Las mejores almohadas de látex para un confort garantizado
Asegura tu descanso eligiendo la almohada de látex que mejor se adapte a tu forma de dormir
María González
La almohada , al igual que el colchón, es un elemento clave para nuestro descanso y adquirir la que más nos conviene tiene una incidencia directa en nuestra salud, estado anímico y calidad de sueño.
La correcta alineación de ... cuello , hombros y espalda son fundamentales no sólo para estar relajados y cómodos, si no para conseguir un descanso reparador , disminuyendo tensiones corporales y musculares y colaborando a prevenir dolores y problemas posteriores en el desarrollo de nuestras actividades diarias.
De manera involuntaria, cada uno buscamos la postura que nos hace sentirnos más cómodos en la cama y hay muchas formas, aunque las más habituales son boca arriba o boca abajo y acostarnos del lado derecho o izquierdo, colocando la almohada en diferentes posiciones en función de la postura que elegimos.
Y por ello no existe un único tipo de almohada, sino que hay múltiples opciones que se adaptan a la complexión física y a la forma de dormir de cada persona.
Las almohadas de látex, fabricadas con un polímero natural extraído de la savia de algunos árboles, conservan su forma aunque se usen a diario y soportan, sin deformarse, el transcurso de los años.
El látex natural presenta muchas otras propiedades: flexibilidad y alta resistencia , gran capacidad de transpiración, permitiendo la circulación de aire por su interior y proporcionando una sensación de frescor. Además, es hipoalergénico y resulta higiénico porque evita la acumulación de ácaros, por lo que las almohadas de este material son recomendables en personas que padecen de alergias.
Con frecuencia, las almohadas de látex son una mezcla de un látex natural, de mayor peso, densidad y coste y otro sintético, que resulta más económico.
No hay una única fórmula para adquirir la almohada perfecta, pero te dejamos algunas propuestas interesantes que van a tener cuenta las características de tu sueño y que sin duda, van a facilitar la elección de una almohada de calidad, fundamental para asegurar un confort garantizado y un óptimo descanso.
Noticias relacionadas
1
Almohada látex 75 cm
Disfruta tus horas de descanso con una almohada que, con una firmeza media-alta, aporta un perfecto equilibrio entre confort y estabilidad .
Con tecnología de núcleo multiperforado , forma un bloque de 100% látex de célula abierta, facilitando el paso de aire por su interior, con 5 zonas de confort diferenciadas que aportan una adecuada ventilación y alta transpiración y un óptimo apoyo para el cuerpo.
El tratamiento antibacteriano Ultrafresh hace que nuestro tiempo de sueño resulte higiénico. Cuenta con dos fundas: la exterior de composición 100% algodón (tratamiento Ultrafresh) y la interior 100% microfibra de poliéster.
Las almohadas de látex de Pikolin aportan una ventilación adecuada y una alta transpiración. Su tratamiento antibacteriano garantiza un sueño higiénico.
2
Almohada Mash Latex 70
Exclusivo confort anatómico para en una almohada de altura media-alta y firmeza alta que va a conseguir el descanso adecuado de cabeza, cuello y cervicales. El látex asegura una gran adaptabilidad y elasticidad.
Tanto el bloque, como las fundas, se pueden lavar a máquina a 40º y secar a temperatura suave. Efecto termorregulador: la transpirabilidad está garantizada con su tejido Jumel de algodón de fibras alargadas y el núcleo perforado.
La funda exterior es 100% algodón listado Jumel y la interior está compuesta un 50% de poliéster y otro 50% de algodón., mientras que el relleno es 100% látex.
Si la postura que adoptas al dormir es de lado, necesitarás una almohada cervical que libere puntos de presión y te haga descansar a pierna suelta.
3
Tailove Almohada Cervical Latex Natural
Duerme mucho mejor con una almohada cervical ergonómica con curvas de contorno donde acoplar su cuerpo cuando adopta al dormir una postura de lado.
Contiene un 93% de látex natural de elevada densidad, que, junto con las curvas de contorno en la zona alta y baja de la almohada de espuma de látex, proporcionan un ajuste dinámico de la columna cervical, permitiendo que se relajen los músculos de cuello y hombros para conseguir un sueño profundo.
El látex, que ha sido obtenido de la savia del árbol de caucho, es un material que consta de múltiples celdas de aire interconectadas, haciendo que esta almohada ortopédica sea, además de hipoalergénica, transpirable e higroscópica , absorbiendo la humedad que se pueda originar mientras dormimos.
4
Almohada de látex natural perforado
Te sentirás plenamente cómodo con una almohada de látex natural perforado , recomendada para dormir de lado , pero que, gracias a su diseño, te permitirá adaptarla a otros usos.
Compuesta por dos almohadas que permanecen unidas por una funda con botón, permite mantener unidas o separadas las dos secciones y adaptarla a diferentes usos y necesidades, por ejemplo, como una única pieza entre las rodillas y con los pies y piernas en alto de forma separada.
Su núcleo contiene un 3% de gel que mantiene una sensación de frescor durante toda la noche. A esta función del núcleo se suma que, al ser multiperforado, se consigue una alta ventilación, que unido al tejido de tenología 3D asegura una óptima transpiración.
La almohada perforada de látex natural a cargo de Pikolin es perfecta para dormir de lado. Su núcelo contiene un 3% de gel y aporta una sensación muy agradable durante todo el sueño.
5
Cojín de látex natural Sleepys
Descansa de forma natural y revitalizante con este modelo de cojín de látex natural Talay ortocervical de Sleepys. Bio látex especialmente micro perforado para obtener un cojín fresco que mejora la transpiración, además de ser hipoalergénico , antiácaros y antialérgico.
Fabricada artesanalmente con el sistema Talalay, se obtiene el látex de mejor calidad que existe, con una textura uniforme, ligera y suave. El cojín se protege con una funda de jersey elástico 100% algodón natural.
Cuenta con numerosas certificaciones : Oeko Tex Standard, Wash and Dry, CFC Free, Eurolatex Eco Standard y sistema Dry WF4.
Este cojines de látex natural especialmente microperforado de Sleepys han sido fabricados de manera artesanal. Su textura es uniforme, ligera y suave.
6
Almohada de látex 100% natural
El núcleo de esta almohada de látex 100% natural es hipoalergénico, antibacteriano y resistente a los ácaros. Aporta más firmeza , elasticidad y unas excelentes condiciones de durabilidad . Además, contiene perforaciones que permiten la circulación del aire y mejoran la transpirabilidad.
Cuenta con una funda confeccionada en material 100% de algodón percal con 200 hilos de mercerizado y sanforizado. Las fibras naturales del tejido favorecen la transpirabilidad, absorben la humedad y tiene una sensación al tacto muy agradable .
Esta almohada 100% de látex aporta el equilibrio perfecto para tu espalda . Está confeccionada en un material hipoalergénico que se adapta a la perfección. Regula la temperatura corporal y ofrece un descanso excelente.
Terminamos con una de las mejores, esta almohada 100% de látex de Liroon. Absorbe la humedad y tiene una sensación al tacto muy agradable. Regula la temperatura coporal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete