Diez hoteles con encanto en Canarias
Una terraza para disfrutar de la tranquilidad en el Hotel El Sitio - ELSITIO-ELHIERRO.ES
TOP

Diez hoteles con encanto en Canarias

Pueden ser modestos o con calidad de cinco estrellas, pero a todos ellos les sobra esa atracción especial que los hace únicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pueden ser modestos o con calidad de cinco estrellas, pero a todos ellos les sobra esa atracción especial que los hace únicos

12345678910
  1. El Sitio (El Hierro)

    Una terraza para disfrutar de la tranquilidad en el Hotel El Sitio
    Una terraza para disfrutar de la tranquilidad en el Hotel El Sitio - ELSITIO-ELHIERRO.ES

    En el municipio de La Frontera, uno de los tres de la isla de El Hierro, entre viñedos y con impresionantes vistas tanto al mar como a la montaña, se encuentra el Hotel El Sitio, cuyo principal inmueble tiene una antigüedad de alrededor de 200 años. El Sitio pone a disposición de todas aquellas personas que busquen tranquilidad y tiempo para sí mismas (solas, en pareja o en más compañía) siete coquetas y encantadoras casitas-apartamentos ubicadas en pequeñas huertas de la ladera de un cerro.

    Para el acondicionamiento y la construcción de estas casitas fueron utilizados, exclusivamente, materiales naturales, una particularidad más del hotel. El Sitio es, pues, un remanso de paz en una isla que se caracteriza precisamente por eso: por garantizar la tranquilidad que permita dejar atrás el estrés de la gran ciudad, del trabajo y de la rutina.

  2. San Telmo (La Palma)

    Patio interior del Hotel San Telmo, ubicado en la «Isla Bonita»
    Patio interior del Hotel San Telmo, ubicado en la «Isla Bonita» - HOTEL SAN TELMO

    En La Palma, conocida como la «Isla Bonita», se alza una antigua casa, cuyos orígenes se remontan a hace 350 años, que es hoy el corazón del Hotel San Telmo. Restaurada y en perfecta sintonía con el establecimiento, constituye una joya en pleno corazón de la capital insular: Santa Cruz de La Palma.

    La parte antigua del hotel fue una de las primeras casas de la ciudad, y, como explican sus propietarios, es claro ejemplo de una de las particularidades de las residencias de la época en la isla: «Como era habitual en la época, da a dos calles, de modo que si en la parte delantera llamaban a la puerta los piratas, los habitantes tenían tiempo para huir por la puerta de atrás».

  3. La Quinta Roja (Tenerife)

    Panorámica del Hotel La Quinta Roja, en Garachico
    Panorámica del Hotel La Quinta Roja, en Garachico - QUINTAROJA.COM

    En Tenerife hay hoteles para todos los gustos: grandes, pequeños, de todas las estrellas posibles, de lujo o gran lujo..., pero en cualquier clasificación que hable de establecimientos con encanto ha de aparacer La Quinta Roja, en el municipio norteño de Garachico. El inmueble que lo alberga fue la casona de los marqueses de La Quinta Roja, y está ubicado en pleno corazón del Conjunto Monumental de la Villa y Puerto de Garachico, lugar ideal para todo aquel que busque tranquilidad y relax, aunque también sol.

    El hoy hotel La Quinta Roja fue en su día, allá en 1709, refugio de las monjas Concepcionistas, de donde no marcharon hasta 40 años después, una vez construido su nuevo convento. Y ello supone solo una pincelada de lo mucho que ha vivido un inmueble que es hotel, sí, pero también historia viva del norte de Tenerife.

  4. La Hacienda del Buen Suceso (Gran Canaria)

    Vista de La Hacienda del Buen Suceso, rodeada de plataneras, encanto y tranquilidad
    Vista de La Hacienda del Buen Suceso, rodeada de plataneras, encanto y tranquilidad - HACIENDABUENSUCESO.COM

    En el continente en miniatura que es Gran Canaria está La Hacienda del Buen Suceso, con seguridad uno de los establecimientos más singulares y con más encanto del Archipiélago. Rodeada de plataneras, la hacienda (situada en el municipio de Arucas) estuvo en sus orígenes dedicada al cultivo de la caña de azúcar, y hoy la decoración de cada una de sus 18 habitaciones rememora la construcción original.

    El hotel, que cuenta con piscina y unos jardines en los que olvidar el mundanal ruido, permite a quien se acerque por vez primera a Canarias empaparse de algo más, de mucho más, que sol y playa.

  5. Casa Tomarén (Lanzarote)

    Piscina de la finca Casa Tomarén, complejo de casas rurales en Lanzarote
    Piscina de la finca Casa Tomarén, complejo de casas rurales en Lanzarote - TOMAREN.COM

    Casa Tomarén supone un complejo hotelero anclado en una zona declarada como Parque Natural, lo que basta para comprender su encanto. Sin embargo, es aun más: siete encantadores establecimientos rurales (independientes) rodeados de amplios jardines, árboles frutales, huertos, viñedos... En definitiva, todo un oasis en medio del singular paisaje volcánico de Lanzarote.

    Casa Tomarén, ubicada concretamente en el municipio de San Bartolomé, ofrece posibilidades para todo tipo de usuarios: villas de lujo para toda la familia, bungalows, casas rurales..., todas las cuales tienen la ocasión de disfrutar de su coqueta piscina, adaptada para que los fuertes vientos que en ocasiones azotan la isla no estropeen el chapuzón.

  6. Jardín Tecina (La Gomera)

    Vista de un espectacular atardecer desde el Jardín Tecina
    Vista de un espectacular atardecer desde el Jardín Tecina - JARDÍN TECINA

    El Jardín Tecina es una de las joyas turísticas de La Gomera. Un complejo irrepetible por varias razones, pero por dos fundamentales: su ubicación sobre un acantilado que ofrece inmejorables vistas del océano Atlántico y de la vecina Tenerife (en La Gomera suelen decir que Dios puso el Teide en Tenerife para que los gomeros pudieran verlo mejor) y el jardín de más de 70.000 metros cuadrados que lo rodea, lo cual dota al complejo de un particular encanto.

    Son más de medio centenar de especies de flores y plantas las que constituyen el impresionante jardín del Tecina, de modo que la botánica se conjuga con el descanso y la diversión (estupendas piscinas y muy cerca del Tecina Golf).

  7. Katis Villas (Fuerteventura)

    La magnífica piscina de una de las villas
    La magnífica piscina de una de las villas - KATISVILLASBOUTIQUE.COM

    Todo el encanto de los detalles: Katis Villas es un concepto de villas-boutique ubicadas junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. El complejo constituye todo un lujo, por su carácter innovador, para el sector turístico de la isla. Todo en Katis Villas está cuidado precisamente para hacer del espacio un lugar encantador.

    El huésped encontrará además todos los lujos que podría ofrece un cinco estrellas: piscina climatizada privada, jacuzzi privado, servicio personalizado... Una de sus particularidades reside además en que hay villas inspiradas en diferentes lugares: desde las Islas Griegas hasta Bali, pasando por África y Europa.

  8. Puntagrande (El Hierro)

    El pequeño gran Hotel Puntagrande, en El Hierro
    El pequeño gran Hotel Puntagrande, en El Hierro - ABC

    El encanto no está en el tamaño, y eso bien lo saben los gestores del Hotel Puntagrande, en El Hierro, «el hotel más pequeño del mundo». Son solo cuatro habitaciones (dobles) en un pequeño inmueble que, sin embargo, te cautiva por su historia (merece la pena visitar su sitio web) y por «flotar» en el océano Atlántico, que parece mecer el hotel por su inmejorable ubicación en la zona de Las Puntas.

    Fue en 1989 cuando entró en el Libro de los Record de los Guinnes por ser el «hotel más pequeño del mundo», dejando hoy al margen, claro está, la iniciativa de Room Mate, que ha creado un hotel en solo un container.

  9. Parador del Teide (Tenerife)

    Una cerveza junto al Teide
    Una cerveza junto al Teide - PARADOR.ES

    El Parador ubicado a más altura de España: el de las Cañadas del Teide, que ofrece una experiencia única junto al techo del país y levantarse viendo desde la ventana de la habitación el espectacular volcán y sus 3.718 metros. En definitiva, el hotel te ofrece la posibilidad de tocar el cielo, ¿puede haber mayor encanto?

  10. Lopesan Baobab (Gran Canaria)

    Una de las magníficas piscinas del Lopesan Baobab, en Gran Canaria
    Una de las magníficas piscinas del Lopesan Baobab, en Gran Canaria - ABC

    El Lopesan Baobab es, sin duda, uno de los hoteles-resort con más encanto de las Islas. Cabría decir, en realidad, que se trata de todo un complejo vacacional, inaugurado en 2009, cuya arquitectura está inspirada en la calidez cromática del vecino continente africano, lo que le confiere un aire especial.

    Dispone, además, de todos los servicios de un cinco estrellas y de la calidad asegurada que la cadena Lopesan imprime a sus establecimientos. Un lujo que Gran Canaria y sus visitantes atesoran tanto para la diversión y el esparcimiento como para el relax: el Baobab no descuida a ningún cliente.

Ver los comentarios