Las diez mejores playas de A Costa da Morte
Esta zona de la provincia de La Coruña ofrece paisajes más naturales y arenales menos masificados que otras zonas turísticas de Galicia
Actualizado:Esta zona de la provincia de La Coruña ofrece paisajes más naturales y arenales menos masificados que otras zonas turísticas de Galicia
12345678910Carnota
Atardecer en Carnota - Miguel Muñiz Más de 7 kilómetros de playa que sirven para huír de la masificación de otras situadas incluso en la misma zona y que constituyen uno de los mayores arenales de Galicia. La playa de Carnota es ideal para dar largos paseos, practicar diversos juegos y llevar a niños, ya que cuenta con numerosos charcos alejados de mar abierto.
La tranquilidad y virginidad del arenal carnotano contrasta con las construcciones a pie de playa en otras de calidad y tamaño similar por toda la geografía española.
Quenxe
Edificios apie de playa en Corcubión - M. M. Situada en el municipio de Corcubión, la de Quenxe es una playa que se encuentra a pocos metros de cualquier punto del pequeño núcleo urbano costero. Su arena blanca, accesibilidad y aguas tranquilas, hacen de este arenal de 300 metros un lugar perfecto al que hacer una escapada o un chapuzón rápido.
Aunque por momentos su ocupación sea alta, vale la pena visitar Quenxe por disfrutar del marco en el que se encuentra.
Gures
El complicado acceso es el único problema de esta playa de Cee - M. M. Este espacio completamente virgen eperteneciente al ayuntamiento de Cee es uno de los paraísos relativamente desconocidos de la Costa da Morte.
Muy resguardada del viento y del oleaje, su difícil acceso y deficiente señalización ocasionan que su ocupación sea habitualmente baja. Atravesar el camino angosto que lleva a esta escondida maravilla es poco peaje para poder disfrutar de una tarde apacible en un marco natural incomparable en la zona.
Ézaro
A escasos metros de la cascada - M. M. Este punto del ayuntamiento de Dumbría será, sin lugar a dudas, uno de los epicentros turísticos de la Costa da Morte y de toda Galicia en este verano. El final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del año pasado colocó en el mapa a este lugar, cuya cascada que desemboca en el mar atrae a miles de visitantes todos los meses. A pocos metros de esta espectacular vista se encuentra una playa que contará con la distinción internacional de bandera azul.
O Rostro
Naturaleza virgen en Fisterra - M. M. Esta playa con forma rectilínea y más de dos kilómetros de longitud se encuentra en el ayuntamiento de Fisterra. La magnífica belleza salvaje con la que cuenta O Rostro contrasta con su peligrosidad en las épocas de mareas vivas, en las que se tienden a formar algunos remolinos.
Cuenta la leyenda que bajo la arena fina de este lugar se encuentran restos de la ciudad sueva de Dugium, gobernada por la reina Lupa, y en la que pudieron haberse alojado los restos del apóstol Santiago
Langosteira
Aguas cristalinas en A Langosteira - M. M. También en Fisterra, es una playa eminentemente más turística que O Rostro por sus condiciones más resguardadas y tranquilas. Su distitintivo de bandera azul da fe de la calidad de su arena y aguas, lo que permite que existan servicios variados de hostelería que aprovechan su posibilidades comerciales. Consta de casi dos kilómetros y unas vistas espectaculares a los pueblos que la rodean.
Laxe
La masificación es inusual en las playas de la zona - M. M. Es la única entre la cuatro grandes del ayuntamiento que contará este verano con el distintivo de bandera azul, ya que se encuentra pegada al núcleo urbano de la villa. Es por ello por lo que cuenta con servicios como los de aparcamiento, vigilancia y rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
Si se prefiere una playa virgen, dentro de la misma localidad se puede encontrar la de Traba, declarada «espacio natural» y con un gran valor medioambiental merced a sus dunas y marismas.
Caión
Surfistas en Caión - Turgalicia Esta playa se encuentra en el municipio de Laracha, en la comarca de Bergantiños, uno de los límites septentrionales de la Costa da Morte. Gracias a encontrarse resguardada, habitualmente es un arenal con una alta ocupación. Además, cuenta con zona de fondeo de embarcaciones y dos cámpings próximos.
La de Caión es una de las pocas playas de la zona aptas para la práctica de deportes acuáticos como el surf o similares debido a su fuerte oleaje.
Razo
La playa se encuentra en un estado inmejorable - M. M. Esta playa de 800 metros se encuentra en el municipio de Carballo. Es una playa semiurbana de la que juega a su favor sus buenos accesos y la calidad tanto de su agua como de su arena, que le valió en los últimos veranos la bandera azul. Por otra parte, sus mayores problemas suelen ser la intensidad del oleaje y la alta densidad de ocupación.
Pedra do Sal
M. M. También en Carballo y con distinción de bandera azul, Pedra do Sal es una playa más pequeña e íntima. Con 300 metros de largo y 30 de anchura, está encuadrada en el entorno protegido de la Red Natura 2000. No suele superar la ocupación media y se acostumbra poder disfrutar en ella de un oleaje moderado