Las diez mejores maneras de combinar Halloween y la castañada en Barcelona
El consumo de castañas y boniatos es tradición en la víspera de Todos los Santos - efe

Las diez mejores maneras de combinar Halloween y la castañada en Barcelona

Desde túneles del terror a recitales enigmáticos pasando por fiestas de disfraces o momentos al estilo [REC], te descubrimos algunos planes para la noche del 31 de octubre

Actualizado:

Desde túneles del terror a recitales enigmáticos pasando por fiestas de disfraces o momentos al estilo [REC], te descubrimos algunos planes para la noche del 31 de octubre

12345678910
  1. Castañadas populares para mayores y pequeños

    El consumo de castañas y boniatos es tradición en la víspera de Todos los Santos
    El consumo de castañas y boniatos es tradición en la víspera de Todos los Santos - efe

    Como es tradición en Cataluña, el día 31 por la noche toca comer "panellets", castañas y boniatos. En Barcelona hay decenas de fiestas populares, muchas de ellas a la hora de cenar en centros cívicos, en las que no faltará el buen ambiente. Además, en el de Navas, por ejemplo, el jueves habrá un espectáculo de máscaras para niños y en el del Congrés-Indians se recitarán cuentos y se harán talleres. En el de la Sedeta, por ejemplo, habrá un baile para la tercera edad.

  2. Espectáculos terroríficos

    Fachada de El Molino de Barcelona
    Fachada de El Molino de Barcelona - abc

    Los más aventureros pueden atreverse con las noches del terror que se organizan en algunos puntos de la ciudad. El Molino, por ejemplo, prepara una sesión especial con personajes enigmáticos y muchas ganas de baile. El centro cívico del parque Sandaru tendrá un auténtico túnel del terror con una iglésia de muertos vivientes; en Baró de Viver también se prepara un túnel del terror. En la plaza de la Concòrdia, el jueves también hay una "noche de almas" con espectáculo de teatro y fuego.

  3. Momento «freak»

    Los disfraces siguen siendo los grandes protagonistas de la noche del 31 de octubre
    Los disfraces siguen siendo los grandes protagonistas de la noche del 31 de octubre - de sanbernardo

    En el centro cívico Sagnier preparan para el jueves una noche de "almas retro". Con videojuegos de terror, concurso de disfraces y lecturas de 'creepypasta', que son historias anónimas de terror que se intercambiarán vía redes sociales. Además, hay muchos espacios en los que los más divertidos pueden disfrazarse para la ocasión. En el Bona Vida Bar de Barcelona habrá concursos de disfraces terroríficos.

  4. En la piel de [REC] en Port Aventura

    Interior del pasaje del terror dedicado a REC en Port Aventura
    Interior del pasaje del terror dedicado a REC en Port Aventura - port aventura

    Coincidiendo con estas fechas, Port Aventura prepara su 'Halloween' particular.Entre las novedades, cuenta con La Experiencia [REC], que recrea los mejores momentos de la saga en un túnel del terror poblado por zombies y que consiguió aterrorizar al mismísimo Jaume Balagueró, director de la saga.

  5. Con palomitas

    En el casal de Can Rectoret proyectan «Pesadilla antes de Navidad»
    En el casal de Can Rectoret proyectan «Pesadilla antes de Navidad» - abc

    La sala Music Hall proyecta los clásicos 'The Rocky Horror Picture Show" y "Terroríficamente Muertos". En el casal de Can Rectoret, por otro lado, apuestan por "Pesadilla antes de Navidad", el clásico de Tim Burton.

  6. Adentrarse en un castillo

    El castillo de Balsareny acoge un espectáculo especial
    El castillo de Balsareny acoge un espectáculo especial - abc

    Nada mejor que recordar a los antepasados que en un espacio medieval. El castillo de Balsareny prepara una visita con espectáculo durante todo el puente. Una manera diferente de vivir la fiesta y conocer un edificio singular.

  7. Un dulce spa sangriento

    El spa ofrece un jacuzzi sangriento relizado con uva roja
    El spa ofrece un jacuzzi sangriento relizado con uva roja - abc

    Gran Palas hotel Conventions, en Vila-seca tiene unas instalaciones de spa que se adecuan a "Halloween" en estas épocas. Por esto, este fin de semana ofrecen un "pack" especial de masaje y jacuzzi "sangriento" realizado con uva roja, que es antioxidante y rejuvenedora.

  8. Carruajes de época

    Carruajes fúnebres en el cementerio de Montjuïc
    Carruajes fúnebres en el cementerio de Montjuïc - abc

    La celebración de Todos los Santos es una buena ocasión para ir a conocer los carruajes fúnebres con los que se realizaban los entierros hace décadas. Barcelona cuenta con una colección de una veintena de carruajes históricos de lujo en el cementerio de Montjuïc y se puede visitar todas las mañanas de miércoles a domingo. El sábado, además, hay una visita guiada.

  9. Otras culturas

    La Marina del Port acogerá la versión barcelonesa de la «Festa do Magosto»
    La Marina del Port acogerá la versión barcelonesa de la «Festa do Magosto» - efe

    En Galicia se celebra por estas fechas se celebra la "Festa do Magosto" y la asociación A.C. Amigos da Gaita Toxos e Xestas la traslada el 9 de noviembre. Habrá danzas gallegas y actuaciones de gaitas. Todo en la plaza José Sánchez Rios, en la Marina del Port. En el casal del barrio de la Prosperitat, por otro lado, se celebra una noche al estilo celta, con la tradición del "Shamhain", el año nuevo celta. Habrá también un cabaret de circo.

  10. Paseo por un cementerio

    Una de las esculturas del cemeneterio de Poble Nou
    Una de las esculturas del cemeneterio de Poble Nou - abc

    Estos espacios tienen mucho que contarnos y por eso Cementerios de Barcelona organiza durante todo el año y siempre con reserva previa rutas guiadas por sus instalaciones del Poblenou y Montjuic. Este domingo precisamente puedes conocer los secretos del cementerio del Poblenou, un auténtico paseo por la historia de la Barcelona del siglo XIX.