los primeros meses de la legislatura. Este montaje, en concreto, ridiculiza su inactividad en la comisión de las cajas de ahorro.
Un «irmandiño» mitificado

El epítome de la inactividad parlamentaria de AGE es, como no podía ser de otra forma, su líder, Beiras, que es un habitual en las faltas de asistencia a O Hórreo. El contraste entre su aura de «guerrilleiro» y la realidad también fue caricaturizado.
El plagio de Beiras

cousasdeimeneo El pasado mes de febrero salió a la luz que AGE había plagiado en su práctica totalidad una proposición de ley sobre consultas populares del BNG. El episodio, que desde la coalición le achacaron a un técnico, dio pie a afilar la «retranca» popular.
«Volando voy, volando vengo»

cousasdeimeneo Las redes sociales son ricas en montajes alimentados por el vodevil que protagonizó AGE tras la marcha de su diputado David Fernández Calviño a Dinamarca y su sustitución por Carmen Iglesias.
Un insulto muy recurrente

monsieurdesansfoy La insistencia de Beiras en insultar a Alberto Núñez Feijóo motejándolo «narcopresidente» fue caricaturizada en este montaje donde el veterano nacionalista se convierte en el abuelo de Heidi.
La ética de Noriega

cousasdeimeneo Este montaje deja a un lado la sutil mordacidad para tirar de la hemeroteca más descarnada. Recuerda un apartado del programa electoral de Martiño Noriega cuando fue elegido alcalde de Teo en el que prometía «renunciar a nuestra acta como concejales si así nos lo pide el BNG, organización de la que formamos parte»
La candidata labradora

Aunque no sea propiamente un montaje, el posado de precampaña de la candidata del BNG Ana Miranda dio mucho que hablar. Su escasa pericia a la hora de manejar la azada, unido al «foulard» que llevaba durante el labradío, no demasiado propio para trabajar la tierra, la puso en el centro de todas las miradas.





