Los diez paisajes más fascinantes de Canarias
El majestuoso techo del país infunde admiración - ABC
LAS ISLAS AL NATURAL

Los diez paisajes más fascinantes de Canarias

Un Archipiélago de postal. Desde el techo de España hasta las reminiscencias lunares de La Geria. Esta es nuestra selección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Archipiélago de postal. Desde el techo de España hasta las reminiscencias lunares de La Geria. Esta es nuestra selección

12345678910
  1. El Teide

    El majestuoso techo del país infunde admiración
    El majestuoso techo del país infunde admiración - ABC

    El Teide y sus 3.718 metros de altitud son uno de los paisajes y una de las imágenes que todo visitante ha de llevarse de las Islas. Punto neurálgico del parque nacional homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Tenerife y Canarias tienen en este volcán uno de sus monumentos naturales imprescindibles.

  2. Caldera de Taburiente

    La Caldera de Taburiente, orgullo de los palmeros
    La Caldera de Taburiente, orgullo de los palmeros - ABC

    La formación geológica de la Caldera de Taburiente, en La Palma, explica el porqué de que a esta se la llame la «Isla Bonita». El parque nacional que la circunda fue declarado como tal allá en 1954 y como Reserva Mundial de la Biosfera en 2002. La Caldera «amamanta» con sus riquísimos recursos hídricos a la isla.

  3. Roque de los Muchachos

    El Gran Telescopio Canarias, en el Observatorio del Roque de los Muchachos
    El Gran Telescopio Canarias, en el Observatorio del Roque de los Muchachos - EFE

    La belleza del paisaje (en realidad de los paisajes) que ofrece el Roque de los Muchachos es solo comparable a la calidad de su cielo, de ahí que el observatorio astrofísico encontrase en este paraje su lugar ideal. El Roque es el punto más alto de La Palma (2.426 metros sobre el nivel del mar) y también el límite norte de la Caldera de Taburiente.

  4. Los Órganos de La Gomera

    El Espacio Natural Protegido de Los Órganos de La Gomera, al norte de la isla del Parque Nacional de Garajonay, son una serie de columnatas basálticas que emergen de las entrañas de la tierra. Son el resultado del proceso de enfriamiento de la lava en un antiguo cráter, y hoy son, además, uno de los paisajes más espectaculares (y quizá no tan conocido fuera de Canarias) del Archipiélago. Un acantilado único en el mundo.

  5. Valle de El Golfo

    El herreño Valle de El Golfo, resultado de un proceso de erosión
    El herreño Valle de El Golfo, resultado de un proceso de erosión

    El Hierro, la más pequeña (La Graciosa al margen) y occidental de las siete islas, es un sí un fabuloso paisaje, pero las vistas del Valle de El Golfo desde la cumbre son especialmente recomendables. El Valle es el resultado de un proceso de erosión y se creó por un derrumbamiento del terreno que generó un gran tsunami, según los últimos estudios.

  6. Roque Nublo

    El imponente Monumento Natural del Roque Nublo, al atardecer
    El imponente Monumento Natural del Roque Nublo, al atardecer - ALEJANDRO QUEVEDO

    Ver el atardecer caer sobre el mítico Roque Nublo, en Gran Canaria, es uno de los paisajes y una de las instantáneas que todo turista debe llevarse de las islas. Este monumento natural se eleva 80 metros sobre su base y más de 1.800 sobre el nivel del mar. Lugar de culto de los aborígenes, fue declarado Espacio Natural en 1987 y Parque Rural en 1994. Es uno de los mayores roques del mundo.

  7. Dunas de Maspalomas

    Las Dunas de Maspalomas, o un trozo del desierto en medio del paraíso
    Las Dunas de Maspalomas, o un trozo del desierto en medio del paraíso - ABC

    La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, también en Gran Canaria, ofrece un paisaje propio del vecino desierto del Sahara, solo que sin salir de las Islas. El contraste con el Atlántico da la oportunidad de tomar una instantánea única en el mundo, solo comparable con la que el Parque Natural de Corralejo, en la vecina Fuerteventura, es capaz de regalar.

  8. Jandía

    Una postal caribeña en la sorprendente península de Jandía
    Una postal caribeña en la sorprendente península de Jandía - ABC

    La península de Jandía, al sur de Fuerteventura, descubre al visitante el porqué de que la isla majorera sea la «isla-playa», las mejores playas de Europa. Nuestra cámara de fotos o de vídeo no puede irse del Archipiélago sin un recuerdo, por ejemplo, de los lagos que en la playa de Sotavento se forman cuando la marea está llena. ¿El Caribe? No, Fuerteventura.

  9. La Geria

    El increíble paisaje lunar de La Geria, en Lanzarote
    El increíble paisaje lunar de La Geria, en Lanzarote - ABC

    Para pasear por la Luna no es necesario pagar uno de esos millonarios viajes interestelares; los de economía más modesta pueden darse un salto a Lanzarote y fotografiarse en la zona de La Geria. La Geria es un singular paisaje volcánico que ha sido aprovechado para la producción de vino, un vino tan singular como este paisaje. Un vino digno de la Luna.

  10. La Graciosa, desde Lanzarote

    Panorámica de la más pequeña de las Canarias tomada desde Lanzarote
    Panorámica de la más pequeña de las Canarias tomada desde Lanzarote - ABC

    La Graciosa es la más pequeña y oriental de las Canarias, una pequeña joya aún sin la consideración oficial de isla pero que de hecho lo es (cuenta con 600 habitantes). Las vistas de sus playas y de sus pueblos han de sumarse a la colección de paisajes de Canarias, pero la panorámica de la isla desde la vecina Lanzarote es, sencillamente, imprescindible.

Ver los comentarios