
Las imágenes más impactantes del tren de temporales que azota Galicia
Primero fue «Petra», con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora y más de 350 incidencias. «Qumaira» no concedió una tregua y, finalmente, llegó «Ruth». Tres borrascas consecutivas en una misma semana
Actualizado: GuardarPrimero fue «Petra», con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora y más de 350 incidencias. «Qumaira» no concedió una tregua y, finalmente, llegó «Ruth». Tres borrascas consecutivas en una misma semana
12345678910La fuerza de las olas
El mar derriba un muro en la costa de Lugo - miguel muñiz El muro de piedra de una antigua cetárea en la costa de Lugo no soportó las embestidas de las olas. Un mar embravecido que provocó numerosos daños en la Comunidad gallega durante toda la semana. La costa lucense fue una de las zonas más perjudicadas, donde la desaparición de un menor de 15 años mantiene a los vecinos de Foz con la mirada puesta en el mar.
Flota amarrada a puerto

La flota permanece amarrada en el puerto de Burela - miguel muñiz En algunos casos llevan más de dos meses sin salir a faenar. Los pescadores y mariscadores de Galicia viven una de las peores temporadas que se recuerda en décadas. Esta semana, especialmente complicada en el mar, mantuvo la práctica totalidad de la flota pesquera gallega amarrada a puerto.
Árboles caídos

El viento derriba un árbol en Burela - miguel muñiz La caída de árboles fue uno de los principales avisos recogidos por el servicio gallego de Emergencias, en las llamadas realizadas al 112. Más de 600 incidencias pusieron en alerta a los efectivos de protección. Cortes en carreteras e inundaciones son otras de las denuncias registradas durante la última semana en Galicia.
Voló el tejado del instituto

El viento levantó el tejado de un instituto en Foz - miguel muñiz En Foz, esta semana dormían con un ojo medio abierto. La tranquilidad no llegó en ningún momento a esta zona de la costa lucense. El pasado martes el viento se llevaba por delante el tejado del instituto de Foz y afectaba a una de sus fachadas, cuyos daños se elevan a los 40.000 euros en total. Más de 500 alumnos no puedieron asistir a clase el miércoles.
No hay paraguas que sobreviva

Los paraguas tenían las horas contadas en Santiago - miguel muñiz Enero alcanzó el récord en cuanto a precipitaciones, y Santiago se llevó la palma, día tras días sobre mojado. La capital gallega, donde «la lluvia es arte», está acostumbrada a las precipitaciones. Si bien, esta semana ningún paraguas lograba llegar intacto al final de la jornada. Los servicios de limpieza recogían, entre otros desperfectos, numerosos paraguas inservibles.
Un mar de espuma

Varias personas se protegen de la espuma del mar en A Guarda - efe El mar embravecido proporcionó los últimos días un auténtico espectáculo en el paseo marítimo y en las playas de A Guarda, al sur de Pontevedra. Numerosas personas aprovecharon el fenómeno, resultado de las burbujas de aire que forma el agua al chocar con fuerza, para contemplar el manto de espuma que cubría por completo los arenales de la localidad.
La Coruña se queda sin Paseo

Destrozos en el Paseo Marítimo de La Coruña - miguel muñiz El mal tiempo arrasó con decenas de metros de balaustrada del paseo marítimo de La Coruña, una infraestructura dañada ya la semana anterior. Sin tiempo a ser reparado, el tren de borrascas arremetía de nuevo contra esta zona que comprende el entorno de la playa de Riazor.
El mar invade la calzada

El acceso al Paseo Marítimo herculino permaneció cerrado - efe La fuerza de los temporales que afectaron a la Comunidad gallega fue tal que el Ayuntamiento de La Coruña tuvo que restringir el acceso al paseo marítimo en varias ocasiones. Coincidiendo con la pleamar, la olas llegaron a alcalzar la carretera en la zona de Riazor.
Olas de altura

Las olas alcanzaron los diez metros de altura en Valdoviño - efe Más de diez metros de altura llegaron a alcanzar las olas en la costa gallega. Un espectáculo que cantidad de curiosos quisieron inmortalizar, pese al riesgo que la hazaña supone. Los litorales de La Coruña y Lugo permanecieron constantemente en máxima alerta por fenómenos costeros.
Al sur, más de lo mismo

Las olas alcanzaron la carretera en Baiona - efe En la provincia de Pontevedra también se registraron grandes olas, que en ocasiones, llegaron a alcanzar la carretera. En Baiona, el mar invadía la vía ante la presencia de los vehículos y cientos de curiosos que acudían a contemplar la fuerza del oleaje.








