Palmito con anchoa
Estos ligeros aperitivos acompañados por una mayonesa ligera quedarán riquísimos.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Os proponemos un entrante muy rico y, sobre todo, fácil y rápido de preparar, ideal para esos días que tenemos que confeccionar el menú con prisas.
Ingredientes
- palmitos cocidos 8
- latas de anchoas 2
- aceite y vinagre.
Así lo cocinamos
Cortamos los palmitos en trozos no muy grandes y los colocamos en posición vertical sobre una fuente o plato grande. Sacamos las anchoas de las latas, las enrollamos una por una y las colocamos encima de los palmitos. Rociamos con aceite y vinagre al gusto y servimos.
Trucos y Consejos
Estos ligeros aperitivos acompañados por una mayonesa ligera quedarán riquísimos.
Información Nutricional
Los palmitos son los brotes terminales tiernos de cierta clase de palmeras. Se caracterizan por su bajo aporte calórico y contienen minerales como cinc, hierro, magnesio, manganeso y fibra. Las anchoas pertenecen a la familia de los pescados azules y, como tal, destacan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, beneficiosos para regular el nivel de colesterol en sangre. Datos nutricionales del palmito:
Ver comentarios