
Diez restaurantes de comida casera en Valencia
Estos locales, que imitan a la perfección las recetas tradicionales, trasladan al paladar de los comensales a la mesa familiar
Actualizado: GuardarEstos locales, que imitan a la perfección las recetas tradicionales, trasladan al paladar de los comensales a la mesa familiar
12345678910Ca Consuelo

La tradición avala el gastrobar mediterráneo Ca Consuelo. Con apenas dos años de recorrido, este nuevo local se ha posicionado como una alternativa a su «homóloga» arrocería Ca Consuelo con una cocina de mercado más actual, que no renuncia al «caserío».
De este modo, ofrecen una carta repleta de tapas, para compartir, con la intención de que los comensales degusten las diferentes alternativas que proponen. Entre ellas destaca el milhojas de confit de pato, mango, manzana y chutney de mango o el dúo de milhojas de calabacín y gulas.
Casa El Pito

«La auténtica picaeta valenciana» es el lema que mueve la carta de la Casa El Pito. Un restaurante ubicado en Meliana que cuenta con la tradición popular que llena cada noche los salones del local.
El éxito de este restaurante reside en la variedad de tapas que ofrecen que muestran el abanico típico de la cocina valenciana: bravas, morro, tellinas, puntilla, clóchinas, caracoles y un sinfín de platos llenos hasta arriba y de la mejor calidad.
Restaurante Etxebe

La comida del norte se acerca al Mediterráneo de la mano del restaurante Etxebe. Con especialidad en la cocina de Navarra, este local ofrece una selección de alimentos propios de la tierra del vino que venden además, en el propio establecimiento.
Comienzan el día ofreciendo desayunos y almuerzos típicos de cualquier bar. Y al llegar al medio día sacan su plato fuerte: la comida tradicional navarra. Patatas a la Riojana, auténtico Bacalao a la vizcaína, Marmitako de txipirón, Paté Katealde y Queso Roncal e Idiazabal son algunas de las especialidades de Etxebe.
Barbacoa Calero

Único en su especialidad, la Barbacoa Calero se posiciona como el mejor sitio para comer carne a la brasa en la localidad valenciana de Moncada.
Si bien las «torrás» son de lo más familiares, este bar regentado por los Calero desde hace más de una década hace sentir a sus clientes como en casa. Precisamente, son ellos su punto de aval más preciado pues cualquiera que pasa por la conocida Avenida de la Mediterránea del pueblo puede observar como a diario decenas de personas pasan por sus mesas....y repiten.
Paella, lentejas, hervido, sopa cubierta, puchero o la tradicional ensalada valenciana forman parte de algunos de sus platos del día que ofrecen en su menú semanal.
La Nonna

«Una gran selección de pastas, pizzas, carnes con su corte particular, y un gran surtido de entrantes y tapas, al más puro estilo italiano y argentino, servido a la tradición española». Estas líneas sintetizan la carta del restaurante ubicado en el barrio de moda de la ciudad, Ruzafa, La Nonna.
Pero si su carta todavía no ha despertado el gusanillo en el estómago y ha provocado que las papilas gustativas se pusieran a salivar atento: «Nuestra filosofía es hacer sentir a nuestros clientes como en nuestra casa, que los sabores y los colores les acerquen a la mesa que algún día compartimos con nuestra familia». En definitiva, como estar en casa de la «nonna» (que significa abuela en italiano).
Así pues, se posiciona como un restaurante de comida casera italiana original que no deja indiferente a quien le visita. En definitiva, quien pisa La Nonna puede percibir la diferencia, entre el aroma a pizza recién salida del horno y todos los elementos acogedores del local, que remiten a los paisajes italianos donde crecieron los abuelos de los dueños del negocio.
María Mandiles

Este restaurante podría ser perfectamente el escenario de una película de Disney. Quizás los protagonistas serían Caperucita y la casa de su «abuelita» o los tres ositos y ricitos de oro. Pero no. Los protagonistas son los clientes del peculiar restaurante María Mandiles, que anima las noches valencianas ubicado en pleno centro de Valencia.
Cuando entras en este espacio «de cuento» te sientes como si una ficticia abuela de cuento cocinara para ti mientras que sus nietas sirvieran las comidas o cenas. Así pues, cazuelas de huevos rotos con jamón, montaditos varios o tapas típicas forman parte de una carta que se diferencia en los pequeños detalles.
Restaurante La Utielana

mikel ponce Cuando en Valencia se califica a un restaurante como «de cuchara» es una garantía de buena cocina casera. Así definen al restaurante ubicado en pleno centro de Valencia La Utielana, sus habituales clientes.
Eso sí, es muy importante ir pronto a comer, antes de las dos del mediodía. Sino ni James Bond podría tener mesa en este conocido local de la capital.
En definitiva, es una opción muy recomendable para aquellos que deseen huir de la comida rápida y sean amantes de la comida hecha en casa.
Torre de Utiel

Veinte años cumple el Restaurante Torre de Utiel abierto en Ruzafa. Veinte años en constante cambio. Pues lejos del estancamiento propio del acomodamiento, este local ha sabido incorporarse a las innovaciones culinarias sin dejar de lado la tradición que la caracteriza.
En su menú diario podemos encontrar por 7.50 euros un primer plato como puede ser arroz al horno, judías pintas, lasaña o sopa de ajo y un segundo de filete de ternera, lomo de cerdo o merluza a la plancha entre otros.
Según destacan, su especialidad son los caracoles picantes con chorizo y jamón, la menestra de verduras, el esgarraet y el cocido.
Bar Turis Dos

Todo empezó hace más de medio siglo en en la Calle Convento Jerusalén, nº3 en el centro de la ciudad. Una vida dedicada a la hosteleria valenciana y a una tapa en concreto: los caracoles. Después del éxito de su homólogo en el centro de Valencia, uno de los hijo del dueño del Bar Turis abrió este local en el acogedor barrio de Nou Moles hace más de una década.
En su carta hay una variedad de más de 60 tapas, platos combinados, ensaladas especiales, hamburguesas, sándwiches y unos 40 bocadillos. Una gran variedad sin renunciar a un sabor imprescindible que recuerda a la comida casera valenciana.
La profesionalidad y el trato de sus trabajadores hacen que sus clientes se sientan como en casan y lo recomienden hasta la saciedad, pues no hay ni un solo fin de semana que su terraza no esté llena ya sea de familias o de grupos de amigos.
Asador El Pastoret

Fuego. Llamas. Cenizas. Y brasas. Son los artilugios de cocina que utiliza a diario Juanjo, propietario del Asador El Pastoret de Náquera. En una mano el entrecotte de buey y en la otra, la experiencia de años en los fogones cocinando platos elaborados que abundan en cantidad y calidad.
En definitiva, este asador ubicado en mitad de la Sierra Calderona es una alternativa para poder comer o cenar a un precio cerrado de antemano y con un trato cercano y agradable.
Con dos salones diferenciados y cerrados, si se desea, puede reservarse para celebrar una comida en familia, como si cocinara alguien de casa, pero sin la incomodidad de tener que pasarse toda la mañana ante las brasas.








