Llena tu despensa con conservas saludables y de calidad
Las conservas son, sin duda, una de las mejores opciones para consumir alimentos que preservan todos sus nutrientes. Pero, ¿sabes cómo nació este fantástico invento? En este artículo te lo contamos y te presentamos algunas de las conservas más saludables y de calidad que puedes almacenar en tu despensa para tener siempre a mano.
· Los accesorios de cocina Lékué más vendidos para cocinar de forma saludable
Xia PF
Desde la antigüedad, el hombre ha buscado medios de conservación de los alimentos que le permitieran almacenar comida para sobrevivir y hacer frente a causas imprevistas. En un principio, el azar hizo que se descubriera el secado como un buen método ... de conservación de alimentos: se guardaba la comida en lugares secos y oscuros. Más tarde, se comenzaron a envolver en sustancias que los protegían como azúcar, vinagre, grasa, hielo o aceite entre otros, o se exponían a procesos de salazón y ahumado .
Fue recientemente, en el siglo XIX, cuando al francés Nicolás Appert , inventor, empresario y cocinero en París, se le ocurrió calentar los alimentos dentro de un tarro de cristal, extraer el aire para crear vacío y cerrarlo herméticamente con un corcho. Así nacieron los botes de conservas.
Sólo un año después, en 1810, Peter Durand , un comerciante inglés, inventó y patentó la lata de conservas . Lo curioso de la historia de las conservas es que no fue hasta 50 años más tarde cuando se inventó el abrelatas, con lo cual, abrir conservas era una auténtica odisea. Así llegó el verdadero boom, cuando el neoyorquino Osterhoudt inventó la icónica lata de conservas con llave incorporada para mejor apertura.
Desde entonces las conservas han sido de vital importancia sobre todo en épocas difíciles , por ejemplo, para asegurar la supervivencia de muchas personas en tiempos de guerra o hambruna. Hoy en día siguen llenando las despensas de muchas familias y permiten acceder a una enorme variedad de alimentos ya preparados para su consumo. Desde productos de mar, hasta carne, todo tipo de verduras y hortalizas, salsas o patés.
A continuación te damos cinco ideas de conservas saludables y de calidad , para que llenes tu despensa y eches mano de ellas en cualquier ocasión.
Noticias relacionadas
1
Atún claro con un toque de aceite de girasol y flor de sal
Una de las conservas más versátiles de nuestra lista es esta de Rianxeira : atún claro ligero con aceite de girasol ecológico y un toque de flor de sal. El atún en conserva es un indiscutible de la despensa; un ingrediente que puedes añadir a infinidad de recetas en cualquiera de las comidas del día. Este de Rianxeira, elaborado en Galicia escogiendo los mejores lomos enteros , cuenta con la más rigurosa certificación de pesca sostenible a nivel global (MSC) y ha sido distinguido como Sabor del Año 2020 por los consumidores. Es una alternativa ecológica estupenda gracias al uso de aceite de girasol eco, que da un toque de sabor manteniendo la textura original del atún.
Elaborado con los mejores lomos enteros, con aceite de girasol ecológico y flor de sal
2
Pechuga de pollo al natural
Uno de los alimentos que quizás no vemos habitualmente en conserva es el pollo. Por eso hemos querido incluirlo en esta lista, porque nos parece una forma diferente de consumir esta carne blanca tan saludable. Este formato trae 2 latas de 80 gramos de pechuga de pollo envasada al natural que, una vez escurrido, podrás añadir a platos de pasta, pizzas, ensaladas y bocadillos. Su sello «Sin gluten» hace que los celíacos lo puedan comer de forma segura, algo que para nosotros es un punto más a favor.
Dos latas de pechuga de pollo al natural, para platos de pasta, pizza, bocatas o ensaladas
3
Berenjena de Almagro aliñada
Según la tradición, la berenjena de Almagro tiene su origen en la cocina árabe, que buscaba la mejor forma de conservar alimentos estacionales como, por ejemplo, las hortalizas. Hoy en día esta variedad de berenjena, Solanum melongena, cuenta con la Indicación Geográfica Protegida y se distingue por su método de preparación y como no, por su calidad . Encurtidas con un aliño especial a base de agua, vinagre de vino, aceite de girasol, sal, cominos, especias y extracto de pimentón , son una opción de conserva original para tener en tu despensa.
Aliño a base de agua, vinagre de vino, aceite de girasol, sal, cominos, especias y extracto de pimentón
4
Confit de pato
Este confit de pato , elaborado tan sólo con dos muslos de pato, grasa de pato y sal, es una delicatessen. Con un peso escurrido de 500gr, un par de conservas te resolverán una cena inesperada en la que quieras sorprender a tus invitados o simplemente darte un capricho. Por eso y por su sello sin gluten que lo hace apto para celíacos, lo consideramos una opción estupenda para tener en tu despensa. Cuenta con el sello de Alimentos Artesanos de Navarra y ha recibido el Diploma Reyno Gourmet .
Delicatessen elaborada con dos muslos de pato, grasa de pato y sal
5
Judías verdes planas de Navarra
Este tipo de conservas son una opción muy rica, saludable y cómoda de consumir tu ración diaria de vegetales . Además, aceptan prácticamente cualquier tipo de preparación. Estas judías verdes planas envasadas en Navarra son ideales para cocinar un revuelto, condimentar unas patatas cocidas o incluso añadirlas a una ensalada. Se han cocido y envasado en las horas siguientes a su cosecha , usando solamente agua y sal . Esto permite mantener los mismos nutrientes y vitaminas que las judías verdes frescas.
Cocidas y envasadas en agua y sal para mantener los nutrientes y las vitaminas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete