Ideas de comida lista para calentar en la oficina y disfrutar en el parque
Para los que no tienen jornada continua, o no pueden ir a comer a casa, la parada del mediodía se hace más tediosa aún si cabe en verano. Así que te proponemos algunas ideas de comida lista para calentar y salir a comer a un parque cerca de tu oficina
· Llena tu despensa con conservas saludables y de calidad
· ¿Qué necesitarás para sobrevivir al calor en la oficina?
Trabajo y comida en el parque
Hoy en día hay muchas compañías que optan por el horario continuo no solamente durante los meses de verano, algo que para muchos trabajadores resulta muy útil de cara a aprovechar mejor el día y sentirse más productivos. Las jornadas suelen empezar entre las 7 ... y las 8 de la mañana, con alguna pequeña pausa, y extenderse hasta las 3 ó 4 de la tarde. De esta forma, no es estrictamente necesario preparar el tupper y llevarlo todos los días a la oficina , o comer en un restaurante. Aunque si prefieres hacerlo para no acabar comiendo tarde, ¡también es una buena opción!
Esta jornada intensiva para muchas empresas comienza ahora, entre junio y julio, y suele terminar en agosto o septiembre. El resto del año e, incluso para algunas empresas durante todo el año, sigue siendo bastante habitual disponer, al menos, de una hora para comer a mediodía . Esa hora cada persona la aprovecha como quiere y, aunque está pensada como pausa para comer, ¿quién no conoce a alguien que prefiere ir al gimnasio y comer delante del ordenador más tarde? O compañeros que prefieren comer algo rápido en la oficina y salir a pasear tranquilamente, o tomar un café en una terraza, o quedar con amigos para comer en algún restaurante. También la podemos usar para hacer recados que de otra forma no tenemos cuando hacerlos.
En fin, las posibilidades son múltiples y, al final, especialmente durante los meses de verano, son pocos los que se quedan en la oficina a comer sin salir a tomar el aire. De hecho, la mejor opción para muchas personas es salir a comer a una zona verde cercana a la oficina: un bulevar, un parque, un patio con árboles ,... respirar aire fresco, sentir los rayos del sol en la piel, cargar pilas para volver al trabajo con ganas y terminar la jornada.
La pausa del mediodía puede interpretarse como un momento de relax, de contacto con otras personas, de meditación, de conexión con la naturaleza, en definitiva, un momento para disfrutar. Por eso, te proponemos algunas ideas de comida lista para calentar en la oficina y disfrutar en el parque . ¡Aprovecha los días buenos, que se van volando!
Noticias relacionadas
1
Yatekomo de pollo
Yatekomo Fideos Orientales
Nuestra primera propuesta de comida preparada y rica son estos fideos orientales de Yatekomo , una marca de Gallina Blanca . Son ideales para llevar a la oficina, calentarlos en sólo 3 minutos añadiendo agua hirviendo y ¡listos para comer! Así, podrás salir con tu bol al parque y desecharlo cuando termines en el contenedor de reciclaje correspondiente.
Estos noodles , preparados con harina de trigo, se acompañan de un delicioso aderezo compuesto por exóticos y variados ingredientes como ajo, chile, coriandro, jengibre y anís . Una receta japonesa que te transportará al lejano oriente asiático.
El envase contiene una ración de 61 gramos. Puedes empezar probando esta propuesta que te traemos y, si te gusta, descubrir otros sabores de la gama Yatekomo World Tour o Yatekomo Zero a base de fideos también, arroz o pasta.
Noodles de trigo con un aderezo a base de ajo, chile, coriandro, jengibre y anís
2
Empanado vegetariano con ensalada de calabacín
Empanado Vegetariano
Esta receta, de Garden Gourmet, es un empanado clásico vegetariano elaborado sólo con soja y trigo, combinado con especias y hierbas aromáticas . Una opción vegetariana a base de proteínas vegetales , ideal para un estilo de vida flexitariano.
El envase contiene 2 porciones , unos 180 gramos, y puedes prepararlo en una sartén o en el microondas. Seguramente dispongas de microondas en tu oficina, por eso nos ha gustado esta opción; tan sólo tienes que precalentar el micro a 180º durante 10 minutos e introducir el empanado en su bandeja, ya apta para microondas , durante 8-10 minutos girando a media cocción.
Una receta sabrosa, tierna y crujiente que podrás sacar y disfrutar en el parque durante tu hora de la comida.
Elaborado con soja y trigo, combinado con especias y hierbas aromáticas
3
Plato de raviolis
Raviolis al Huevo con Carne
Esta es una opción que nos gusta porque implica compartir: son los raviolis al huevo con carne preparados de la marca Hero. En formato de bote de conserva de 420 gramos, trae 2 raciones , con lo que podrás compartirlo con algún compañero de oficina.
La pasta , hecha de sémola de trigo duro y huevos de gallinas criadas en libertad, está rellena de carne de añojo y acompañada de una rica salsa de tomate . No lleva conservantes, ni colorantes, ni tampoco utilizan aceite de palma para su elaboración.
Tan sólo necesitarás un plato o un tupper de cristal para calentarlos y en 2 minutos podrás llevarte tu pasta al bulevar más cercano, sentarte en un banco y disfrutar de esta receta tradicional.
Pasta rellena de carne de añojo y acompañada de salsa de tomate
4
Pollo al ajillo con patatas asadas
Pollo al Ajillo con Patatas Asadas
La cuarta propuesta es un plato de pollo al ajillo con patatas asadas , todo un clásico de la mano de Carretilla. No lleva conservantes ni gluten , lo que lo hace apto para celíacos . El pollo ya viene troceado, sin huesos, un punto a favor. Se acompaña de patatas asadas aderezado todo con cebolla, aceite de oliva, vino blanco, ajo y perejil . Una receta de siempre ahora en formato take away.
El envase es apto para microondas, así que en tan sólo un minuto tendrás tu plato preparado en la oficina.
Pollo deshuesado y troceado con patatas asadas, cebolla, aceite de oliva, vino blanco, ajo y perejil
5
Ensalada Florette de Pasta y Rúcula
Ensalada Completa de Pasta y Rúcula
Como no, nuestra última elección es una ensalada propia de verano. Esta de pasta y rúcula de Florette es una de las más valoradas en Amazon Fresh , pero hay otras 6 más para elegir. ¡Una distinta para cada día de la semana!
Elaborada con pasta tricolor de sémola de trigo duro y rúcula , lleva además, aceitunas, tomates en dados, queso curado y una deliciosa vinagreta de tomate y albahaca.
La ración de esta ensalada completa tiene 320 gramos. Además, nos gusta que el envase está hecho de plástico 100% reciclado y reciclable , para que puedas volver a tirarlo en el contenedor amarillo cuando termines.
Coge tenedor y servilleta y sal a comer fuera de la oficina un plato auténtico propio del verano.
Pasta tricolor, rúcula, aceitunas, tomates en dados, queso curado y vinagreta de tomate y albahaca
Ver comentarios