Suscribete a
ABC Premium

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Cinco divertidas formas de comer la fruta en verano

Existen muchos tipos de fruta diferentes y tomar fruta no debería ser complicado ni darte pereza. Pero a veces lo es… así que te damos ideas de cómo prepararla y tomarla este verano

· Prepara un picnic con comida lista para llevar y saludable

· Cinco formas distintas de cocinar saludable y con sabor

El smoothie es un batido de fruta de textura cremosa

Naomi FG

La fruta nos aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Entre sus características nutricionales destaca su alto contenido en hidratos de carbono , sobre todo azúcares mono y disacáridos como la glucosa, la fructosa y ... la sacarosa , responsables del dulzor característico de la fruta. También nos aportan un alto aporte de vitaminas (A, C, B1, B2, B6 y ácido fólico, entre otras) y de minerales (calcio, sílice, zinc, cloruros, potasio, hierro, magnesio, fosfatos, sulfatos). Como no, la fruta nos proporciona una importante cantidad de fibra , esencial para mantener una buena salud intestinal y reducir los niveles de colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Además, la mayoría de frutas contienen entre un 80 y un 95% de agua , lo que nos ayuda a mantener un buen nivel de hidratación, clave ahora que llegan las altas temperaturas. Por último, los antioxidantes que nos aporta la fruta son determinantes para proteger el daño que causan los radicales libres o estrés oxidativo en nuestras células.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia