Olla express de 6 litros: prepara recetas rápidas, fáciles y nutritivas
Ya no perderás más el tiempo dándole vueltas al puchero gracias a estas ollas express
Las mejores ollas inducción con prestaciones altas en calidad precio
Una tabla de cortar de cocina no solo sirve para picar y preparar platos
Todos sabemos que un plato de cuchara cuantas más horas pase en la olla cocinándose a fuego lento mejor. Las legumbres quedarán en su punto justo, la carne se deshará en tu boca y el caldo estará bien ligado. Cuántas veces hemos visto ... a nuestras abuelas cocinar desde primera hora de la mañana esos pucheros tan ricos en los meses de invierno.
Sin embargo, en los tiempos que vivimos entre ir a la oficina, tener reuniones con los clientes, hacer la compra, ir al gimnasio y recoger la casa, no tenemos casi tiempo para dedicárselo a la cocina. Es precisamente por esta falta de tiempo por lo que solemos optar por prepararnos comidas rápidas, en la mayoría de ocasiones menos saludables.
Nosotros lo tenemos claro, la solución está en las ollas express. Podrás cocinar miles de recetas diferentes, saludables y nutritivas sin necesidad de pasarte miles de horas en la cocina. En primer lugar, vamos a explicarte la diferencia entre las ollas express y las ollas rápidas. Ambas ollas tienen el mismo funcionamiento, mantener la presión por encima de la presión atmosférica y así conseguir subir la temperatura de ebullición del agua. De esta manera, el tiempo de cocción de los alimentos se reduce significativamente.
La principal diferencia entre las ollas express y las ollas rápidas reside en el tipo de cierre. La primera cuenta con una barra en la parte superior que se agarra por cada extremo a las asas y ofrece una presión máxima de 0,5 bares. Mientras las ollas rápidas, tienen una tapa que se ajusta girándola sobre la propia olla, lo que da como resultado un cierre completo y una presión máxima de 1,05 bares. En estas últimas, podrás elegir entre dos niveles de cocción dependiendo de la presión, uno más alto y otro más bajo. Esta opción es perfecta para ajustar el cocinado a cada tipo de alimentos ya que no es lo mismo cocinar un pescado, verduras, legumbres o huesos.
Una vez entendido su funcionamiento, vamos a analizar todas sus ventajas, que son infinitas. Como ya hemos mencionado antes, la principal ventaja de este tipo de ollas es la reducción del tiempo de cocinado de cualquier ingrediente. Ligado a ello, va la reducción del gasto energético. Al tardar menos en cocinarse, tendrás que tener menos tiempo encendida la vitrocerámica o el gas, lo que se traduce en un ahorro energético.
Otro de los puntos fuertes de la olla express es que el sabor original de los alimentos se conserva a la perfección. Como ya sabemos no todos los alimentos se pueden cocinar en la olla express, ya que no vas a hacer un filete de ternera, pero para preparar un guiso o un cocido es la opción perfecta. Podrás disfrutar de un plato saludable, jugoso y lleno de sabor.
Por último, hay que mencionar que al cocinar de esta manera se conservan mayores cantidades de vitaminas y minerales de los alimentos. Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) , «la olla a presión apenas consume un 13% de la vitamina C del pimiento, mientras que si se usa una cacerola pierde un 33%».
Existen infinidad de marcas y modelos en el mercado, por lo que para facilitarte la tarea hemos seleccionado nuestros Top 3 de modelos favoritos de olla express de 6 litros:
Olla express Monix Classica 6 litros
Empezamos con este modelo de la marca Monix, una de nuestras marcas de confianza a la hora de elegir menaje para el hogar. Cuenta con una trayectoria de más de 60 años y opera tanto nacional como internacionalmente. El modelo de olla rápida seleccionado es el clásico, con cierre en formato puente. Está fabricada en acero inoxidable de gran calidad y baquelita termo-resistente, lo que garantiza una mayor resistencia al desgaste.
Su funcionamiento es tremendamente sencillo por lo que cocinar cualquier receta te resultará fácil, rápido y práctico. Con esta olla podrás cocinar tanto recetas tradicionales como vanguardistas, todo lo que se te ocurra y te apetezca, obteniendo como resultado platos saludables, sabrosos y nutritivos. Ofrece una capacidad de 6 litros pero podrás adquirir más adelante ollas de diferentes tamaños sin tener que comprar otra tapa.
Está fabricada en acero inoxidable de gran calidad y baquelita termo-resistente, lo que garantiza una mayor resistencia al desgaste.
Olla a presión Magefesa Star 6 litros
Magefesa, otra de nuestras marcas favoritas a la hora de escoger este tipo de productos. En este caso nos quedamos con el modelo Magefesa Star de 6 litros. Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un fondo termo difusor encapsulado de cinco capas que ofrece un reparto homogéneo del calor. Es apta para todo tipo de fuegos; vitrocerámica, gas, eléctrico e incluso la inducción.
Cuenta con dos asas laterales y un pomo fabricados con material termo-resistente que facilitan el manejo y transporte de la misma. No tendrás que preocuparte por posibles fallos o accidentes al utilizar esta olla ya que cuenta con tres mecanismos de seguridad: válvula giratoria, válvula depresora y barra de cierre de seguridad.
Cuenta con dos asas laterales y un pomo fabricados con material termo-resistente que facilitan el manejo y transporte de la misma.
Olla rápida WMF Perfect Plus
Terminamos con este set que incluye un olla de 6,5 litros con su tapa correspondiente, otra de 3 litros y una cesta para cocinar al vapor. Es perfecta para cocinar todo tipo de alimentos de forma rápida y saludable sin pasar miles de horas en la cocina. Está fabricada en acero inoxidable, con una combinación ferrosa 18/10 que ofrece una gran resistencia al desgaste y el rayado.
Cuenta con un mango ergonómico anti llama, totalmente desmontable para facilitar su limpieza, pudiendo meter tanto el mango como el cuerpo de la olla en el lavavajillas. Ofrece dos niveles de cocción; uno hasta 110º para cocinar pescados y verduras y otro de 160º para cocinar carnes y alimentos más duros. Perfecta para cocinar de forma rápida, reduciendo el tiempo de cocción, lo que se traduce en un gran ahorro energético.
Es perfecta para cocinar todo tipo de alimentos de forma rápida y saludable sin pasar miles de horas en la cocina.
Ver comentarios