Las 50 mujeres más elegantes de España (primera entrega)
LA LISTA DE ABC

Las 50 mujeres más elegantes de España (primera entrega)

No busquen en esta lista los nombres típicos. Para estar en ella no basta con vestirse bien. También hay que tener actitud y, sobre todo, un estilo propio

Actualizado:

No busquen en esta lista los nombres típicos. Para estar en ella no basta con vestirse bien. También hay que tener actitud y, sobre todo, un estilo propio

12345678910
  1. 1. Ana María Abascal (71 años)

    Ha sabido envejecer y mantiene su distinción sin haberse sometido a operaciones estéticas. Suena folclórico pero su pasión es Sevilla, la ciudad en la que vive y donde regenta una tienda de antigüedades. Es una enamorada de las prendas coloridas. Está casada con Javier Medina. Empezó de modelo con su hermana.

  2. 2. Casilda Aguirre (54 años)

    Lleva 26 años casada con Manolo Prado. Veranea en Sotogrande, donde pasa los días junto a su cuñado Borja Prado y su mujer Pilar Benítez. Recibió una educación exquisita en el Colegio Británico de Madrid y en el elitista internado St. Mary´s School de Inglaterra.

  3. 3. Felicia von Abensperg und Traun-Guepin (75 años)

    Pertenece a una familia que durante décadas fue protagonista de la crónica social de España y está emparentada con la Princesa Magdalena de Suecia. Desde su piso en el barrio madrileño de Chamartín, contempla el devenir de los tiempos.

  4. 4. Casilda Arizón (33 años)

    Esta jerezana nunca imaginó que se convertiría en diseñadora. Tras estudiar periodismo, se fue de viaje a Tailandia y decidió que su futuro estaba en la moda. En Dear Prudence, su marca, apuesta por siluetas femeninas. Pero en el día a día luce pantalones altos de cintura. Logra que las demás quieran parecerse a ella. Ayuda que tiene tipazo.

  5. 5. Anne Barthe

    Llegó a Marlborough hace más de un año. Esta galería se fundó en Londres en 1946, después de abrir una delegación en Nueva York. Llegó a España en el año 1992. Antes de recalar en esta sala de exposiciones y venta al público, Barthe fue la responsable de comunicación de la firma Rolex y directora de cuentas en el Equipo Singular.

  6. 6. Pilar Benítez (51 años)

    De Jerez pero afincada en Madrid, la mujer de Borja Prado tiene con el presidente de Endesa tres niños. Es muy aficionada a los toros, adonde acude con unas blazers que llaman la atención. Tiene un estilo muy personal y marcado.

  7. 7. Cristina Bigelli (54 años)

    Casada con el miembro del COI, Juan Antonio Samaranch, con quien tiene a sus hijos. Hace años abrió Brebis, una boutique multimarca. En 2009 se hizo cargo de Aspesi en España. La firma tiene una tienda en el madrileño callejón de Jorge Juan. Suele pasar parte de las fiestas navideñas con su familia en la estación de Gstaad.

  8. 8. Elena de Borbón y Grecia (51 años)

    Infanta de España y directora del área de acción social de la fundación Mapfre. Primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofía, ostenta el título de Duquesa de Lugo. Estudió magisterio en la Escuela Universitaria Escuni de Madrid y se especializó en filología inglesa. Se casó con Jaime de Marichalar en 1995. Son padres de dos hijos, Felipe y Victoria. Se divorciaron en 2009. Siempre se ha hablado de su porte borbónico.

  9. 9. Ana Botín (54 años)

    Sucesora de su padre al frente de la presidencia del Banco Santander. La inteligencia es siempre elegante. Está casada con Guillermo Morenés, con quien tiene tres hijos. Estudió en Bryn Mawr y en Harvard. Comenzó su carrera en JP Morgan. Con ella, el rojo (color de la entidad financiera que preside) se ha puesto de moda.

  10. 10. Elena Cué (41 años)

    Desde que se casó con el empresario Alberto Cortina hace catorce años vive alejada de las portadas de las revistas. Colaboradora de ABC, es una experta en Arte Contemporáneo y una estudiosa de la Filosofía. Las Letras son su verdadera pasión. Vive volcada en labores filantrópicas.