Uno de los pesos pesados de la selección ha salido a dar la cara tras la segunda derrota en tres partidos. Pau Gasol, que está cuajando un gran campeonato a pesar de las derrotas, reconocía el daño que había hecho dentro del vestuario el tropezón ante Italia. «La noche ha sido dura. A nadie le gusta perder un partido como el de ayer y la cabeza da más vueltas de lo normal, pero a la vez tratas de pasar página lo antes posible. A partir de ahora, cada partido es decisivo y no podemos permitirnos deslices», señaló horas antes de medirse a Islandia (21.00 horas, Cuatro).
Para Pau, la clave de la mejora pasa por ellos mismos. «Tenemos que ser conscientes de que no somos un grupo con el mismo talento de baloncesto de otros años. Por tanto, la importancia de darlo todo, de estar concentrados y con disciplina, es aún mayor. La conjunción de equipo tiene que ser enorme para sobreponernos a estos momentos difíciles. Nuestra defensa tiene que estar a un nivel más alto», puntualizó.
Por último, el pívot se refirió a la alta carga de minutos que ha sufrido en este inicio de campeonato. «Yo estoy aquí para jugar lo que tenga que jugar para ayudar al equipo a ganar. Si tengo que jugar más minutos, los jugaré. Si me comprometo con la selección es con todas las consecuencias», concluyó.
Pruebas médicas a Rudy Fernández
Por otra parte, el cuerpo técnico de la federación confirmó que Rudy Fernández ha sido sometido esta mañana a una resonancia magnética en una clínica de Berlín para descartar una lesión en su espalda. El jugador del Real Madrid arrastra problemas en esa zona desde hace meses, aunque en los últimos días se han agravado.





