En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo

Un calefactor eléctrico es una de fuentes de calor más eficientes y una gran idea para ahorrar en tu factura

Cómo crear una zona de estudio o teletrabajo en casa bonita, práctica y sin gastar una fortuna

Los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo

Los calefactores eléctricos de bajo consumo son la opción perfecta para protegerse del frío y ahorrar en la factura de la luz . Puedes calentar tu casa de una manera muy eficaz y sin necesidad de instalación.

Es recomendable optar por calefactores debajo consumo ( ... que consuman poco), que reducen y ayudan a disminuir el gasto. Hoy en día la mayoría de los calefactores son eficientes y están diseñados para no exceder en el consumo de energía. Muchos cuentan con temporizadores y apagado automático, que te ayudan a controlar el tiempo que el calentador está encendido de manera innecesaria.

Además, debemos de prestar atención a la potencia y capacidad, y determinar las características que realmente necesitamos para comprar el calefactor de bajo consumo más adecuado.

En ABC Favorito hemos analizado diferentes calefactores y hemos preparado una selección de los mejores calefactores de bajo consumo para calentar tu casa este invierno. Si te estás preguntando: ¿Cuáles son los mejores calefactores de bajo consumo? ¡Sigue leyendo!

  

1

AHORRO ENERGÉTICO

Calefactor Eléctrico Bajo Consumo - Grunkel

BAJO CONSUMO

Read more!

Este radiador de aceite de la marca GRUNKEL es un dispositivo de calefacción eficiente y portátil, ideal para uso doméstico. Con una potencia de 800W y 7 elementos de calor, garantiza un calentamiento rápido y uniforme de cualquier habitación. Su gran superficie calorífica es perfecta para espacios de diferentes tamaños, desde salones hasta dormitorios. El termostato regulable del radiador permite un control preciso de la temperatura, adaptándose a las necesidades específicas de cada usuario y situación.

En términos de seguridad, este radiador de aceite incluye una función de protección contra sobrecalentamiento, minimizando el riesgo de accidentes domésticos y asegurando un uso seguro en todo momento. Este aspecto lo convierte en una opción fiable para hogares con niños o mascotas.

Este radiador de aceite GRUNKEL no solo ofrece confort y calidez, sino también seguridad y fiabilidad, convirtiéndolo en una excelente adición para cualquier hogar.

2

TECNOLOGÍA WARM SPACE

Calefactor eléctrico Ready Warm de Cecotec

BAJO CONSUMO

Read more!

Este calefactor cerámico de pared Ready Warm 5200 tiene una gran potencia de calefacción máxima de 2000 W. Está diseñado con Ceramic Technology que proporciona mayor eficiencia y seguridad gracias a su capacidad de PTC de autorregular la potencia de salida según el aumento de la temperatura.

Este calefactor consigue que el calor se extienda rápidamente hacia el punto que desees y gracias a su Tecnología Warm Space es capaz de calentar 20 m² de forma eficiente.

Incorpora termostato regulable con dos niveles de potencia para optimizar el consumo de energía: mínima (1000 W) y máxima (2000 W), que se corresponden con sus 3 modos de funcionamiento para ajustarse a las necesidades de cada usuario: Eco, Turbo y Ventilador.

Cuenta con protección anti salpicaduras IPX2, especial para usar el calefactor en baños, y con un filtro de partículas de polvo para atrapar las macropartículas y mantener limpios todos los componentes del calefactor a la vez que alarga su vida útil.

Este calefactor de pared está diseñado con pantalla LED SmartControl y mando a distancia práctico e intuitivo para controlarlo de la forma más sencilla.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

3

TERMOSTATO REGULABLE

Calefactor eléctrico Orbegozo CV 2003A

BAJO CONSUMO

Read more!

El calefactor eléctrico de Orbegozo CV 2300 A es una excelente elección para combatir el frío con estilo y eficiencia. Su diseño en color blanco es moderno y se adapta a cualquier espacio del hogar. Ofrece tres niveles de potencia (750 W, 1250 W y 2000 W), que se pueden ajustar mediante un termostato regulable, permitiendo personalizar la temperatura al gusto.

La seguridad es una prioridad en este modelo, que incorpora un fusible para evitar el sobrecalentamiento. Además, incluye asas de transporte para facilitar su movilidad y un piloto luminoso que indica su funcionamiento, lo cual resulta práctico. Las dimensiones compactas (52.5 x 39 x 20 cm) aseguran que sea fácil de ubicar en cualquier rincón.

4

2000W de potencia

Calefactor eléctrico Orbegozo FH5028

BAJO CONSUMO

Read more!

Este calefactor eléctrico FH 5028 de Orbegozo tiene un diseño elegante en color negro y detalles en color gris. Cuenta con dos posiciones de calor: 1000 W y 2000 W para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento, además de incorporar función ventilador con la que refrescarte en épocas de calor. Estos 2 niveles de potencia los puedes controlar con el mando selector.

Puedes tener un control ajustable de la temperatura mediante tu termostato para que puedas seleccionar la temperatura a tu gusto en función de tus necesidades. Este termostato regulable, ajusta el encendido y apagado según la temperatura ambiente.

Otra de las ventajas de este calefactor de Orbegozo, es que tan pronto como encendamos el calefactor, tendremos calor de forma inmediata, y no será necesario esperar más tiempo como ocurre con otro tipo de aparatos de calefacción.

El calefactor FH 5028 puede utilizarse también en verano usando el modo ventilación, donde se desconecta la función de calor, emitiendo solo aire frío.

Factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor eléctrico de bajo consumo

Es importante que valores una serie de aspectos fundamentales para saber qué es lo que realmente necesitas para tu casa. Dependerá del tamaño de la estancia para determinar la potencia; del uso que vayas a darle; de la habitación que quieras calentar (si es para un baño debe de tener una protección especial); de si te lo quieres llevar de viaje (en ese caso, es recomendable que sea pequeño y portátil, etc. Hay muchos calefactores y varias cosas importantes que te recomendamos que tengas en cuenta.

Consumo

Para tener una máxima eficiencia energética posible, es necesario hacer un uso correcto de tu calefactor eléctrico y así evitar el desperdicio de energía.

Lo primero de todo, el calefactor debe de calentar una estancia con unas dimensiones adecuadas para su potencia. Si abusas demasiado de la máxima potencia para calentar una habitación muy grande, consumirás mucho más. A mayor potencia, mayor consumo.

Es recomendable que el aislamiento sea el adecuado, y que puertas y ventanas estén cerradas para que no se desperdicie ni se escape el aire caliente que sale del calefactor. También es importante que tengan termostato para que salten cuando lleguen a la temperatura deseada.

Además, para que la vida útil del calefactor sea más duradera es importante realizar un correcto mantenimiento del mismo, limpiar los filtros y hacer una limpieza del polvo con un paño húmedo.

El consumo energético de los calefactores eléctricos dependerá bastante del modelo, de la potencia que utilices y del tiempo que lo tengas encendido. Para calcular el consumo, se suele multiplicar la cantidad de vatios por el número de horas. Este resultado lo tienes que dividir en 1.000 y obtendrás el consumo de kW por hora.

Una vez tengas este dato, lo tienes que multiplicar por la tarifa vigente y sus impuestos, y ya sabrás el consumo final.

Potencia

La potencia es siempre uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Viene determinada por el espacio que queremos calentar y en el tiempo en el que queremos calentarlo.

Si compramos un calefactor con una potencia no adecuada para la estancia, supondrá un mayor consumo innecesario, o bien nos quedaremos cortos y no calentaremos bien el espacio.

El truco para calcular cuál es la potencia necesaria, es simple: para calentar 1m2 son necesario 80W aproximadamente.

Los calefactores eléctricos de bajo consumo, suelen ser muy eficaces y en poco tiempo calientan muy bien el espacio. De todos modos, si tienes mucha urgencia por calentar la estancia, aumenta un poco los 80W de potencia por m2.

Tamaño

Los calefactores más pequeños, o mini, calientan de una manera muy eficiente estancias pequeñas. Si lo que quieres es calentar un salón de dimensiones grandes, necesitarás uno grande y con bastante potencia.

Calcula el espacio donde lo quieras poner, y ten en cuenta que hay modelos portátiles muy útiles y manejables. También puedes optar por una calefactor de pared con solapa inclinable.

Protección IP

Si vas a utilizar el calefactor de bajo consumo para el baño, ten en cuenta que debe de contar con protección IP, aunque la mayoría incorporan resistencia IP22, que les hace resistentes a salpicaduras de agua.

Debes asegurarte de que como mínimo tiene protección IP24, es decir, es resistente al agua y también al polvo.

Los calefactores de bajo consumo para el baño son muy eficientes porque calientan muy rápidamente el espacio y así podrás disfrutar de la ducha con confort.

Te recomendamos que en el baño destines un lugar alejado del agua y de las toallas para colocar tu calefactor. Es muy práctico los calefactores de bajo consumo de pared, que no molestan y evitas cualquier tipo de accidentes.

En el baño puede irte bien un calefactor con ventilador, especialmente los calefactores cerámicos, ya que son muy eficientes, y los de tipo infrarrojo.

Diferencias entre un calefactor y un radiador:

Duración del calor

El calefactor produce un calor instantáneo y rápido. En poco tiempo puedes tener la estancia caliente. En cambio, el radiador tarda más en calentar.

Cuando el radiador se apaga, todavía sigue desprendiendo calor un tiempo, a diferencia del calefactor que cuando se apaga, deja al instante de emitir calor.

Temperatura

El calefactor suele llegar a una temperatura de entre 35º y 60º como máximo. De hecho, tienen un sistema de seguridad que hace que el calefactor se apague si alcanza cierta temperatura.

El radiador, alcanza una temperatura más alta, llega a los 70º y los supera. Y de hecho el agua del interior del radiador alcanza hasta 90º.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios