Las mejores almohadas cervicales que te ayudarán a dormir en la postura correcta
Se acabaron los dolores de cuello por las mañanas gracias a las almohadas cervicales, que te ayudarán a descansar con una buena postura.
Constancia Echániz
Seguro que alguna vez te has despertado con la sensación de no haber descansado del todo bien o con molestias en el cuello y la espalda. Sin darnos cuenta, mientras dormimos, tendemos a adoptar ciertas posturas imposibles que acaban afectando a nuestro bienestar ... físico. Esto se traduce en dolores de cuello, molestias en la espalda, cansancio durante el día, dolores de cabeza, bajo rendimiento y un largo etc.
Por norma general, solemos dedicar miles de horas a escoger el colchón perfecto, las sábanas, el edredón más calentito y los cojines más originales, pero ¿y la almohada? ¿qué pasa con la almohada? La almohada juega un papel fundamental en nuestro descanso pero suele ser la gran olvidada. Sin embargo, le deberíamos prestar la misma atención o más que al colchón a la hora de elegirla. Si te detienes un segundo a pensarlo, se trata de un producto que utilizamos a diario y que tiene una relación directa en nuestro descanso y posterior rendimiento físico y mental.
Si eres de esas personas que sufren constantemente dolores cervicales y de espalda, te recomendamos que te hagas con una almohada cervical. Este tipo de almohadas están diseñadas para que el cuello permanezca a la altura correcta mientras dormimos, ni demasiado alto ni demasiado bajo. De esta manera, la cabeza, el cuello y la espalda permanecen alineados durante todas las horas de sueño y evita que adoptemos posturas extrañas que puedan acarrear posibles lesiones o dolores en un futuro.
La almohada cervical está recomendada sobre todo para aquellas personas que duermen boca arriba o de costado. Existen infinidad de marcas y modelos para elegir; transpirables, viscoelásticas, con fundas extraíbles, ergonómicas, impermeables etc. Para facilitarte la tarea de elección, te vamos a enseñar nuestros modelos de almohadas cervicales favoritos.
Almohada cervical Liroon
Empezamos con este modelo de la marca Liroon que ofrece un diseño ergonómico de 4 posiciones, recomendada para aquellas personas que duermen de costado o que sufren dolores de espalda. La almohada se adapta perfectamente a la forma del cuello y los hombros, de modo que la columna vertebral queda alineada al 100%.
Cuenta con un núcleo de visco-carbono perforado que permite la circulación del aire y se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo, lo que garantiza un apoyo correcto eliminando los diferentes puntos de presión.
Su diseño está formado por cuatro capas para conseguir un acabado óptimo: capa superior, núcleo de carbono ergonómico, malla 3D y capa inferior. Las dos capas exteriores están fabricadas con un tejido Strech suave y elástico para conseguir un descanso sin puntos de presión. En cuanto al núcleo de carbono, se trata del mejor material para el descanso, consigue distribuir la presión y favorecer la circulación del aire. Y por último, la malla 3D se encarga de regular la temperatura ya que se trata de un tejido transpirable.
Recomendada para aquellas personas que duermen de costado o que sufren dolores de espalda.
Almohada viscoelástica cervical Misiki
Otro de los modelos que más nos convence es este de la marca Misiki. Está fabricada con espuma viscoelástica con memoria de gran calidad que se adapta perfectamente a la forma del cuello y la cabeza.
Su diseño ergonómico en forma de mariposa, permite mantener la curva natural del cuerpo consiguiendo una alineación perfecta de la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Además, cuenta con un reposabrazos a cada lado para apoyar los brazos de manera cómoda y relajante.
Este diseño está pensado para aquellas personas que duermen boca arriba o de lado. La funda externa ofrece un tacto suave y agradable con la piel, es extraíble y se puede meter en la lavadora.
En cuanto a la funda interna, está fabricada con un material a prueba de ácaros y que evita la penetración del sudor al núcleo interno de la almohada, evitando así las alergias, la aparición de bacterias, moho y arrugas. Esta almohada cervical es apta para todo tipo de personas, ya sean jóvenes, niños, adultos o ancianos.
Cuenta con un reposabrazos a cada lado para apoyar los brazos de manera cómoda y relajante.
Almohada cervical viscoelástica Findigit
Terminamos con este modelo que ofrece una excelente relación calidad-precio. Fabricada con espuma de memoria 5D de alta calidad, este producto acompañado de un buen cuidado podrá acompañarte durante años. La espuma Findigit se ajusta perfectamente a la forma natural de tu cuerpo, sujetando el cuello y la cabeza a la altura correcta. A diferencia de las almohadas tradicionales que todos conocemos, esta almohada cervical presenta un diseño diferente.
Por un lado, es completamente plana para apoyarla sobre la cama y por el otro, ofrece una superficie redondeada que se adapta a la curvatura del cuello.
No tendrás que preocuparte por su limpieza ya que la funda exterior es extraíble y se puede meter en la lavadora. Además, el tejido de poliéster 100% de alta calidad es totalmente transpirable permitiendo la circulación de aire continua. Puedes escoger entre sus dos medidas dependiendo de tus necesidades.
El tejido de poliéster 100% de alta calidad es totalmente transpirable y permite la circulación del aire.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete