Sochi 2014: Ocho deportistas que darán que hablar en los Juegos
Lolo Jones, a su llegada al aeropuerto para disputar los Juegos - afp
Juegos Olímpicos de Invierno

Sochi 2014: Ocho deportistas que darán que hablar en los Juegos

Algunos vienen de triunfar en Vancouver y otros aspiran a brillar por primera vez en la ciudad rusa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos vienen de triunfar en Vancouver y otros aspiran a brillar por primera vez en la ciudad rusa

12345678
  1. Lolo Jones (Bobsleigh)

    Lolo Jones, a su llegada al aeropuerto para disputar los Juegos
    Lolo Jones, a su llegada al aeropuerto para disputar los Juegos - afp

    Famosa por su carrera como atleta de vallas, la estadounidense Lolo Jones vive salpicada por la polémica y el morbo. Si antes de los Juegos Olímpicos de Londres fue su confesada virginidad lo que le puso en las portadas de los digitales de medio mundo, ahora lo es su polémica inclusión en el equipo norteamericano de Bobsleigh que competirá en Sochi por una medalla que en Londres se le escapó por muy poco.

    Jones competirá en los Juegos de Invierno como parte del equipo estadounidense, elección que ha sido polémica y que alguna de sus rivales no han entendido. “Debí haber trabajado mi popularidad en Twitter en lugar de incrementar mi masa muscular”, señaló Emily Azevedo, que se quedó fuera de la lista en la que sí está Jones, que en Sochi intentará mejorar el cuarto puesto que logró en Londres y que le dejó sin la ansiada medalla olímpica.

  2. Shaun White (Snowboard)

    Shaun White, durante un entrenamiento en Sochi
    Shaun White, durante un entrenamiento en Sochi - reuters

    Campeón olímpico en Vancouver y Turín, White quiere repetir en Sochi y sumar un nuevo oro a su extenso palmarés. El “rider” estadounidense es una leyenda del snowboard y no sólo por sus éxitos dentro de la pista.

    Con apenas un año de edad, White tuvo que ser operado a corazón abierto en dos ocasiones por un problema congénito en el órgano más importante. Tras una niñez complicada, Shaun comenzó a crecer como deportista de élite en la nieve y a acumular éxitos.

    En Sochi, el reto será mayúsculo. Ganar por tercera vez el oro en Half Pipe, la modalidad quizá más complicada de este espectacular deporte.

  3. Tina Maze (Esquí alpino)

    Tina Maze es una especialista en todas las especialidades del esquí alpino
    Tina Maze es una especialista en todas las especialidades del esquí alpino - reuters

    En Eslovenia hay muy pocos deportistas con más éxito que Tina Maze. La esquiadora vive a sus 30 años una madurez que le hace ser favorita en todas las pruebas que se disputarán en Sochi. Tras las dos platas conquistadas en Vancouver, Maze necesita un oro que confirme su estatus dentro de la elite mundial.

    La ausencia de Lindsey Vonn, lesionada y baja principal en los Juegos, abre la puerta a ese oro que aún se le resiste a la eslovena, abanderada de Eslovenia hace cuatro años. En la pasada edición de la Copa del Mundo, Maze exhibió sus credenciales para Sochi, estableciendo un nuevo récord de puntos (2414), superando la anterior marca, en manos de otro grande como Hermann Maier.

  4. Bode Miller (Esquí alpino)

    Bode Miller en acción durante la Copa del Mundo
    Bode Miller en acción durante la Copa del Mundo - reuters

    Serán los quintos Juegos Olímpicos para el veterano esquiador estadounidense. Bode Miller, campeón olímpico en la combinada en Vancouver, aspira a sumar su sexta medalla en unos Juegos, aunque sabe que no lo tendrá nada fácil.

    A sus 36 años, ya no es el que era a pesar de haber logrado algunos resultados de mérito en la Copa del Mundo. Aún así, nadie puede descartarle, pues su talento es baza suficiente para aspirar a todo en la ciudad rusa.

  5. Patrick Chan (Patinaje artístico)

    Chan será uno de los rivales de Javi Fernández por el oro
    Chan será uno de los rivales de Javi Fernández por el oro - reuters

    Uno de los grandes rivales de Javi Fernández por la medalla en Sochi será también una de las figuras que lucirán con total seguridad en los Juegos.

    Este patinador canadiense, de origen hongkonés, dominó el patinaje entre 2011 y 2013. Tres medallas de oro en el Mundial así lo corroboran, pero aún tiene clavada la espina olímpica. Fue quinto en Vancouver y en Sochi aspira a lograr un oro que le reconozca como el mejor patinador de la última década.

  6. Sidney Crosby (Hockey hielo)

    Crosby es una estrella de la NHL
    Crosby es una estrella de la NHL - abc

    El enemigo número uno del hockey hielo en los Estados Unidos volverá a capitanear a Canadá en los Juegos Olímpicos. El jugador de los Penguins anotó el gol decisivo en la prórroga de los Juegos de Vancouver ante los estadounidenses y eso le ha granjeado el odio de toda la afición de ese país, en el que Crosby disputa la liga nacional ( NHL).

    A menudo, se ha especulado con la posible retirada de Crosby, uno de los jugadores más castigados de la NHL. De hecho, ha sufrido varias conmociones cerebrales que le aconsejaban dejarlo.

    Lejos de hacerlo, el jugador volverá a disputar unos Juegos con su selección en busca de repetir la hazaña de 2010.

  7. Marit Bjorgen (Esquí de fondo)

    Marit celebra uno de sus múltiples triunfos
    Marit celebra uno de sus múltiples triunfos - afp

    Si hay una figura dentro del deporte de invierno que merece un lugar en este artículo esa es Marit Bjorgen. Siete medallas olímpicas la contemplan, cinco de ellas en los últimos Juegos de Vancouver 2010 donde nadie ganó más que ella.

    La esquiadora noruega, de 33 años, se enfrenta posiblemente a su última oportunidad para lograr una presea en los Juegos y lo hace en su mejor momento. Su actuación en la Copa del Mundo ha sido casi perfecta, lo que la sitúa entre las favoritas al triunfo en Sochi.

    Los rusos serán sus cuartos Juegos Olímpicos. Nunca se ha ido de unos sin lograr una medalla.

  8. Emil H. Svendson (Biatlón)

    Svendson, durante la Copa del Mundo
    Svendson, durante la Copa del Mundo - ABC

    Fue una de las sensaciones de Vancouver 2010 y aspira a serlo en Sochi 2014. El noruego, que en Canadá sólo contaba con 22 años, acumula más experiencia y es mejor esquiador, lo que le sitúa entre uno de los aspirantes a Rey de los Juegos.

    En el pasado Mundial de Novo Mesto, Svendsen sumó cuatro oros y un bronce, actuación que podría repetir en unos días en la ciudad rusa.

Ver los comentarios