Protector de colchón o cómo mantener la vida útil de tu colchón durante más tiempo
Un protector de colchón no sólo alargará la vida útil de tu colchón, sino que contribuirá a mantener tu salud diaria de manera higiénica y saludable.
María González
No cabe duda de la importancia que para nuestra salud y bienestar supone dormir bien y un buen colchón es el elemento clave para conseguir un descanso reparador .
Esta idea está ampliamente extendida y normalmente somos exigentes a la hora de ... elegir un colchón, analizamos sus características e invertimos un dinero en su compra, pero habitualmente nos olvidamos de los cuidados que requiere para garantizar su higiene y durabilidad y prolongar su confort durante más tiempo .
Un protector de colchón es el complemento ideal para conservar el colchón en perfectas condiciones, sirviendo de barrera entre este y la sábana bajera, manteniéndolo limpio y aislándolo de humedad, gérmenes y suciedad.
Además del desgaste causado por el uso diario, durante las horas de descanso, nuestro cuerpo desprende sudor y gran cantidad de células muertas de la piel. El polvo y los ácaros son la causa de muchas reacciones alérgicas y la oscuridad y la humedad las condiciones idóneas para su proliferación, sobre todo en colchones y almohadas.
Hay que añadir que, elementos como el maquillaje, la caída de líquidos o de orina en niños o personas con incontinencia, penetran en el interior del colchón y producen su deterioro.
Un colchón sin protección es complicado de limpiar y por esa razón es importante utilizar un protector que además de ajustable, es fácil de quitar y se puede lavar siempre que se necesite.
Existen protectores de muy diferentes materiales: sintéticos , como el plástico o el poliéster o naturales , como la lana, el algodón o de plumas o plumón. En todo caso es importante que estén fabricado con materiales transpirables .
Los fabricantes ofrecen diferentes modelos de protectores que se adaptan a todo tipo de colchones y camas . Es importante elegir el más adecuado en función de los gustos y necesidades de cada usuario y para ello os dejamos una serie de productos que pueden facilitar vuestra elección.
Protector de colchón Utopia Bedding
Es posible disfrutar de la sensación suave, acogedora, silenciosa y transpirable de tu colchón y al mismo tiempo asegurar que esté debidamente protegido, gracias a la superficie de felpa de mezcla de algodón de este protector.
Con un diseño de hojas ajustadas y un tamaño doble, mide 135 x 190 x 40 cm, con dobladillos torneados profesionalmente y bolsillos ajustados profundos.
100% Impermeable : 200 GSM La parte superior impermeable y la construcción de costuras de alta calidad evitan que el agua y la orina penetren; mantiene tu colchón seco y sin manchas,
Y altamente transpirable , con tecnología de flujo de aire que permite que el aire circule a través del protector al mismo tiempo que repele los líquidos.
Protector de colchón acolchado Pikolin Home
Si quieres darle un extra de protección a tu colchón, elige un protector acolchado , que funciona frente a la suciedad ligera, además de proporcionar una agradable sensación mullida.
Protector hipoalergénico recomendable para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia, ya que la suave microfibra y la fibra hueca siliconada Ecolofil del relleno disminuye los síntomas de alergia, al ser tejidos sintéticos.
Fabricado sin utilizar sustancias nocivas y garantizado con el certificado Oekotex (20120k0516-AITEX).
Es impermeable y transpirable gracias a su membrana Smartseal, que permite pasar el aire, pero no los líquidos. Tamaño 135 x 190/200 cm y disponible en otras medidas.
Tiene un faldón elástico para un ajuste perfecto en colchones de hasta 32 cm de altura. Es la opción perfecta si la base de tu cama es un canapé o una base lisa tapizada, ya que cubre los lados del colchón que quedan al descubierto.
Protector de colchón impermeable Blumtal
Dormirás tranquilo gracias a la superficie extra acolchada que reduce los ruidos provocados por el movimiento nocturno.
Es ideal para personas que sufren alergías, gracias a su capacidad anti-ácaros.
La funda, con una medida de 135 x 190 x 30 cm cuenta con esquinas elásticas y se adapta a cualquier colchón, además de permitir un perfecto agarre, suprimiendo las molestas arrugas y proporcionando un mejor descanso.
Impermeable 100% y transpirable , combinando la protección del colchón de líquidos, sudor, orina y distintas manchas, sin renunciar a la transpirabilidad total.
Protector de cama impermeable y acolchado Todocama
Te importa el aspecto del protector de colchón y por eso eliges un tipo de acolchado a través de ultrasonidos, que evitará que se produzca cualquier enganchón.
Con un tejido de microfibra extrasuave y una confección de alta calidad con goma elástica en todo su contorno, está recomendado para personas que buscan un mayor nivel de calidad y transpirabilidad.
Hipoalergénico : lleva un tratamiento de Aloe Vera que protege de los ácaros, mejorando la higiene del producto.
Es 100% impermeable y su tejido, libre de Phtalatos, está compuesto de microfibra 100% PES y un relleno de poliéster termoligado de 150 gramos.
Ajustable para colchones de 190 y 200 centímetros con una altura máxima de 30 cm.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete