Monta tu gimnasio en casa con estos artículos
En los meses más fríos no nos apetece salir de casa, pero no estamos dispuestos tampoco a renunciar al ejercicio. ¡Móntate un gym en casa!
· ¿Gimnasio en casa? Mejóralo con estos productos
· Las mejores zapatillas de running en calidad precio
Mujer enrollando una esterilla
El frío no nos va a impedir que sigamos apostando por nuestra salud y nuestra forma física. Si bien es cierto que el mal tiempo quita las ganas de salir de casa… y más todavía para ir a practicar deporte cuando podríamos quedarnos ... con una mantita en el sofá, seguimos queriendo cuidarnos.
Una forma ideal de hacerlo es, o bien con mucha fuerza de voluntad, o con un pequeño gimnasio en casa que nos ayude a mantenernos activos sin abandonar nuestro hogar. Esta última opción es cada día la de más gente, pues aunque pueda no parecerlo, el montar un buen espacio para practicar ejercicio no supone una inversión tan grande de dinero ni de espacio.
Obviamente, según qué tipo de actividad física nos guste practicar necesitaremos más o menos sitio para montar las cosas, y su permanencia en la estancia estará forzada por las circunstancias o no. Es decir, un par de mancuernas y una esterilla son fáciles de guardar, mientras que una bicicleta estática puede ser más aparatosa. Algunas partes del gimnasio doméstico conviene dejarlas fijas, así que si podemos dedicar un espacio a esta afición, o incluso una habitación entera, será lo ideal.
Aclarado esto, ahora sí, vamos a ver qué productos vas a necesitar en tu gym.
1
Mujer en cinta de correr
Cecotec Cinta de Correr Plegable DrumFit
Seas principiante o experto, seguro que parte de tu rutina incluye el cardio. Es una forma excelente de calentar el cuerpo y de quemar calorías, aunque para buenos resultados, unos que realmente se noten, tienes que acompañar esta práctica de una buena alimentación y otros ejercicios que la complementen. Sólo perder peso no es la forma de estar en forma, la musculatura debe desarrollarse acorde. Sí, incluso si lo que quieres es solamente adelgazar.
Estés en la fase de correr o en la de caminar por mucho tiempo, puede que incluso en pendiente, esta cinta de correr se va a convertir en tu mejor amiga. Y es que es un aparato plegable que no ocupará el mismo espacio mientras la estás usando que cuando la recojas al terminar. Sus dimensiones cuando está abierta son de 72 x 165 x 130 centímetros, unas medidas estándar y apropiadas para el ejercicio doméstico. Está fabricada en acero de carbono y pesa 62Kg, lo que no es demasiado para una máquina de estas dimensiones. A través de la pantalla LCD podrás programar el entrenamiento a tu gusto.
Cinta de correr plegable, perfecta para el ejercicio doméstico regular
2
Mujer practicando ejercicio en casa
Cecotec Bicicleta Elíptica DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro
También de Cecotec, una marca líder en el mundo de los electrodomésticos y la tecnología a cualquier escala, es esta máquina elíptica. De nuevo nos encontramos con que tiene pantalla LCD para programar el entrenamiento e ir ajustándolo a medida que lo practiquemos (mayor velocidad, inclinación, etc.). También tiene soporte para colocar nuestro dispositivo móvil, y es que cuando tenemos pensado pasar bastante tiempo en la elíptica puede ser buena idea añadir algún tipo de entretenimiento audiovisual que nos amenice el tiempo.
La estructura, que en este caso pesa 50Kg, cuenta con ruedas para transportar y mover la elíptica según lo necesitemos. Pero lo que más nos gusta de este producto y una de las razones por las que lo recomendamos sobre otros es su tecnología SilenceFit, que lo hace silencioso aún en funcionamiento.
Gracias a su tecnología SilenceFit, esta elíptica no hace apenas ruido al ser utilizada, manteniendo así un ambiente relajado
3
Hombre ejercitándose con mancuernas
Umi - Mancuernas de Neopreno
Lo que sí es un must en todos los gimnasios domésticos es un juego de mancuernas con las que ejercitar nuestros brazos, pecho y espalda, o con las que complementar otros movimientos, por ejemplo enfocados en las piernas, añadiendo el peso como resistencia. Lo mires como lo mires, necesitas unas de estas.
Umi cuenta con modelos de entre 1 y 10Kg, cada peso de un color distinto para que, si tienes varias, puedas distinguir de un vistazo cuáles necesitas en el momento. Y para que el agarre sea seguro, sudemos o no, las mancuernas tienen un recubrimiento de neopreno muy agradable al tacto. Este mismo revestimiento también las hace muy fáciles de limpiar para que la higiene no falte en un espacio donde sudaremos con frecuencia. Al tener base plana en ambos lados, no volcarán por accidente ni nos supondrán un peligro en ningún momento.
Mancuernas diseñadas para un agarre seguro y el equilibrio perfecto
4
Mujer con esterilla al hombro
Wueps Esterilla Deporte
Seguimos con los imprescindibles, y es que hagas yoga, pilates o ninguna de la anteriores, querrás tener una esterilla en casa para estirar antes y después de tus sesiones de actividad física. ¡Tus músculos te lo agradecerán! Si aún estás empezando, te recomendamos encarecidamente que te hagas con una esterilla como esta de Wueps, que se vende en 7 colores y además incluye una bolsa con asa para guardarla y transportarla cuando lo necesitemos.
Sus dimensiones son 183 x 61 x 0.6 centímetros, y nos encanta que esté fabricada con materiales ecológicos. Así es, no contiene látex ni químicos, ni siquiera en los tintes que le dan color.
Esterilla de yoga fabricada con materiales y procesos sostenibles, grandes dimensiones y alta calidad
5
Hombre haciendo dominadas
Barra de dominadas para fitness con 2 tipos diferentes de asas
Y terminamos con un producto que quizás sí es más específico y no hace falta a todo el mundo, pero que debes saber por lo menos que existe en el mercado. Se trata de una barra de dominadas que puedes anclar sobre el marco de cualquier puerta y extender a lo largo al tamaño que necesites para hacer dominadas cómodamente.
Así podrás practicar y ejercitar cada parte de tu cuerpo sin gente mirando, sin presiones, y con la calma y seguridad de estar en tu hogar. Este producto es increíblemente resistente y duradero, pues está fabricado con metal aleado. Esto se traduce en que soportará tu peso sea cual sea sin problema siempre que el proceso de instalación se haya llevado a cabo correctamente.
¡Y es plegable! Cuando termines de usarla, recógela y deja ese espacio libre sin esfuerzo adicional.
La gran ventaja frente a otras barras de dominadas es que una vez hemos terminado, se puede recoger y no ocupa espacio
Ver comentarios