Protector de colchón antiácaros, ¿cuál comprar?
Los ácaros son pequeños artrópodos que suelen alojarse en colchones y ropa de cama. Hay protectores que pueden ayudarte a mantenerlos lejos.
Encuentra la funda nórdica perfecta para primavera
Las mejores almohadas de látex para un confort garantizado
Cecília Hill
Están ahí, aunque no te hayas dado cuenta. Son los ácaros, una especie de artrópodos, parientes de las arañas , que disfrutan habitando en el polvo. ¿Su lugar favorito? Los colchones, las sábanas y las almohadas. Y aunque están presentes, nadie los puede ver: ... a no ser que sea con microscopio.
La mayor parte de veces conviven con los humanos (esos gigantes que noche tras noche se tumban en sus guaridas) sin picarles ni ocasionarles mayores molestias. Sin embargo, sus secreciones (porque son seres vivos, no hay que olvidarlo) pueden provocar problemas respiratorios a aquellas personas que son alérgicas o tienen algún tipo de enfermedad que pueda agravarse por esta causa.
Proliferan con más fuerza en ambientes húmedos y cálidos . Al alimentarse de piel muerta (es su residuo orgánico favorito), disfrutan regodeándose entre el sudor, al amparo del microclima que suele crearse en nuestras camas.
Sus estaciones del año favoritas son las más húmedas, claro, el otoño y la primavera. Es entonces cuando conviene extremar la limpieza : lavar manchas en el colchón, cambiar y limpiar las sábanas más a menudo y, por su puesto, adquirir ropa de cama especialmente diseñada para mantener alejados los ácaros.
Echa un vistazo a estos protectores de colchón antiácaros.
Un protector de colchón 100 % bambú
Es ideal para evitar todos aquellos accidentes que suelen producirse en las camas (sudoración, saliva, líquidos, mascotas y cualquier tipo de mancha). Este protector de colchón fabricado con bambú 100 % en su superficie cuenta con una capa especial Smartfilm para impedir que entren líquidos en el colchón.
¿Sabías que el bambú es hasta cuatro veces más absorbente que el algodón? Esta es una de sus principales ventajas, pero es que además, este protector permite que el aire entre y circule libremente. La tecnología Smartfresh es la que se encarga de proteger el colchón contra alérgenos como los ácaros.
Además, el bambú contiene un agente llamado kun que tiene propiedades antibacterianas. La superficie es agradable y suave, de modo que dormirás fresco, tranquilo, sin ruidos ni arrugas.
Ofrece un ajuste perfecto para colchones de hasta 30 centímetros y se adapta fácilmente gracias a sus bandas elásticas.
Funda impermeable y 100 % transpirable
Es una funda de colchón muy suave, perfecta para proteger tu colchón de líquidos, sudor, orina y cualquier otro tipo de mancha, ofreciendo siempre una buena transpirabilidad.
Las esquinas son elásticas , de modo que el protector de colchón se puede adaptar fácilmente a la cama. Habrá que seleccionar, eso sí, el formato más adecuado para las dimensiones que correspondan.
Cuenta con una capa protectora eficaz contra los ácaros , que además es de fácil cuidado, porque se puede lavar fácilmente a máquina hasta 40 grados. La superficie extra acolchada cubre bien el colchón y no genera ruidos con el movimiento nocturno.
Lo encontrarás disponible en distintos formatos y para dos grosores de colchón distintos (30 y 40 centímetros). Es uno de los más económicos.
Un protector antiácaros y antimoho
Es un protector para el colchón, pero tiene forma de sábana bajera con banda elástica. Es fácil de poner y de quitar y se fija adecuadamente al colchón. Eso sí, solo es apto para colchones con grosores de 27 o 37 centímetros, en el caso de los formatos más grandes.
Está fabricado en muletón de algodón (170 g / m2), lo que garantiza una muy buena absorción de líquidos y la máxima suavidad. Gracias a la membrana de poliuretano, la funda además de impermeable es transpirable, bloqueando los fluidos pero dejando pasar el aire.
Además, y como no podía ser de otra forma, este protector cuenta con un tratamiento antibacteriano, antiácaros y antimoho, que neutraliza los microorganismos y no produce daños en la piel. Es duradero y perfecto para disfrutar de un sueño mucho más saludable.
B005QKZZNQ
Es muy fácil de poner y de quitar: en realidad funciona como una sábana bajera. El tratamiento aplicado al tejido garantiza mantener a raya ácaros, moho y bacterias.
La funda antiácaros de Pikolín
Está en todos los tamaños de colchón posibles, incluido el de cuna, y es el protector de colchón que necesitas si para ti lo primero son las marcas. Esta funda acolchada está desarrollada con un tratamiento antiácaros, para evitar que los microorganismos proliferen en el colchón. Lo recomendaríamos encarecidamente a todos aquellos que tengan síntomas de alergia, como tos, picores o estornudos.
Consta de una membrana impermeable y transpirable (SmartSeal) e incluye un relleno de fibra hueca siliconada (Ecolofil) que da un extra de confort y una sensación muy mullida.
Se puede lavar a altas temperaturas (hasta 60º) para conseguir un grado de desinfección y limpieza total. Además, gracias a estar fabricado con materiales sintéticos, este es un producto cien por cien hipoalergénico.
Una primera marca como Pikolín no podía faltar en esta selección. Esta funda es antiácaros, pero guarda la particularidad de ser, además, acolchada.
Un protector para el colchón de los peques
Si lo que buscas es un protector de colchón perfecto para peques , quizá te interese este modelo. Se trata de un protector fabricado con una combinación de bambú y algodón, para garantizar la máxima absorción. Esto es ideal en el caso de los niños pequeños, que todavía no controlan completamente sus ganas de hacer pipí.
Es muy agradable al tacto y cuenta con una tela impermeable que absorbe la humedad sin emitir calor. Además, sus tejidos no hacen ruido con el movimiento nocturno.
Protege al máximo el colchón contra derrames y, por supuesto, combate los ácaros del polvo, las bacterias y el moho, lo que asegura, además, la larga vida del colchón.
Este protector de colchón súper absorbente se puede lavar a 60º de temperatura. Hay que secarlo bien, sin exponerlo directamente al sol. Su fabricante ofrece una garantía de un mes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete