Las mejores básculas de cocina para una mayor precisión en tus platos
No dudes en hacerte con una báscula de cocina para que tus recetas salgan siempre a la perfección
Los utensilios de cocina imprescindibles que te ayudarán a preparar deliciosas recetas
Ya seas un amante de la cocina o un principiante, uno de los utensilios que no puede faltar en tu cocina es una báscula para pesar alimentos. Seguro que piensas que no hacen falta o que echando los ingredientes ojo las recetas ... salen igual, pues te equivocas, sobre todo si se trata de recetas de repostería. En ese caso, sí que debes calcular con exactitud todos y cada uno de los ingredientes ya que cualquier desajuste podrá ser el culpable de que tu receta no salga como esperabas o como te prometían las fotos.
Las básculas de cocina son el gran utensilio olvidado, nunca recaemos en ellas a la hora de adquirir productos para el hogar. Sin embargo, se trata de un utensilio imprescindible que puedes adquirir a precios totalmente asequibles que no suponen para nada un gran desembolso de dinero. Existen las básculas de toda la vida, las digitales, las que incorporan jarra o recipiente, las de acero inoxidable etc. Todas ellas son perfectamente válidas y te facilitarán enormemente la tarea de cocinar. Ahora es tu turno de ponerte manos a la masa y escoger la que más te guste.
Noticias relacionadas
1
Báscula digital de acero inoxidable
Si lo que buscas en una báscula que sea práctica, duradera y que apenas ocupe espacio, este modelo seguro que te convence. Se trata de una báscula digital de acero inoxidable en color plateado. Consigue medir con precisión todo tipo de alimentos, ya sean sólidos o líquidos, hasta cinco kilos. Al estar fabricada en acero inoxidable, se limpia con facilidad y su durabilidad será mayor que las fabricadas de otros materiales.
Gracias a su diseño ultradelgado podrás guardarla en cualquier armario sin ocupar demasiado espacio. Cuenta con una pantalla LED para ver con facilidad el peso de los alimentos y función de autoapagado para ahorrar energía. Funciona con dos pilas AA.
Gracias a su diseño ultradelgado podrás guardarla en cualquier armario sin ocupar demasiado espacio.
2
Báscula de cocina con carga USB
Este siguiente modelo de báscula también es ultra delgado para poder almacenarla en cualquier lugar. En esta ocasión funciona con una batería de litio que se carga con el cargador USB incorporado. Puede pesar con gran precisión cualquier tipo de alimento, desde los 0,1 g hasta los 3000 kg.
En cuanto a la bandeja de peso está fabricada con acero inoxidable, resistente al agua y el polvo y fácil de limpiar. Incluye una pantalla LED de alta definición con iluminación en la que podrás ver en todo momento el peso de los ingredientes.
Puede pesar con gran precisión cualquier tipo de alimento, desde los 0,1 g hasta los 3000 kg.
3
Báscula con cuenco incorporado
Siguiendo con los modelos de acero inoxidable, proponemos este que incluye un cuenco desmontable con una capacidad de 1,4 litros. Su modo de empleo es tremendamente sencillo, no cuenta con botones de encendido ni de apagado, simplemente tendrás que presionar ligeramente la báscula para que se encienda y utilizar los botones invisibles para regular el peso o la medida.
Tras cinco minutos de inactividad, la báscula se apagará automáticamente. Se carga a través de un cargador USB que ofrece una autonomía de casi tres meses con tan solo una carga completa. Cuenta con una función de tara y cero automático.
Se carga a través de un cargador USB que ofrece una autonomía de casi tres meses con tan solo una carga completa.
4
Báscula con jarra en color blanco
Dejando de lado las básculas digitales, volvemos a la de toda la vida. Está fabricada en plástico resistente de color blanco con zonas transparentes. Incluye una jarra medidora con una capacidad de 500 ml en la que están señaladas las medidas en ml. Es muy sencilla de utilizar y al estar fabricada con plástico se limpia fácilmente.
Tiene una altura de 13 cm y una anchura de 20 cm. Con esta báscula con función de tara mecánica podrás pesar todo tipo de alimentos con gran precisión para preparar tus recetas favoritas.
Incluye una jarra medidora con una capacidad de 500 ml en la que están señaladas las medidas en ml.
5
Jarra con báscula
Una de las básculas que más nos gusta es este modelo de jarra con báscula incorporada en color blanco con detalles en violeta. De esta manera, podrás ir añadiendo ingredientes y mezclarlos directamente sin necesidad de ensuciar más recipientes. Además, gracias a su mango ergonómico podrás verter esa mezcla directamente al recipiente de horneado.
Aunque tenga forma de jarra, podrás pesar con precisión ingredientes tanto sólidos como líquidos, hasta un máximo de 3 kg de peso y un litro de capacidad. La jarra es extraíble, lo que facilita enormemente su limpieza. Se apaga automáticamente y posee un indicador de batería baja.
La jarra es extraíble, lo que facilita enormemente su limpieza. Se apaga automáticamente y posee un indicador de batería baja.
Ver comentarios