La selección se juega esta tarde (17.45 horas, ABC.es y Cuatro) su pase a octavos de final. Lo hará ante Alemania, en un encuentro que será un infierno para España por el ambiente del Mercedes-Benz Arena. El que gane, estará en la siguiente fase, a la que optan aún seis equipos, toda vez que hay diez que ya han sacado su billete para luchar por las medallas.
El grupo B es el de España, en el que Serbia e Italia ya están clasificadas. Ambas selecciones se enfrentan entre ellas y la vencedora será primera de grupo. La selección está obligada a ganar a Alemania y si lo hace puede ser segunda, tercera o cuarta. Si no gana a Alemania, estará eliminada en la primera fase del Eurobasket (de no mediar un milagro de Islandia ante Turquía).
Será segunda si vence a Alemania, Serbia hace lo mismo con Italia y Turquía gana a Islandia. Esta es la opción más lógica a tenor del potencial de los equipos.
España será tercera si gana a Alemania y Turquía pierde con Islandia (bastante complicado) o si, además de cumplir ante Alemania, Italia vence a Serbia.
Es casi imposible que la selección sea cuarta. Para ello, además de perder con Alemania por una renta superior a los 16 puntos, Turquía debería caer contra Islandia. De hecho, si Turquía pierde, España estaría clasificada automáticamente para octavos.
Resto de grupos
En el resto de grupos hay aún varias dudas. Por ejemplo, en el grupo A, se conoce ya los cuatro clasificados (Francia, Israel, Polonia y Finlandia), pero no el orden, que se jugarán en la última jornada.
En el C, que se disputa en Zagreb, Grecia ya sabe que será primera pase lo que pase y Croacia que pasará como segunda del grupo. Para las otras dos plazas está todo abierto. Eslovenia y Georgia son las que mejor lo tienen, pero Holanda y Macedonia podrían también clasificarse.
Por último, en el grupo D, Lituania y la República Checa están ya en octavos y se jugarán entre ellas el primer puesto. Ucrania, Estonia, Bélgica y Letonia lucharán por las otras dos plazas de octavos.

--644x362.jpg)



